SERIE CART EN MONTERREY
En poder de las marcas y el mundo deportivo
El día de ayer tuve la oportunidad de ir por primera vez a este evento. Personalmente ver correr carros no es mi pasión, pero si es cierto que Monterrey te ofrece muchas alternativas para conocer otros estilos, otros gustos. Antes de empezar a hablar también quisiera expresar que me aburren los partidos de basquet y fútbol profesionales y se me hacen una pérdida de tiempo, pero cada quien no?.
Al llegar a Cintermex, centro del evento, tuvimos que caminar mucho dado que la fila de carros era inmensa. Al llegar entramos a una tribuna, creo que fue la 13. Para mi sorpresa todo el evento está bien organizado y dibujado en mapas donde la gente libremente puede caminar y agarrar algo de comer o entretenerse con los mini-eventos que cada marca participante arregla a manera de mini- shows.
Me llamó la atención la presencia de Coca Cola con concursos para el público y un stand inflable de Listerine (donde según mis amigos masculinos, las muchachas estaban muy guapas), Domino´s pizza etc. Había cajeros automáticos y todo tipo de comidas de donde escoger.
Una vez más, una química perfecta la pueden representar el hecho de asociar una marca a cierto eventos, que como este, la gente acude en masas y la presencia de una marca nos puede resultar familiar, generando mas preferencias por la misma.
Hay ocasiones en que las empresas y sus mismos directivos me preguntan el porqué de su fracaso o porqué ya nadie se acuerda de sus marcas y que tan sencillo para mí es decirles: es que simplemente nadie los ve, porque no se dan a conocer. No necesitan una gran campaña de publicidad créanme, sino buscar las formas alternativas para tener presencia de marca y buscar (creo yo aqui que es lo más importante), una escencia de marca que se asocie a las experiencias de la gente y que en definitiva sea "distinta" de la de sus competidores.
Todos podemos hacer branding sabiendo eso, solo que a veces los gerentes creen que un negocio es una "simple transacción mercantil". Eso, es un error fatal, sino pregúnten a las marcas que no han podido sobrevivir en estos mercados hoy en día. La marca no se basa en productos y en lo que estos pueden ofrecer. Una marca es una promesa en la mente y corazón de los individuos, pero una promesa CUMPLIDA:
dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx
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