Friday, March 7

Fotos de mi nueva vida en Dallas.
Enjoy!


page: http://community.webshots.com/user/lareinoso6

Thursday, March 6

CARROS QUE SE MOBILIZAN CON HIGROGENO

GENERAL MOTORS y la famosa compania de combustibles SHELL se han unido en una alianza que se concretara para Octubre de este ano. El proposito de esta alianza en especifico consistira en fabricar los primeros coches que se mobilizaran a traves de hidrogeno. Los modelos se pondran a la venta en mayo del proximo ano 2004.
Una de las principales razones de esta alianza es apoyar el comentario de Bush de fabricar alternativas, dado que la gasolina ahora sera un privilegio de pocos.

fuente: empresasnews.com

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, March 5

Hola!! DISNEY WORLD- ABC

Hoy acompane a mi novio a su clase de estrategia. Dos pensamientos:
1) Necesito entrar a estudiar maestria
2) Vimos un video y discutimos sobre tres modelos estrategicos para asignar estrategias a unidades de negocios y a corporaciones basados en diversos indices. Una vez mas se volvio interesante descubrir para mi, que las empresas con mayor exito en USA, con su crecimiento, tomaban el siguiente paso: comprar y aliarse estrategicamente con otras empresas. En el video que pudimos ver, vimos como Disney World compro la cadena de television ABC en los noventas. El punto interesante sobre esta compra no es el hecho de que estas dos empresas se vuelven un mounstroso monopolio, sino de que maneras ambas empresas se ven mutuamente beneficiadas por sus "core competence". Por ejemplo: Dado factores externos como la futura guerra, mucha gente dejara de viajar a los parques de Disney, sin embargo la programacion de sus series y animados se podria incrementar para suplir las perdidas. Interesante no?

He descubierto que en esta ciudad de Memphis se fabrican los cereales KELLOGS, se volverian locos en ver lo inmensa que es su fabrica de produccion. Otro dato curioso? Saben que porcentaje de participacion tiene las cervezas internacionales en el mundo (es decir las cervezas que cruzan fronteras)? El 41% "profit margin", impactante.

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, March 3

EL COMPROMISO DE GOOGLE DE MANTENERSE COMO MARCA LIDER SIGUE EN PIE

1) GOOGLE SE LANZA TRAS LOS WEBLOGS

Google, el más popular buscador de Internet, continúa su avance imparable en ese sector. Tras el lanzamiento de la herramienta Google News (Noticias Google), ha anunciado recientemente la adquisición de Pyra Labs, un desarrollador de páginas personales de información en la Red (Weblogs). Los weblogs, también llamados bitácoras, son realizados por usuarios expertos en cualquier materia imaginable. A través de las mismas recopilan enlaces, noticias, y expresan su opinión, sobre un tema concreto.

El fundador de Pyra, Evan Williams, dijo. "Estoy gratamente sorprendido de que una empresa como Google se haya fijado en el trabajo que hemos estado desarrollando durante los últimos años". Con la compra de Pyra Labs, Google adquiere más de un millón y medio de Weblogs de un plumazo. La intención del buscador es hacerse un hueco en el emergente mercado de los Diarios On Line.

Para Google este acuerdo supone la posibilidad de captar opciones de publicidad dirigida a usuarios muy específicos.

2 COMO GOOGLE LLEGO A LA FAMA, QUE HACEN SUS COMPETIDORES PARA CONTRARESTAR SU POPULARIDAD.
Adicionalmente, esta semana se ha producido otro hecho importante en el sector de los buscadores. Overture, la compañía de búsqueda a través de Internet, ha adquirido el buscador Altavista, en un principio propiedad de Compaq. Altavista fue líder en el sector de búsqueda en Internet en 1995, pero cuando fue comprada por CMGI cayó en el error de diversificar su actividad y descuidar el negocio de la búsqueda de direcciones, descuido fatal que fue aprovechado por la competencia, entre la que se contaba Google, que así obtuvo la delantera en materia de buscadores. Y CMGI debió vender Altavista a Overture por una cifra muy inferior a la que desembolsó cuando se lo compró a Compaq, en plena euforia de la burbuja tecnológica.
Overture, que tiene acuerdos con ciertos buscadores, (Yahoo, Lycos y msn), es un modelo de negocio basado en la publicidad.

Nota personal: Quize ponerles la historia completa, para algunos esto ya no es novedad, sin embargo creo interesante mencionarles que no solo es la "compra" lo interesante de este articulo. Con los cambios que se producen a diario en el comportamiento del consumidor, observo que la tendencia de la famosa generacion Y es encontrar sus propio "estilo personal" en absolutamente todo lo que consumen.

Ahora me preguntaran: Que tiene eso que ver con Google?

Sencillo. Google, no quiere perder su "nicho de mercado" tan solo especializandose o siendo conocido como un buscador. La inversion que acaba de hacer tiene un fundamento en estudios de mercados, en donde su intencion es comprender e individualizar un poco mas el enfoque de publicidad y mercadotecnia a esta "subcultura" de personalidades escribiendo a diario sobre temas en especifico. En otras palabras, la inversion de Google tiene un fondo muy inteligente si nos ponemos a pensar. Saber como piensan y siente este millon y medio de personas, le permite a esta compania expandirse sin comenter los errores de sus competidores, ganando nuevos mercados y manteniendo los actuales.
Este tipo de inversiones o "detalles" del negocio, son los que en definitiva me ayudan a pensar que es a traves del conocimiento de los individuos o consumidores (estudios de marca, consumidor o como les quieras llamar) es como realmente podemos ofrecer algo de utilidad a LARGO PLAZO.

"El exito no consiste en alcanzar metas, sino mantenerlas"

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Sunday, March 2

HOLA A TODOS!!

Luego de dos dias incansables de MARDI GRASS, con mis pies hinchados, con dolor de panza y muchisimo cansancio regreso a MEMPHIS. Manana visitare la casa de Elvis Presley y no se que mas. Luego les prometo las fotos.

Durante los desfiles en New Orleans pude darme cuenta como ese estado genera dinero aprovechando cada forma de cobrar aunque sea un Dollar a la gente para usar el bano. Algo que me llamo mucho la atencion fue ver carritos de Dominos Pizza por todo el desfile y la gente los consumia como su almuerzo, snack o cena. Estoy muy segura que estos senores se llenaron los bolsillos de dinero en este evento.

Otra cosa interesante es la cantidad de carros Ford, Nissan, Hondas que vi en la carretera, pareciera que la tendencia por el gusto de los carros cae un poco un modelo de clase media con cierto estilo personal. La verdad es que es muy interesante analizar esta cultura y sus diferentes formas de pensar y actuar.
Sigo cansada pero manana les hago mas comentarios.

dudas, comentario?
lareinoso@yahoo.com.mx