Wednesday, March 19

Oda a la vida

Tan solo faltan horas para el estallido.
Momentos de incertidumbre y angustia.
Muchos pensarán en su inmediata protección económica o social, otros morirán.

Que horror que es la guerra.
Si pudiera expresarla con palabras diria que
el ser humano no ha dejado de ser un animal
que no sabe aceptar ni respetar las diferencias del mundo,
que su demencia propasa lo lógico que puede resutar el vivir en paz.

Espero que Dios se apiade de todos nosotros.
Sinceramente espero que se apiade de nosotros.

Tuesday, March 18

PROCTER & GAMBLE COMPRÓ COSMETICA WELLA DE ALEMANIA, cuando el dinero es todo en tiempos de guerra...

El gigante estadounidense de bienes de consumo Procter & Gamble ha adquirido la compañía de productos cosméticos Wella, informó hoy la empresa alemana en su sede en Darmstadt. En lo que se considera un nuevo signo de decadencia de la otrora floreciente economía alemana de posguerra, Procter & Gamble compró el 77,6 por ciento de las acciones con derecho a voto que estaba en manos de la familia propietaria de Wella, equivalente al 50,7 por ciento del capital social de la compañía.

*************************************

De regreso en Monterrey siento de pronto que llegué finalmente a casa. Sinceramente, como dice Coldplay: "Nobody said it was easy..". Miro la cultura gringa y definitivamente compro el concepto de FREEDOM, sin embargo, es tanto el indidualismo que me deprime pensar vivir en esa sociedad. Por otro lado, lo veo como un desarrollo personal competitivo, en donde si quieres, puedes probarte a tí mismo que puedes llegar my lejos en la vida.
La pregunta es para qué?

Siento que Dios me ha traído por este momento de regreso a México para protegerme de algunas cosas, para hacerme pensar y tal vez para protegerme de lo inevitable...yo no lo llamo "ironías de la vida", lo llamo "destino de Dios".

Dudas, comentarios?
lareinos@yahoo.com.mx

Thursday, March 13

GRAN ALIANZA ESTRATEGICA DEJA IMPACTADO AL MUNDO

Motorola y MTV internacional, han decidio unirse estrategicamente por un lapso de 3 anos. Ambas companias como es de esperarse, buscan expandirse a nivel global y en especifico a las masas mas jovenes quienes son los nuevos targets para el desarrollo interactivo y musical.

Esta pequena alianza costo 75 millones de dollares. Y que es lo que podemos esperar de estos nuevos telefonos? texto, hablar, escuchar música, mezclar, distintos tonos de llamada, juegos, imágenes etc.

fuente: www.brandnews.com
dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com.mx


Friday, March 7

Fotos de mi nueva vida en Dallas.
Enjoy!


page: http://community.webshots.com/user/lareinoso6

Thursday, March 6

CARROS QUE SE MOBILIZAN CON HIGROGENO

GENERAL MOTORS y la famosa compania de combustibles SHELL se han unido en una alianza que se concretara para Octubre de este ano. El proposito de esta alianza en especifico consistira en fabricar los primeros coches que se mobilizaran a traves de hidrogeno. Los modelos se pondran a la venta en mayo del proximo ano 2004.
Una de las principales razones de esta alianza es apoyar el comentario de Bush de fabricar alternativas, dado que la gasolina ahora sera un privilegio de pocos.

fuente: empresasnews.com

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, March 5

Hola!! DISNEY WORLD- ABC

Hoy acompane a mi novio a su clase de estrategia. Dos pensamientos:
1) Necesito entrar a estudiar maestria
2) Vimos un video y discutimos sobre tres modelos estrategicos para asignar estrategias a unidades de negocios y a corporaciones basados en diversos indices. Una vez mas se volvio interesante descubrir para mi, que las empresas con mayor exito en USA, con su crecimiento, tomaban el siguiente paso: comprar y aliarse estrategicamente con otras empresas. En el video que pudimos ver, vimos como Disney World compro la cadena de television ABC en los noventas. El punto interesante sobre esta compra no es el hecho de que estas dos empresas se vuelven un mounstroso monopolio, sino de que maneras ambas empresas se ven mutuamente beneficiadas por sus "core competence". Por ejemplo: Dado factores externos como la futura guerra, mucha gente dejara de viajar a los parques de Disney, sin embargo la programacion de sus series y animados se podria incrementar para suplir las perdidas. Interesante no?

He descubierto que en esta ciudad de Memphis se fabrican los cereales KELLOGS, se volverian locos en ver lo inmensa que es su fabrica de produccion. Otro dato curioso? Saben que porcentaje de participacion tiene las cervezas internacionales en el mundo (es decir las cervezas que cruzan fronteras)? El 41% "profit margin", impactante.

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, March 3

EL COMPROMISO DE GOOGLE DE MANTENERSE COMO MARCA LIDER SIGUE EN PIE

1) GOOGLE SE LANZA TRAS LOS WEBLOGS

Google, el más popular buscador de Internet, continúa su avance imparable en ese sector. Tras el lanzamiento de la herramienta Google News (Noticias Google), ha anunciado recientemente la adquisición de Pyra Labs, un desarrollador de páginas personales de información en la Red (Weblogs). Los weblogs, también llamados bitácoras, son realizados por usuarios expertos en cualquier materia imaginable. A través de las mismas recopilan enlaces, noticias, y expresan su opinión, sobre un tema concreto.

El fundador de Pyra, Evan Williams, dijo. "Estoy gratamente sorprendido de que una empresa como Google se haya fijado en el trabajo que hemos estado desarrollando durante los últimos años". Con la compra de Pyra Labs, Google adquiere más de un millón y medio de Weblogs de un plumazo. La intención del buscador es hacerse un hueco en el emergente mercado de los Diarios On Line.

Para Google este acuerdo supone la posibilidad de captar opciones de publicidad dirigida a usuarios muy específicos.

2 COMO GOOGLE LLEGO A LA FAMA, QUE HACEN SUS COMPETIDORES PARA CONTRARESTAR SU POPULARIDAD.
Adicionalmente, esta semana se ha producido otro hecho importante en el sector de los buscadores. Overture, la compañía de búsqueda a través de Internet, ha adquirido el buscador Altavista, en un principio propiedad de Compaq. Altavista fue líder en el sector de búsqueda en Internet en 1995, pero cuando fue comprada por CMGI cayó en el error de diversificar su actividad y descuidar el negocio de la búsqueda de direcciones, descuido fatal que fue aprovechado por la competencia, entre la que se contaba Google, que así obtuvo la delantera en materia de buscadores. Y CMGI debió vender Altavista a Overture por una cifra muy inferior a la que desembolsó cuando se lo compró a Compaq, en plena euforia de la burbuja tecnológica.
Overture, que tiene acuerdos con ciertos buscadores, (Yahoo, Lycos y msn), es un modelo de negocio basado en la publicidad.

Nota personal: Quize ponerles la historia completa, para algunos esto ya no es novedad, sin embargo creo interesante mencionarles que no solo es la "compra" lo interesante de este articulo. Con los cambios que se producen a diario en el comportamiento del consumidor, observo que la tendencia de la famosa generacion Y es encontrar sus propio "estilo personal" en absolutamente todo lo que consumen.

Ahora me preguntaran: Que tiene eso que ver con Google?

Sencillo. Google, no quiere perder su "nicho de mercado" tan solo especializandose o siendo conocido como un buscador. La inversion que acaba de hacer tiene un fundamento en estudios de mercados, en donde su intencion es comprender e individualizar un poco mas el enfoque de publicidad y mercadotecnia a esta "subcultura" de personalidades escribiendo a diario sobre temas en especifico. En otras palabras, la inversion de Google tiene un fondo muy inteligente si nos ponemos a pensar. Saber como piensan y siente este millon y medio de personas, le permite a esta compania expandirse sin comenter los errores de sus competidores, ganando nuevos mercados y manteniendo los actuales.
Este tipo de inversiones o "detalles" del negocio, son los que en definitiva me ayudan a pensar que es a traves del conocimiento de los individuos o consumidores (estudios de marca, consumidor o como les quieras llamar) es como realmente podemos ofrecer algo de utilidad a LARGO PLAZO.

"El exito no consiste en alcanzar metas, sino mantenerlas"

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Sunday, March 2

HOLA A TODOS!!

Luego de dos dias incansables de MARDI GRASS, con mis pies hinchados, con dolor de panza y muchisimo cansancio regreso a MEMPHIS. Manana visitare la casa de Elvis Presley y no se que mas. Luego les prometo las fotos.

Durante los desfiles en New Orleans pude darme cuenta como ese estado genera dinero aprovechando cada forma de cobrar aunque sea un Dollar a la gente para usar el bano. Algo que me llamo mucho la atencion fue ver carritos de Dominos Pizza por todo el desfile y la gente los consumia como su almuerzo, snack o cena. Estoy muy segura que estos senores se llenaron los bolsillos de dinero en este evento.

Otra cosa interesante es la cantidad de carros Ford, Nissan, Hondas que vi en la carretera, pareciera que la tendencia por el gusto de los carros cae un poco un modelo de clase media con cierto estilo personal. La verdad es que es muy interesante analizar esta cultura y sus diferentes formas de pensar y actuar.
Sigo cansada pero manana les hago mas comentarios.

dudas, comentario?
lareinoso@yahoo.com.mx

Thursday, February 27

Aqui hubo un comentario
Empresas que se destacan por GENERAR UTILIDADES en TIEMPOS DE CRISIS

NESTLÉ REGISTRA BENEFICIOS RÉCORD POR INCREMENTO DE VENTAS EN EEUU, BRASIL Y CANADÁ

Nestlé, primer grupo alimentario mundial, obtuvo un beneficio neto récord de 7.564 millones de francos suizos (5.174 millones de euros), lo que representa un incremento del 13,2 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy en Vevey la compañía suiza, que atribuyó principalmente al ascenso de ventas en sus actividades de Estados Unidos, Brasil y Canadá.
Para 2003, estimó que Nestlé será "capaz" de mejorar sus resultados de 2002, "a pesar de los problemas políticos y económicos y de la fuerza persistente del franco suizo".

**********************************************************************

Manana me voy a New Orleans y luego me voy a Memphis Tenesse. Les prometo fotos de este viaje!

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, February 25

GANO MI CANTANTE FAVORITA!

La cantante Norah Jones, gano cinco premios Grammy en la 45 Entrega de los Premios Grammy, en el Madison Square Garden, en Nueva York. Ganó por Mejor Album Pop, por “Come Away With Me”; Mejor Cantante Femenina de Pop, por “Don’t Know Why”; y Mejor Nueva Artista. Jones es la hija del aclamado músico Ravi Shankar. Reuters/Peter Morgan

Regresan con todo
El Presidente de Mazda Motor Corp., Lewis Booth, habló en la planta de ensamblaje de la compañía, en Hiroshima. Después de 18 meses sin sacar nuevos modelos, Booth está convencido de que la 5ª fabricante de autos de Japón, regresará al mercado con mucha fuerza. Reuters/Chang-Ran Kim.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy fue un "domingo" para mi. Dallas desde ayer fue visitada por una lluvia de hielo que cayo desde las 4 pm. Hoy nadie ha podido salir de sus casas porque es sumamente peligroso. Al parecer esta noche vamos a seguir en lo mismo y con temperaturas de en los 20 F. (eso quiere decir menos 0), osea como patos congelados!
Para el jueves se promete mejores condiciones de clima. No se porque, pero para que sepan uno de mis canales favoritos es el Weather Channel, quien sabe que rollos con eso!.
bueno queridos lectores, espero que ustedes si esten disfrutando de mejores condiciones climaticas.

escribanme.
lareinoso@yahoo.com.mx

Friday, February 21

BRANDING PERSONAL , PORQUÉ ESCOGIERON MI CURRICULUM EN VEZ DEL TUYO?
Irónicamente todo se deba al LARGO del mío con respecto al tuyo. Tal vez tengo menos de 10 años de experiencia y me creo mucho y escribo mi información personal en tres páginas.

Aguas Señores! Pese a que ya pasó la moda de UNA PAGINA en tu resumé. Sería interesante que ustedes sepan CÓMO VENDERSE MEJOR y qué es lo que deben sus páginas de presentar.
aquí este artículo con mucho cariño para ustedes:

http://resume.monster.com/articles/length/
dudas,comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Thursday, February 20

BELL MICROPRODUCTS INVERTIRÁ 11 MILLONES EN LATINOAMERICA

La empresa de soluciones tecnológicas de almacenamiento Bell Microproducts invertirá 11 millones de dólares en Latinoamérica en el 2003, en un plan de expansión que incluye la apertura de oficinas en Argentina, Uruguay y México.

Bell Microproducts
distribuye un amplio rango de productos, soluciones y servicios tecnológicos para el mercado corporativo, desde sistemas de almacenamiento, plataformas de computadoras, periféricos y otros productos, hasta estaciones de trabajo y computadoras.

Actualmente en Dallas Bell South y Bell pacifi se unieron, convietiéndose en SBC. Es un mounstro de compañía. Muy interesante unión.

**********************************************************************
fuente: empresanews.com

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, February 19

TEST: Cuánto es lo que en base a TUS CONOCIMIENTOS realmente deberías ganar?

Un test sencillo de cinco minutos te da la respuesta; empieza a hacerte valer HOY.

https://secure.salary.com/salaryreport/layoutscripts/srpl_overview.asp?r=monsterbanner1&p=monster1bn

PD: la verdad es que me averguenzan los sueldos en Monterrey, son para llorar.
fuente: www.monster.com

Tuesday, February 18

Campbell ampliando su portafolio sopero

NEW YORK -- Campbell Soup se propone extender su portafolio con dos extensiones de marca: las sopas de microondas: "Soup at Hand" y extensiones de línea en las versiones: "Chunky" y "Select".

Se dará un soporte de mercadotecnia con BBDO (agencia de publicidad) con una inversión de 60 millones de dólars en medios masivos. (para Soup at hand y Select). Young & Rubicam (otra agencia de publicidad de New York, se encargará de la campaña "Chunky".

Personalmente cuando descubrí Chunky el año pasado en Miami, fue una de las mejores sopas en lata que he probado. También me he dado cuenta como la competencia es ruda para esta marca líder en sopas, sin embargo este nuevo rumbo hacia sus extensiones de marca y línea dice mucho sobre como esta marca está lista para mantener este liderazgo.

Fuente: www.brandweek.com

Dudas? Comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, February 17

Hoy ando BLUE..
Extraño a mi novio mucho. ¿Han escuchado A NORA JONES? se las recomiendo. Es una mezcla de jazz - blues muy padre y los pone a tono y bien romanticones.

La guerra me tiene nerviosa y no me gusta. Me da gusto que a nivel mundial todo el mundo este en contra de la guerra y se manifiesten. Ustedes que tienen que decirme al respecto? Espero sus comentarios!

Ya me voy, me imagino que cuando retorne a Dallas estaré con mi mente mas enfocada a lo que debo de hacer.

dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com.mx

Friday, February 14

PIZZA HUT QUERIENDO EXPANDIR SU PORCION DE MERCADO


NEW YORK -- Yum! Brands expresó este martes sus nuevos presupuestos para las tres marcas que representa: -- Pizza Hut, KFC and Taco Bell -- crecerá entre el 2% y 4% con una redefinición del mensaje de Pizza Hut.

David Novak, el CEO de Yum! Brands, estima $300 millonnes de dólares para el marketing de Pizza Hut este año.
Una de las principales razones para esta extensión en el presupuesto de estas marcas es que se esperan unas 400 "multi- branded" restaurantes en este año. También se comentó el interés del mercado latino en su base en Dallas, Texas.

fuente: www.branchannel.com
QUIERO ESCUCHAR SUS COMENTARIOS!!
lareinoso@yahoo.com

Thursday, February 13

3 y 4 PUESTO: Viva el café con COCA COLA Y STARBUCKS

Finalmente en este estudio de marca goblal, la marca IKEA queda en el 5 PUESTO

ESTUDIO DE CANADA Y USA
1 PUESTO: TARGET irónicamente se lleva la votación al primer lugar, seguido de
2 PUESTO: APPLE
3 PUESTO: STARBUCKS
4 PUESTO: KRISPY KREAM

Es lógico pensar qe estas cuatro primeras marcas quedaran en los top 5 de marcas reconocidas por el mercado norteamericano sobre todo, dado que son marcas que año a año se han ido expandiendo de manera interesante atrayendo nuevos consumidores amantes de una buen café o una deliciosa donut (Krispy Kream).

Finalmente el puesto 5 se lo lleva JET BLUE (compañía aérea económica de NY). Y porqué esta compañía barata ha logrado posicionarse tan solo en tres años en el 5 lugar de la preferencia de los consumidores? eso, lo vemos mañana.

fuente: www.brandchannel.com

dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com.mx

Sunday, February 9

Quienes fueron las MARCAS mas importantes del 2002???
Aqui un conteo y explicacion de cada una de ellas!!

1 PUESTO: GOOGLE
Google en poco tiempo ha logrado demostrar su calidad en el servicio, lo que sabe hacer bien: encontrar las respuestas a tus intereses y de una manera amigable: la herramienta mas usada. Ironicamente yo he venido hablando de encontrar trabajo, pues bien, uno de los 10 "sites" mas localizados era el de busqueda de trabajo. A ver como le va el otro ano.

(disculpen los acentos, sigo en Dallas).

2 PUESTO: APPLE
Aunque tan solo representan un mercado menor al 5% en norteamerica, la cantidad de nuevos productos en esta compania, afirma este reporte, es como el pasaje de "David y Goliat", cada dia esta marca se vuelve mas poderosa.

Manana continuo con la lista y ganadores de las mejores marcas del 2003
fuente: www.brandchannel.com

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, February 4

Haciendo marketing de la tragedia. NASA

HP Pulls NASA Ad
NEW YORK -
Citing sensitivity about the fatal crash of the space shuttle Columbia over the weekend, Hewlett-Packard has pulled an ad on TV, print and outdoor featuring NASA.

The ad, which does not feature the Columbia, was part of a global campaign that rolled in November via Goodby, Silverstein & Partners, San Francisco, paying tribute to HP's various partners, including Starbucks, Amazon.com and others.

HP pulled the NASA ad from TV rotation soon after news of the crash on Feb. 1 and has placed red, white and blue ribbons on outdoor ads, a company rep said.

"People everywhere are deeply saddened by the tragedy, as you would expect," she said.

The space shuttle disintegrated upon returning to Earth Saturday, killing all seven astronauts on board.

-- Todd Wasserman
Fuente: www.brandchannel.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevo 4 dias en Dallas, nuevamente no puedo poner acentos en este tablero gringo. Tal parece que con la crisis mundial, recortes de presupuestos, guerra inminente, etc etc, aun existe esperanza por ahi para trabajar. Consejo: NO se desanimen y sigan luchando mas fuertes, llenense de contactos y generen una cadena que genere otros mas. Yo estoy tratando de emplearme en Dallas y la verdad no lo veo tan dificil como los comentarios de otra gente que, de la boca para afuera, solo emiten voces negativas.
ANIMO (como solia decir un amigo), las cosas se encuentran si se buscan bien.

Veronica
dudas, comentarios?
lareinoso@hotmail.com