COCA COLA FRAUDULENTO
El sabor es indiscutible, su imagen de marca tal parece que esta en tela de duda..
Coca-Cola Co. dijo hoy en su sede de Atlanta, EE.UU., que había recibido requerimientos de información de un gran jurado, como parte de una investigación federal sobre presunto fraude corporativo y otras irregularidades del gigante de las gaseosas.
El mayor fabricante mundial de bebidas gaseosas hizo el anuncio en su informe anual presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Coca-Cola no especificó a qué se referían los requerimientos. "La compañía está
cooperando con la investigación y ha dado información y documentos sustanciales a la fiscalía," dijo Coca-Cola en su informe a la SEC.
La agencia Reuters indicó que la SEC y el fiscal federal de Atlanta comenzaron a investigar al fabricante de gaseosas
el año pasado, después de que un ex empleado de la compañía dijera que la firma, entre otras cosas, había inflado sus ingresos y realizado transacciones fraudulentas.
Las denuncias fueron hechas por Matthew Whitley, un ex gerente financiero y auditor de la división de máquinas dispensadoras de Coca-Cola, en demandas separadas por despido injusto presentadas a una corte estatal y una corte federal en Georgia. Whitley retiró sus demandas tras llegar a un arreglo con la compañía por 540.000
dólares.
Los analistas han expresado preocupación de que una ola de denuncias de malos manejos o conducta antiética en Coca-Cola amenace con dañar la confianza de los inversionistas y manche la reputación de uno de los titanes corporativos que brindan imagen mundial a los Estados Unidos.
- INCA KOLA - La bebida insignia de Perú, Inca Kola, y la transnacional Coca Cola consolidarán su matrimonio tras una operación que integrará sus embotelladoras para convertirse en el grupo líder del mercado de gaseosas en ese país andino, dijo hoy en Lima un asesor del grupo local. En la operación, sellada a fines de enero, la firma peruana J.R. Lindley compró el 80 por ciento de participación en la embotelladora ELSA, que estaba en manos de la chilena Embonor. La transacción costó unos 130 millones de dólares.
Lindley produce Inca Kola y ELSA embotella Coca Cola. El "flechazo" entre ambas firmas comenzó en 1999 cuando The Coca Cola Company adquirió un porcentaje minoritario de las acciones de la embotelladora Lindley, con lo que se inició un proceso de sinergia entre las compañías. The Coca Cola Company adquirió después la mitad de la marca Inca Kola, bebida de mayor venta en el mercado local. Portavoces de las compañías dijeron que la integración entre ambas no significa necesariamente una fusión a corto plazo, aunque tampoco la descartaron.
fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx
No comments:
Post a Comment