Friday, January 24

FOTOS FOTOS FOTOS

Los invito a seguir viendo las fotos de mi viaje a Ohio y Ecuador. Actualizaciones en: Navidad 2002, comida con amigas y Guayaquil es lo máximo.

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Thursday, January 23

NEWS NEWS NEWS

Tienes ganas de un Snack? Agarra una naranja SUNKIST!

La nueva campaña impresa de esta importante marca en Usa incluye avisos tratando de persuadir a los consumidores norteamericanos que cambien un poco sus malos hábitos por decidir comer comida chatarra como galletas, chocolates, etc. y por el contrario decidan probar una deliciosa naranja, saludable y definitivamente más conveniente.
La impresión se ha publicado en revistas como: Bon Appetit, Cooking Light, Family Circle and Parents February throughout 2003. El soporte incluye POP en internet yprogramas escolares.

Pepsi Confirms Super Bowl Lineup

NEW YORK -- Pepsi-Cola North America verified its extensive Super Bowl plans Tuesday when it said that four spots for three different brands, per BBDO, New York, will air during the big game on Sunday.

A/X Armani Exchange Heats Up The Beach

NEW YORK -- A/X Armani Exchange hits the beach in February with "Beachdance," a campaign intended to exude the brand's sensual energy and style. The campaign is part of a larger brand strategy that focuses on its customers' lifestyle and interests such as music, dancing and night clubbing. Outdoor ads and dance parties will take place in New York, Los Angeles, Chicago and San Francisco.

Fuente: www.brandweek.com
PD: He dejado algunas noticias en inglés, porque algunos gringos se me quejaron jeje.
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Wednesday, January 22

Tarjetas inteligentes para votar en Bélgica. LA MARCA PROPIA EN UN CHIP!
¿A dónde llegan las nuevas tecnologías? Por fin la flojera de levantarse temprano para llegar sin tráfico a las ánforas electorales y realizar tu votación ya es parte del pasado!! (esto incrementaría las posibilidades de votar en mi país).
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SchlumbergerSema, la red global de expertos en consultoría, integración de sistemas y outsourcing de procesos y de negocio, anunció su participación en el proyecto belga de tarjetas electrónicas de identidad, la primer implementación a gran escala de tarjetas inteligentes en toda Europa, a través de su rango de productos y su expertise en sistemas de seguridad y soluciones dedicadas a
proyectos gubernamentales.

Esta tarjeta brindará al ciudadano belga un acceso más simple, rápido y seguro a los procesos administrativos. "La tarjeta inteligente constituye la plataforma ideal de seguridad para ofrecer un acceso sencillo a los servicios de e-government". Este nuevo y poderoso
instrumento de control público podrá ser utilizado con un lector conectado a la PC, inclusive en cualquier hogar, en kioscos públicos instalados en las ciudades, en instalaciones de autoridades locales y otras instituciones. Con dicha tarjeta los ciudadanos podrán votar por Internet en las elecciones.

fuente: empresasnews.com
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Monday, January 20

Qué tan negocio es el branding?

Esa fue una pregunta que le hize a una persona querida hace no más de tres meses. El BOOM del branding, es en definitiva, una respuesta a las nuevas necesidades de un mercado que ya no tiene dinero para gasto publicitario pero que busca diferenciarse en este mar competitivo y vender igual o más, pese a que el término "más" es demasiado optimista para estas fechas.

Yo creo, que el branding puede llegar a ser un negocio lucrativo (en estos tiempos), siempre y cuando esté respaldado de algún otro servicio que lo complemente, como el diseño gráfico, personas que se dediquen a los recursos humanos, estrategias de mercadotecnia ó, incluso publicidad. El dilema es, que creo que se ha demostrado después de los miles de cierres de agencias pequeñas de branding, que el negocio solo "no jala". Y no es falta de profesionalismo, ganas o clientes con dinero. Simplemente el negocio del branding, personalmente, creo que es muy riesgozo para manejarse solo y lento para ver ganancias instantáneas.

El riesgo se compone del factor que no tienes nada más que ofrecer (refieriéndome al caso hipotético de que no se complementara con otra cosa). Aquí quiero hacer énfasis en que generalmente las agencias de branding sí se complementan, por lo general, con diseño. Pero creo que la fórmula del éxito sería asociarse con una agencia de publicidad ó de marketing para ofrecer el paquete completo.

La lentitud es sinónimo de varios factores:
-Falta de cultura por parte de los clientes.
-Falta de presupuesto para invertir en branding (que by the way es 5 veces más barato que la publicidad), y
finalmente,
-Excepticismo en saber si habrá guerra o no, factor por el cual se detiene la inversión.

Con esto, solo quiero advertir que tal vez ejercer branding en estas fechas puede o no ser un gran negocio. Para México, lo dudo mucho. Para otros países en USA, tal vez (del alguna manera para recuperar la imagen perdida de algunas compañías que resultaron falsas: Enron, World Com, etc).

Creo, como dije anteriormente, que la clave del éxito (como siempre lo he dicho en este blog) se da a través de las alianzas estratégicas. A través de las cuales, dos marcas o empresas se ven beneficiadas con el apoyo estratégico, no solo para vender más sino para mantener su liderazgo ó simplemente para mantener o mejorar su imagen.

ustedes, que opinan?
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