Thursday, August 15

El 16 de Agosto de 1977, a los 25 años de edad, muere uno de los íconos más reconocidos en el mundo del rock and roll

ELVIS PRESLEY

Irónicamente ustedes me preguntarán que tiene que ver este señor con las marcas? Pues las marcas no solo se aplican a productos, servicios, también el branding ha servido para denominar países, ha estado en la política y porque no decirlo: en los cantantes de rock mas famosos? Irónico? dont think so..

Aún después de décadas, los discos de Elvis se siguen vendiendo. Pese a que sus ventas (en vida) superaron el billón de dólares, en todas partes del mundo miles de personas protagonizan sus canciones, compran sus films, etc..y las cifras siguen aumentando.

Pero que tenía el Sr Elvis para impactar nuestras mentes y corazones que al día de hoy seguimos escuchando sus canciones?
"Elvis analysts say the brand stands for everything and everyman. It is that all-encompassing appeal to so many different kinds of people that is the key to the success and longevity of the brand."

Y esto es sencillamente la clave de lo que sucedió con este ícono. Su música fue una mezcla de música afro-americana y blues mezcladas con el western de USA (algo nunca hecho antes) ; su estilo de vestir era único hasta el momento; representó las dos facetas antes y después de la guerra de Usa.

“Elvis can stand for everything from God to Devil. That’s what good brands do. They have a symbolic ambiguity. People can find different meanings in the same symbolism.”

Simplemente lo radical de su apariencia y música fue lo que convirtió a este cantante en una marca viviente, una marca que seguramente durará muchas décadas mas...
http://www.brandchannel.com/start1.asp

Comenatarios, dudas?
vreinoso@brandingroup.com

Wednesday, August 14

A veces mi mente divaga confusa,
a veces la verdad se apodera de mis labios,
a veces por un segundo sé que estoy flotando.

Cómo explicar mi naturaleza?
cómo explicar lo que me atormenta?
Quisiera ser como el viento,
no se preocupa por el tiempo
tan solo se deja llevar por
el suave murmullo de los dioses.

Quisiera tener sabiduría:
para entender la diferencia en sentir y pensar.
para comprender la diferencia entre estimar, querer y amar.
Es que acaso eso existe?
Es que acaso nuestras mentes juegan idealizando sueños?
oh.. que desmotivada estoy...
si tan solo tuviese por quien sentir lo que anhelo....
si tan solo pudiese dejar mis miedos..
si tan solo pudiese abrir mi corazon...
Ayer salí y me la pasé muy bien. Fue una cosa curiosa:
llegamos al bar, pedimos pizza a domicilio y vimos filmar un video ranchero..todo sucedía en aquel mismo lugar.
También habían personajes que adornaban el entorno, mismos que adornados de su buen gusto y caballerosidad hicieron de mi tarde-noche una de las más perfectas en años...

Bueno, cambiando de tema quisiera comentarles las cosas curiosas que me pasan. Irónicamente el mes de Agosto (desde que llegué a México) es el mes de las enfermedades. Recuerdo exactamente el año pasado por estas fechas...me dió de todo.
Ahora solo padezco de gastritis y gripe..pero no creo que se termine allí.

Finalmente el comentario del día:
"Como algunas personas pueden ser tan egoístas y pensar a veces de maneras ridículas. El que tiene da, y si no tiene que dé lo que tenga".
Hoy un maestro del Tec me dijo: "Y recuerda Verónica, cuando veas a alguien en la misma situación, ayúdalo, tú sabras quien es.."

Sueno confusa hoy, pero este mensaje es teledirigido.
Un beso, nos vemos mañana.

Mañana les platico del Rey del Rock and Rollllllllll
MR ELVIS!

Tuesday, August 13

Otra cosa curiosa que me sucedió hoy es la visita de los señores de Starbucks coffe a mi ya casi nunca utilizado hotmail.
Mas allá de hablar de lo pésimo y naco que es hotmail, voy a hablarles de uno de los señorones de la nueva era del branding.
STARBUCKS COFFE!
http://www.starbucks.com/default.asp

La experiencia de una marca no solamente se vive cuando te topas por ahí con la marca o el logo representativo de dicha marca. La experiencia, muchas veces vive de los medios a través de los cuales las diversas audiencias (consumidores, gente de la empresa, distribuidores, etc) perciben la escencia de la marca.

En este caso, uno de los ejemplos de la experiencia de marca hacia afuera la tenemos con los websites, o los newsletters que sirven principalmente para complementar toda la estrategia central de dicha marca.
En este caso, un ejemplo muy bien reconocido de STARBUCKS es la estrategia de darle a las audiencias 3 opciones de regalos con la compra de cualquiera de los tipos de café en grano que ellos venden. Los regalos, déjenme decirles, no son chafones!
véanlos ustedes mismos.
http://www.starbucks.com/shop/encore2.asp?category_name=Encore&cookie%5Ftest=1

La experiencia de una marca sirve en la medida que todos los sentidos del individuo sean explotados. Un principio del branding dice claramente: mientras mas sentidos tocas, mas vives la experiencia de la marca.
Imaginémonos este ejemplo:
-Tienes un mejor amigo (a) con quien lo compartes todo...pasan los años y dejan de verse; de pronto son 10 años los que pasan.
¿Qué sucede cuándo este mejor amigo (a) te llama? Probablemente te cueste un poco recordar...pero sinceramente:
Crees es es la misma amistad que compartías hace 10 años con esa persona? La respuesta es definitivamente NO.

De la misma manera, las marcas actúan así. Piensen un minuto:
¿Si Nike dejara de aparecer en los pies de los deportistas mas famosos, dejara de usar su simbolito, no saliera en espectaculares, no utilizara la distribución de sus tiendas y los uniformes de sus empleados (con corbata, camisa y tennis) por 10 años...
Alguien se acordaría de ellos? hummmmmm. NO!
Por eso, es tan importante apelar a todos los sentidos a través de la experiencia de la marca y mantener esa comunicación SIEMPRE. Esa es también una de las principales diferencias entre el branding y la publicidad:
la campaña se acaba, el branding sigue conquistando corazones a través de las estrategias de experiencia de marca.

Dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com
El día de hoy tuve la visita inesperada de Liz (mi mejor amiga mexicana), la verdad es que me la paso bruto con ella y me entretengo de lo lindo en el centro comercial, o hasta tomando sopas instantáneas..mi amiga es todo un personaje..se casa en Octubre, entonces he decidido llevármela a Miami a darle la despedida de soltera que realmente se merece...
Nos vamos ahora en Septiembre (aprovechándome de las fiestas mexicanas) y pues de reven y a la playita...
Por fin me puedo ir de vacaciones y que mejor que con ella!

Monday, August 12

Buenos días. Aún no descanso del fin de semana loco que tuve. Recorrí todos los antros de Mty con mi grupo nuevo de amigos..
No me quejo, pero la verdad es que cansa a veces.
Casi siempre es lo mismo: centro comercial, litros, antro, tacos...
al siguiente día: cruda, centro comercial, carretera, litros, karaoke, litros, antro, tacos..
al siguiente día: cruda, agua, cruda, agua, comer, dormir, agua, misa, cine.

Quisiera en realidad poder viajar y largarme YA de Mty a donde sea.. y tener un novio para no tener que ir a buscar nada a los antros...porque como todos sabrán en los antros es muy raro que te topes con gente que valga la pena..