Friday, October 31

UN ANO Y TRES MESES BLOGUEANDO!!
Me acabo de dar cuenta que no celebre mi primer ano escribiendo este blog, asi que FELICIDADES PARA MI....Weee!
Ok. done

Nos vemos el lunes


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Thursday, October 30

LAS MARCAS Y LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL

Mientras sigue sucediendo este conflicto en Irak, despues de la guerra que vivimos a principio de este ano..que estan haciendo las marcas para sobrevivir?

Pese a que el reestablecimiento de la economia se esta dando, muchas empresas inteligentemente han despedido a miles de personas en US y todo el mundo. La buena noticia es que muchas de ellas han recobrado su trabajo, pero tal vez con muchos de ellos con un 20-30% menos beneficios.

Logico y como muchos bran marketers piensan, lo logico por hacer en esta epoca de crisis es tomar "baby steps", con esto ellos quieren decir que en vez de lanzarse a una campana millonaria de mercadotecnia, prefiere utilizar tacticas temporales para mantener el negocio flotando.

Ahora, muchas otras MARCAS no piensan asi. Tal es el caso de FEDEX y su competidor UPS, o HOME DEPOT y su competidor LOWE'S. Para sorpresa de ustedes, el consumidor estadounidense ha demostrado un incremento en el interes en comprar cosas para trabajar en su hogar "growing home-improvement market" y este no ha visto afectado en lo absoluto durante esta crisis financiera. Visitar una tienda de Home Depot es ver arsenales de estantes llenos de productos incluyendo maquinaria pesada.
Lowe's por su parte participa como patrocinador de un show muy popular en US, donde sale un gay disenador de interiores y exteriores (personalmente me encanta su show) y que un spot durante este show es un costo millonario gracias a la popularidad del mismo.

Ahora hablemos de FEDEX y su competidor UPS, ambos quienes han lanzado campanas de BRANDING este y el ano pasado.
FEDEX, acaba de gastar 90 millones de dolares en una campana de branding para esta marca. Miren lo que el director de publicidad de esta compania nos dice al respecto: “Reliability and peace of mind always will be the biggest reasons that people use an overnight courier,” says Steve Pacheco, FedEx’s director of advertising. “So we’re keeping the commercials simple and on-brand.” If the humorous ads are reminiscent of FedEx’s trend-setting advertising in the eighties, Pacheco says, the resemblance is intentional. “Part of our brand character is personal and connective.”

Mientras FedEx esta empujando sus esfuerzos, UPS’s “What can Brown do for you?”acaba de lanzar una campana re-branding que empezo en el 2002. Mientras Fedex busca el lado tradicional del negocio, el proposito de UPS es obtener el mas alto margen en negocio de servicios de logistica.

Interesante no?
fuente: www.brandchannel.com






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Wednesday, October 29

COMO LOS DERROTADOS SE EMPIEZAN A UNIR...

R.J. REYNOLDS Y BRITISH AMERICAN TOBACCO FUSIONARON SUS NEGOCIOS DE
CIGARRILLOS
EN EEUU


El grupo empresarial R.J. Reynolds y la compañía British American Tobacco anunciaron la fusión de sus operaciones y activos relacionados con el negocio de cigarrillos en EEUU, en una operación que prevén completar a mediados de 2004. La unión dará como resultado la formación de una nueva empresa, que llevará el nombre de Reynolds American, y que tendrá alrededor de 150 millones de acciones en circulación.

British American ostentará un 42% de la nueva compañía y RJR el 58% restante, se informó en un comunicado. El compromiso alcanzado supone la combinación de la segunda y tercera compañía de cigarrillos más importantes en EEUU,
con más de un 30% de cuota de mercado, lo que supondrá una mayor competencia para el grupo Altria, cuya empresa Philip Morris USA domina alrededor del 50% de las ventas estadounidenses. En base a los resultados de 2002, la nueva
compañía tendría unos ingresos anuales de alrededor de 10.000 millones de dólares y un volumen de ventas de alrededor de 136.000 millones de unidades.


fuente: empresasnews.com
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Monday, October 27


ALTERACIONES CLIMÁTICAS PERTURBAN A LOS CELULARES


Los grandes avances en materia de tecnología y telecomunicaciones están enfrentando problemas de todo tipo: a la prohibición de utilizar celulares con cámara fotográfica en lugares públicos y privados se suma el anuncio de la agencia de meteorología NOAA, que advirtió sobre la posiblidad de que celulares, pagers y satélites se vean afectados por la descarga de plasma -una nube de gases supercalientes procedente del Sol- que se percibió con fuerza hoy, 24 de octubre. El periódico tecnológico electrónico Relecturas.com informó que según el organismo gubernamental estadounidense, el miércoles 22 se detectó una enorme tormenta geomagnética que probablemente causaría perturbaciones en las comunicaciones. Si bien las primeras repercusiones aparecerían el día de hoy, el inusual fenómeno tendrá una duración de dos semanas, se dijo.

fuente: www.empresasnews.com
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SENADO DE EEUU APRUEBA PROYECTO DE LEY CONTRA 'SPAM' EN INTERNET

El Senado estadounidense votó ayer miércoles a favor de ilegalizar el "spam" en el correo electrónico por la Internet y establecer un registro de quienes no deseen recibir mensajes comerciales no solicitados. Las personas o empresas
que inundan los buzones personales con mensajes electrónicos de pornografía y propuestas para hacerse rico rápido podrían enfrentar términos de prisión y multas millonarias con el proyecto, que fue aprobado con una votación de 97 a
0.
Fue la primera vez que el Senado emprende acciones contra una plaga que actualmente representa el 50 por ciento de todo el tráfico de mensajes electrónicos, frustra a los consumidores y cuesta miles de millones de dólares en gastos de
banda y productividad perdida.

Un estudio conocido precisamente ayer, del fondo Pew Internet and American Life Project, indicó que los miles de millones de mensajes "spam" que circulan en Internet todos los días comienzan a erosionar la fe de los usuarios
en las comunicaciones por correo electrónico. Según ese informe, la mitad de todos los usuarios de Internet dice que el spam, o mensajes no solicitados, les ha hecho tener menos confianza en todo e-mail que les llega, mientras
que uno de cada cuatro señaló que ahora usa menos el correo electrónico debido al spam.

La mayoría de los encuestados dijo que ya no daba su dirección electrónica a cualquiera, y menos aún a los cibersitios,
en un esfuerzo por mantenerse fuera las listas de los spammers.



fuente: www.empresasnews.com
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