Friday, November 8

Hola chicos.

MIL DISCULPAS
que no les haya podido escribir. De pronto estoy en Dallas Texas y no regreso hasta el lunes en la noche. No tuve tiempo de contarles que el jueves fui a una conferencia de los coches RENAULT , espectacular. Me dieron una gran resena de que es lo que pasa con los autos compactos y subcompactos en Mexico. La estrategia de RENAULT para lanzar su nuevo modelo CLIO y competir en el rango de subcompactos, pero con mas beneficios que los otros coches que se vendian en el mercado.

Pues dejenme decirles que me impresiono saber que manejaron una estrategia bien fundamentada de branding para este coche que tan solo "mas aplicaciones en el motor o caballos de fuerza", recuerden: la gente compra experiencias y emociones con la marca, NO compra "6 caballos de fuerza".

Alguna vez alguno de ustedes vio el comercial de la marca roja en la mano en forma de unas lineas entrecruzadas? Bueno, eso solo es parte de lo que CLIO tenia preparado para las distintas audiencias.
Por ejemplo: en prensa, generaron un laberinto en donde los periodistas entraban y podian ir tocando y experimentando cada una de las capacidades de este nuevo carro. Esta experiencia era 100% sensorial.
Para los jovenes audaces, que buscaban algo diferente se les ofrecio una fiesta en el parque de Chapultepec. Pero el asunto aqui era que ellos recibieron una invitacion pero que no especificaba el motivo para acudir al lugar. Muchas gentes persaron que era la apertura de una nueva disco "en la mitad del bosque", incluso las mismas personas contratadas para la promocion del evento NO tenian la menor idea.

LLegan las 12 de la noche, se abre el telon y ahi estaba: los nuevos modelos CLIO. (bye the way, se trajeron al mejor DJ de inglaterra para este evento).

En bares y discotecas de la ciudad de mexico, se pusieron stands en donde la marca roja sobresalia de la decoracion del lugar. Y finalmente hubo apoyo en prensa y espectaculares, primero como campana en donde se imponia el simbolo y luego el coche.
interesante lo que se puede hacer con branding no?

Finalmente para cerrar esta semana, quiero comentarles que algun gracioso o graciosa me mando un mail desde "mi supuesta cuenta de hotmail" tratando de extorsionarme con dinero, de lo contrario revelaria secretos mios JAJAJAAJAJAJAJJ.
Quien quiera que seas, deberia darte verguenza lo que me has escrito. Si eres catolico, pidele perdon a Dios, sino lo eres, espero que alguien se apiade de ti en algun otro lugar.
De mi parte, no acepto sobornos y toda mi informacion de este blog y lo que yo quiero compartir lo hago para poder ensenar a otros algo de mi vida, mi profesion y las experiencias de nuestra generacion...te pido por favor, NO PIERDAS EL TIEMPO CONMIGO.

Gracias chicos. disculpen el tablero es gringo!
Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com

Tuesday, November 5

HOLA!!

¿¿¿SE IMAGINAN UNA REFRIGERADORA O REFRIGERADOR CON INTERNET???

La empresa surcoreana LG Electronics, por ejemplo, acaba de lanzar en Estados Unidos y en Europa una heladera (nevera) con conexión a Internet. El frigorífico tiene una capacidad de 736 centímetros cúbicos, con una pantalla táctil de 15 pulgadas. Este dispositivo permite a un usuario revisar su correo electrónico, descargarse música de la red, ver la televisión, dejar mensajes
de video para su familia y poner al día la agenda. También cuenta con diversos servicios en relación con los alimentos que se pongan en la heladera.

SE ENVIA EL PRIMER E MAIL DESDE UN AVION COMERCIAL
El primer correo electrónico recibido en tierra desde un avión comercial en pleno vuelo fue enviado hoy desde un Boeing 747-400 de Lufthansa -el «Sachsen-Anhalt»- a Washington USA. A partir del 15 de enero de 2003 comenzará un periodo de prueba de tres meses de duración en el que podrán participar gratuitamente todos los pasajeros del «Sachsen-Anhalt», usando su propio ordenador portátil o los equipos que se ofrecen en la aeronave. «Nos hemos propuesto asegurar la fiabilidad del sistema para poder ofrecerlo
a todos los pasajeros de Lufthansa a principios del próximo año», declaró el presidente de Conexion by Boeing, Scott Carson.

BRANDING PARA EMPRESAS FARMACEUTICAS
Bayer se puso las pilas (como se dice en mi país). Acaba de lanzar una nueva línea de productos para el tratamiento de la diabetes: "Ascensia". Este nombre significa ascender y lograr. Al identificar con ese nombre a su portfolio de productos y servicios para el Cuidado de la Diabetes, Bayer acompaña el nuevo paradigma del mundo de la diabetes: realzar cada vez más el rol del paciente en el éxito de su tratamiento. Ascensia ofrecerá una variedad de productos y servicios, apoyado en el lema "Tu Vida,
A Tu Manera". Personalmente, creo que esta categoría está muy explotada para esta generación, ya que la vemos en productos de comunicación, bebidas, computación, etc etc...pero en fin, lo que me da gusto es que sepan el poder que puede llegar a tener una marca en los sentimientos de las personas, además de ayudarlas...eso sí me parece bueno :)

Por fin salió el sol en Monterrey, llevábamos más de dos semanas con lluvias y con las nubes a nuestros pies (literalmente), gracias a Dios "siempre sale el sol para todos"..no? . No sé si les pasa esto, pero yo puedo sentir cada cambio de estación del año con un sentimiento diferente. Por ejemplo, mi favorito es la primavera. Cuando estaba en el Tec, recuerdo que veía a los pavorreales agitar sus plumas fuertemente y a los patitos pasearse en manada. Recuerdo que casi todo el mundo se ponía de novio en la escuela, todos menos yo :( . Pero creo que de alguna manera lo disfrutaba porque sentía algo de melancolía mezclada con ese "revivir" de cada mañana húmeda que poco a poco se transformaba en un rico sol que calentaba todo al alrededor. El olor de la tierra mojada..es lo más rico de este mundo..en fin, creo que después de este autoanálisis, es probable que esté en este momento algo menlancólica también...pero es rica esta sensación.
¿Cuál es su estación del año favorita y porqué? Me encantaría que me compartieran eso conmigo. A veces es importante recordar las cosas maravillosas que tenemos además de un maravilloso trabajo o un grandioso cheque...espero sus comentarios.

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx







Monday, November 4

7 postulado de Gobe

From function to feel


Como lo hemos mencionado antes, ya pasamos del enfoque en la utilidad de un producto o servicio a SENTIR emociones que se interconectan con las marcas. Este proceso es tan personal como decir que los productos son como personas, y las mismas nos hacen sentir de una manera diferente dependiendo de la escencia de su marca. Lo que quieren como dice Gobe es HUMANIDAD. En la medida que encontremos eso en las marcas como por ejemplo en Apple, que apela a sentir diferente o a Victoria,s Secret emanando el sueno de toda mujer, es en la medida que lograremos que las marcas se conviertan en el arma mas poderosa para competir en el mercado.
LA GENTE NO COMPRA PRODUCTOS, compra las emociones relacionadas al mismo.

Hoy ha sido un dia bastante largo. Les escribo manana con mas calma.

Dudas,comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx