Thursday, October 24

TIENEN QUE LEER ESTO:

LOS OBSTÁCULOS QUE LA MENTE LE PONE AL PENSAMIENTO CREATIVO

Elaine Dundon, profesora de gestión de la innovación de la Universidad de Toronto, desmenuza el tema de la creatividad en su nuevo libro Seeds of Innovation ("Las semillas de la innovación: cultivar la sinergia que genera ideas nuevas").
Mercado.com
publicó una breve síntesis de su contenido, donde la autora sostiene que "la mayoría de las barreras con que tropieza el pensamiento creativo son autoimpuestas".

-El primero de los obstáculos mentales es la indecisión a probar cosas nuevas.
-El temor a cometer errores, o a lo que otros puedan pensar, tienen el poder de
encerrar a una persona en una prisión de pensamiento.
-Otro de los obstáculos es de buscar "lo correcto". La respuesta correcta, el método correcto. Tanto tiempo se gasta
en esa búsqueda que no queda tiempo para buscar mejores y nuevas formas de hacer
las cosas.

Se acabaron los tiempos en que las organizaciones podían garantizar que existirían 30, 40, 50 años más y que todos sus empleados tendrían trabajo en ella para siempre, y si no veamos qué está pasando con Fiat. Hoy las organizaciones tratan de lograr estabilidad en medio del cambio caótico. Una mejor estrategia sería dedicar la energía del equipo a encontrar procesos nuevos
y más eficaces y a crear habilidades de pensamiento creativo.

4 postulado de Marc Gobé

From Quality to preference.

Dejamos ya hace muchos años de vender "productos de la mejor calidad", esto señores, es un "dado por hecho". La gran pregunta ahora es ¿Cómo me diferencío de mi competidor?. Bueno, sencillo, añadiéndole un valor adicional que puedan percibir las distintas audiencias.
Quien por ejemplo, (como lo menciona Gobé) no se vuelve loca al ver una cajita de Tiffany (lo siento hombres, pero no los puedo incluir en este ejemplo). Y es cierto, muchas herramientas como el diseño gráfico estan aportando a hacer "tangibles" esas nuevas sensaciones y emociones que los productos y servicios nos ofrecen.
Listos para diferenciarse?

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He decidido no irme a ninguna parte (Miami), hay prioridades que debo de realizar primero antes de darme unas vacaciones. También esta semana he estado un poco melancólica y triste. No se si será por los cambios en mi vida, el otoño ó simplemente mis hormonas, en fin, sé que me se pasará.

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El francotirador de USA.....yo respondo a eso:
-Si no tienes nada bueno que decir, NO digas nada.


Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com

Wednesday, October 23

Vero en Miami

http://www.bashsouthbeach.com/default.asp

Vayan a fotos y escogan esta fecha: 14 de Septiembre del 2002. Estoy en la esquina derecha...pasándomela bruto en una disco allá...BASH.

Tuesday, October 22

3 postulado de Marc Gobé

From honesty to trust

Este es uno de los postulados que más le doy crédito a este Sr. Imagínense: de que tu cliente te considere honesto a que crea realmente en tí? ¿Cómo hacerlo?. Aquí Horacio Marchand
(www.hipermarketing.com), hablamos de tu campo: crear lealtad, hacer que la gente crea en tí. (el marketing del futuro).
Gobé menciona una pequeña matriz en donde se mueven sentimientos opuestos como: amor vs miedo y recompensa vs decepción. Manifiesta que tanto el miedo como la esperanza son dos emociones my fuertes y hay que saberlas manejar.
¿La clave? Movernos en el cuadrante de el amor y la recompensa para obtener confianza.

Que interesante esto si lo pudiésemos aplicar en nuestra vida cotidiana y con las personas que nos importan...

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx
FOTOS FOTOS FOTOS

Miren mi nuevo look, mi gente de la oficina y las personas con quienes convivo ahora!!

http://community.webshots.com/user/lareinoso101

Monday, October 21

LA COMIDA DEL SÁBADO:

Pues para seguir en esto de las marcas y los grandes eventos, quiero contarles mi comida del día sábado. Justamente luego que uno de mis jefes se presentó en el panel del Simposium del Tecnológico, nos fuimos con todos los conferenciantes a comer.
En dicha comida estuvimos reunidos, representantes de:
-Absolut Vodka
-Kellogg University (de las universidades más especializadas en marketing en el mundo).
-El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad.-Dos representantes de la 3 cadenas más importante en el mundo de la televisión: ESPN.
-Un colega de nuestro negocio, representante de Future Brand en Ciudad de México.
y un representante de una agencia de publicidad de DF, Montenegro Publicidad.

La tarde en realidad se me pasó sin darme cuenta. Fue realmente espectacular platicar con cada uno de ellos, entender sus experiencias personas, profesionales y sobre todo su arduo trabajo con estas espectaculares marcas. Cada palabra, cada gesto complementaron ese ambiente de fraternidad y de querer "mostrar tus conocimientos" como todo evento al cual eres invitado supone este tipo de situaciones.
A detalle y durante esta semana, les hablaré de cada uno de ellos, así como de los "secretos" bajo el mantel que pude sentir a través de sus comentarios.

Buen comienzo de semana. Ahora, el segundo postulado de mi gurú personal.

2 postulado de Marc GOBÉ

From product to experience
Y este enfoque, pese a lo simple del mismo pareciera que aún no entra en la cabeza de quienes pensamos hacer negocios, (o tal vez estamos demasiados enfocados o viciados en ellos). Del enfoque del producto a la experiencia hay un LARGO camino por recorrer. A NADIE le importa si tu café tiene más granos que el otro, si tu chocolate se hizo en India y los importó USA, si el dulce que te estás comiendo tiene menos concentrado de leche o calcio. En resumidas, vivir la "experiencia" de la marca es lo de hoy en día:
"Llegué a starbucks y me encantó poder oler el café desde que entré a la tienda, las luces estaban perfectas no irritaban mis ojos, me atendieron con amabilidad, y finalmente el sofá donde me senté estaba super suavecito, ah y no se diga lo humeante de mi cafecito recien preparado".
Ven la diferencia?

les tendré fotos esta semana
dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com