Wednesday, October 22

CELULAR GRATIS CON KAZAA!!

Kazaa no solo se conforma con un servicio "ilicito" de musica, sino que tambien ahora sus usuarios que cuenten con internet super super rapido lo puedan utilizar para hacer llamadas a celular...me gusta la controversia que genera esta compania. Ustedes no?
Aqui la historia:


Los programadores de KaZaA, el servicio de intercambio gratuito de canciones por Internet, pretenden poner patas arriba el sector de la telefonia con un servicio que permite realizar gratis llamadas de alta calidad a traves de la
Red. Cerca de un millon y medio de personas ya se han descargado de la red la aplicacion gratuita Skype, que permite realizar llamadas de alta calidad y sin costo alguno a traves de Internet a otras personas que tambien hayan instalado Skype en su PC.

La primera version de Skype salio a la luz el 29 de agosto. El programa se basa en el protocolo VoIP (o voz sobre Internet), una tecnologia que basicamente convierte a las computadoras personales en telefonos. El protocolo esta
causando un gran alboroto entre las telefonicas tradicionales, cuyas tarifas son consideradas excesivas en muchos paises del mundo. Estas compañias se escandalizaron sobre todo despues de que un juez de Minesota decidiese, el pasado jueves, que las compañias de telefonia a traves de Internet no debian estar sujetas a las mismas
regulaciones que las tradicionales. Concretamente, el juez determino que la compañia Vonage (de telefonia por Internet) es un "servicio de informacion" en lugar de un "servicio de telecomunicaciones", y por lo tanto esta exenta de
cumplir con las regulaciones que han de seguir las telefonicas tradicionales.

Para algunos analistas, la compañia no llegara lejos, ya que necesita que los consumidores dispongan de conexiones de alta velocidad, algo que solo tiene el 16 por ciento de los hogares estadounidenses, segun un informe de Pew Research.
Ademas, requiere de mayor familiaridad con una tecnologia que de momento pocos usuarios son capaces de comprender. Sin embargo, igual que ocurrio con la popular KaZaA, el uso de Skype bien podria extenderse como la polvora en el cada vez mas peligroso sector de los adolescentes y jovenes que, pese a no disponer de dinero, son
los que se manejan mejor con las nuevas tecnologias. Varios investigadores de mercado se animaron a pronosticar que las telefonicas tradicionales, viendo amenazado su negocio, iniciaran demandas ante la justicia, como las que en 2002
lanzaron las grandes discograficas contra Napster e intentaron contra la misma KaZaA por permitir la descarga gratita de temas musicales desde Internet.


Fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, October 21

Reconstruir la marca "ESTADOS UNIDOS"/"America and American brands are losing friends"

Recuerden lo que les he dicho desde el inicio de este blog. Una marca no es una palabra, un logo, un color o un diseno. Una marca es una "experiencia", "un sentimiento" que conectan a los consumidores con sus productos.

Ahora y como lo dije antes: una marca puede ser COCA COLA, como PAISES. Este es el interes caso de Estado Unidos, que hace mucho tiempo fue una marca que era percibida como "libertad, honor, suenos" y ahora como "arrogant, ignorant and impulsive" (arrogante, ignorante e impulsiva).

Que le paso a Estados Unidos? Segun, DDB Chairman and CEO Keith Reinhard lo que ha sucedido internacionalmente es que la imagen de este pais ha cambiado radicalmente gracias a la toma de ciertas medidas politicas y sociales que han reducido en entusiasmo internacional por este pais.


Que hacer para USA?


The "Task Force to Mobilize American Business for Public Diplomacy" has held three roundtable seminars to date and by next year will create a charter to refocus its mission with a formal business plan. "It's not about making ads," Reinhard said. "It's about actions and changing perceptions of the United States."

A program in April 2004 called "The Day America Listens" will attempt to mobilize businesses to work toward this new understanding. Reinhard's "dream" is to get 100 CEOs together at the New York Stock Exchange to listen to opinions from leaders from dozens of locations throughout the world via a satellite hook-up. CEOs would just listen and not respond in order to "get content they use within their companies.

Lean la nota completa aqui: www.brandweek.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx