Friday, December 20

Hoy tuve la oportunidad de conversar con JEAN LEON BOUCHENOIRE, global brand manager of GLOBALBRANDONE Ha trabajado en marcas como Renault, General motors, Bell, etc

La entrevista fue sin duda agradable. Dos brandologos hablando en un Starbuck coffe y platicando sobre experiencias mutuas. El senor me regalo un reportaje sobre la industria del branding para automoviles que no sera publicada en USA hasta Enero, sin embargo, como buena reportera les voy a dar algunos hightlights de su trabajo.

GENERAL MOTORS
*GM antes tenia distintas divisiones "separadas" para el desarrollo de sus carros desde el punto de vista de mercadotecnia y de diseno.
*Jean Leon desarrollo lo que el llama: "brand character centers" que es una aplicacion en donde el disenador le anade una personalidad o caracter a los disenos de los carros.
*Las marcas son para el como "organismos vivos", las marcas son organismos que crecen y se desarrollan (continuamente evolucionan), en vez de objetos inanimados como maquinas o edificios.
*"Brand character" no es solo comunicacion a traves de relaciones publicas, tambien aloja a las emociones y al cuerpo.
* "Brand character" es una experiencia sensorial. Tu entras en contacto con la marca aun en forma tactil.
* En Usa el auto Pontiac es asociado con el color rojo, pero Jean dice que Pontiac es mucho mas que eso. La escencia de Pontiac es "sportiness and performance". Y es sumamente extrovertido.
*Quienes deben estar a cargo de la marca en la companias? Absolutamente TODOS. Publicidad, mercadotecnia, gerencia general y diseno grafico. El esfuerzo de todos se complementa. By the way el cree que el "todo" es mejor que la suma de las partes. (Ustedes que piensan?).
*Menciona a mi buen amigo Gobe en donde dice que hasta el se sensibilizo con las "emociones" dentro del negocio. Sin embargo no es tan fan de mi Gobe...yo le argumente que el branding y la postura de cada agencia de branding en escencia es la misma, simplemente cambia "el juego de palabras".
*El termino calidad en estos dias se puede traducir en: "el placer de tener y usar un producto"...

Manana hablamos del juego de las percepciones, en donde y como lo reafirma este autor y todos quienes hacemos branding:
las percepeciones son realidades para los clientes.
hasta manana. Sorry por la puntuacion, no encuentro la tilde en este tablero gringo.

lareinoso@yahoo.com.mx

Thursday, December 19

Llegue a Ohio. Estoy super cansada y esta lloviendo alla afuera.
Les escribo mas manana.
Veronica

Wednesday, December 18

que significa perder a alguien?

La sensación es rara. El dolor es profundo, pero va mas allá, es calante. Es como si te faltara algo de aire para respirar. Siempre duele cuando te mencionan las cosas o las personas. Es duro y siempre hay algo que te lo recuerda. Me pregunto si todo en la vida es así de superficial? porque el dolor es pasajero y los recuerdos, buenos o malos también se desvancen con el tiempo...

No me siento nadie especial para decir que yo si recordaré por el resto de mi vida. Pero las conexiones emocionales, esas sí creo que no se olvidan, es más, me asustan por la frecuencia con las que ocurren, pero en fin, cuando hay quimica hay química.

saben, antes solía ser más idealista. Sinceramente creo que algo ha cambiado en mí, de todo corazón. Solía ser más soñadora, que pena, la vida te vuelve fría..

en fin amigos, cuando experimenten algo como yo, háganmelo saber para publicarlo.

dudas, comentarios

lareinoso@yahoo.com

Tuesday, December 17

Burger King Sale Gets Well-Done For $1.5 Billion

NEW YORK -- Calling it an import step in developing the company's strategy, Diageo, Inc. Friday said it has finally completed the on-again, off-again sale of its Burger King division to a consortium led by Texas Pacific Group (TPG).

Sale price was put at $1.5 billion."The sale of Burger King represents an important step for Diageo in delivering its strategy to focus on its premium drinks business," Paul Walsh, Diageo CEO, said in a statement. "Since that time, Diageo has concluded major transactions to realign the strategic focus of the group, including the sale of Pillsbury to General Mills and the acquisition, jointly with Pernod Ricard, of the Seagram's spirits and wine business. Diageo is now well positioned to deliver superior levels of growth and return on invested capital."

Nike, Culpepper Settle Endorsement Lawsuit

NEW YORK -- Nike said Thursday that it has settled a lawsuit filed against Daunte Culpepper, quarterback with the Minnesota Vikings. The settlement permits Culpepper to continue to endorse and exclusively wear and use Nike products throughout the current NFL season. "Nike believed Culpepper remained under contract when Nike exercised its right to match the Reebok offer."

Culpepper and his representatives felt that Nike's offer did not match the Reebok offer, which prompted the lawsuit.

"We've very happy that Daunte will continue to be a member of the Nike athlete family," Bill Kellar, director of Nike football sports marketing, said in a statement. Culpepper offered that "I'm very glad to get this issue settled and that we've been able to put our differences behind us."

Fuente: www.brandchannel.com

FOTOS FOTOS FOTOS

www.webshots.com/user/lareinoso6


dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx







Current Headlines

> see all of today's headlines


Monday, December 16

Buenos días

Aun estoy algo débil de una fiestecita el sábado, pero así son las despedidas...
Estas son las fotos de ese pequeño evento que empezó con una cena romántica:
(lamentablemente las podrán ver hasta mañana)

www.webshots.com/user/lareinoso6
La página web de mi novio para que la chequen:
http://www.smeltzerenterprises.com/

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com