Friday, September 20

Por ahí alguno de estos días tuve la oportunidad de platicarles sobre las bases del branding. Me he topado con una buena descripción de algunos términos asociados al branding que les permitirá entender este nuevo negocio de tú negocio.

Qué es una marca?
La marca es una propiedad visual, emocional, racional y de imagen cultural que un individuo asocia con su compañía o producto.
Pese a que no estoy deacuerdo con este conecepto tan rígido, hay algo de este párrafo muy bueno que "salva" esta explicación:

El hecho de que tú recuerdes el nombre de una marca, pero sobre todo que la asocies con situaciones positivas, permite que selecciones mejor tus productos y te permite percibir mejor el valor agregado del mismo.

Qué es identidad de marca?
La identidad de marca está conformada por nombres de marcas, logos, posicionamientos, asociaciones de marcas y personlidad de marca.

Yo pienso que más allá de las "cosas técnicas", una identidad de marca sobre todo es la forma en que permean todos lo valores de una compañía, de su gente y de sus mercados en una marca, formándose así un "individuo" con las características idóneas para tu satisfacción y la de tu empresa.

No es difícil entonces pensar que al momento de construir una marca tenemos que pensar en el más mínimo detalle que logre la genética perfecta para ser exitoso en el mercado.

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vreinoso@brandingroup.com
CRAVE

Primero miren esto:
http://www.brandweek.com/brandweek/headlines/article_display.jsp?vnu_content_id=1693899

Crave está diseñado para el hombre que disfruta del deporte, de la música y por supuesto del sexo. Un hombre sin límites, multicultural, optimista y multifacético.
Soportes de marketing para este nuevo perfume de hombre?
- Apoyo en playas, universidades y en las calles. Su lanzamiento oficial será en Octubre. Esta campaña se realizó con la agencia interna de CK en New York.

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vreinoso@brandingroup.com

Thursday, September 19

COLDPLAY

"The Scientist"

Come up to meet ya, tell you I'm sorry
You don't know how lovely you are
I had to find you, tell you I need ya
And tell you I set you apart
Tell me your secrets, and nurse me your questions
Oh lets go back to the start
Running in circles, coming in tails
Heads on a science apart
Nobody said it was easy
It's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be this hard
Oh take me back to the start

I was just guessing at numbers and figures
Pulling the puzzles apart
Questions of science, science and progress
Do not speak as loud as my heart
And tell me you love me, come back and haunt me
Oh and I rush to the start
Running in circles, chasing tails
Coming back as we are

Nobody said it was easy
Oh it's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be so hard
I'm going back to the start

LOS SUSCRIPTORES DE .MAC DE APPLE SUPERAN LOS 100,000

"Tenemos un promedio de 1,000 nuevos suscriptores a .Mac cada día, lo que prueba
que muchos de nuestros usuarios quieren extender sus estilos de vida digital
hacia Internet.", dijo Sina Tamaddon, Vicepresidente de Aplicaciones de Apple.

El servicio .Mac se encuentra disponible por US$99.95 dólares al año. Bueno chicos, si tienen ganas de probar a Mac por 60 días, ingresen aquí:
www.mac.com.


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vreinoso@brandingroup.com

Wednesday, September 18

Lo tangible de lo intangible.-
¿Cómo justificar económicamente a una empresa tus servicios de mercadotecnia o publicidad?

Hoy he estado un poco agetreada. Mis jefes estuvieron aquí en Monterrey visitando a unos clientes...no se imaginan como son a veces la realidad de las cosas.
Después de hora y media de presentaciones y de tener la lengua seca de tanto hablar, llegamos siempre al mismo punto (entre los más relevantes de estas típicas conversaciones):
¿Pero como le jutificamos al dueño de la empresa que esto es rentable?

AHhhhhh, gran dilema en el que nos hemos metido!!!

Pese que mi experiencia no supera los 9-10 años en la vida profesional, puedo deducir estos puntos:
1) No importa lo lindo o creativo de tu presentación, ellos quieren un problema a resolver.
2) Preséntales un escenario de su situación real (no tu idea de lo que pasa) en donde detectes donde está el problema.
3) Preséntales el peor y el mejor escenario. Con esto me refiero a que pasaría si prescindieran de tí en un mediano o largo plazo, y , cual sería el mejor escenario, es decir, si tomaran las precauciones de contratarno y que la competencia u otros factores después no nos coman vivo.
4) Luego, creo que este es el momento más importante de la junta: como buenos dueños del negocio, a ellos se les habla en términos financieros, lo demás NO LO ENTIENDEN, por lo tanto, te recomiendo que utilizes un programa sencillo que te permita comprobrar resultados.

Entre ellos te menciono:
-Referencias (que avalen que ganaron un % de participación importante por el proyecto)
-Flujos económicos en el tiempo.
-Benchmark.
-Casos de éxito y casos de fracaso.
-Utilizar algún software o cálculo financiero que te permita hacer mediciones más exactas que demuestren la efectividad de la información.

Bueno, espero que esta experiencia la ponga en práctica. Si tienen alguna sugerencia con respecto a este tipo de mediciones, please háganmelo saber.

vreinoso@brandingroup.com

Tuesday, September 17

MIAMI

Tres días inolvidables!!!!!! Playa, amigos, familia, shooping, nice clubs....en fin!
Las fotos las pongo esta semana, so tienen que estar listos!!!

Quiero recomendarles un libro interesante que habla sobre el comportamiento emocional de un consumidor, pero desglozado en etapas que realmente te permite entender el proceso en pasos muy sencillos....mucho muy interesante:
"The ten demandments" de Kelly Mooney

Otro artículo que leí muy interesante es sobre "Brand you".
Alguna vez haz trabajado en una empresa en donde te diferencías por el tipo que funciona "better off alone", ó en otras palabras, que trabajas mejor solo que acompañado???

Bueno, las empresas en su búsqueda ideal por candidatos que se lleven bien con el grupo, han descubierto que alguien de estas características (independiente), es una persona que además de hacer branding para el solo, podría ser un gran elemento, incluso indispensable para la empresa....pero porque???'

Una persona que hace branding personal, sabe que quiere, para que es bueno y para qué no, e incluso puede sugerir a sus empleadores en que grupo puede funcionar mejor para complementarlo... interesante no?

Ya saben chicos, si se sienten independientes no se preocupen, allí hay chamba para ustedes :)

Comentarios? dudas?
vreinoso@brandingroup.com