Thursday, October 9

YAHOO! ADQUIRO LA TOTALIDAD DE OVERTURE, QUE SE CONVIERTE EN SU FILIAL

La compania global de Internet Yahoo! ha adquirido el cien por cien de la empresa de servicios comerciales para busquedas en la red Overture, tras un proceso de compra que acaba de finalizar. Asi, Overture se convierte en una filial
de Yahoo! Overture continuara operando desde Pasadena (Estados Unidos) una vez terminada la adquisicion.

Ted Meisel seguira estando al frente de la empresa y reportara a Dan Rosenweig, director general de Yahoo!. "Estamos satisfechos con la combinacion de las dos compa??as para as? construir la mejor posici?n en el mercado de publicidad
en Internet, que esta experimentando un rapido crecimiento", afirmo el presidente y consejero delegado de Yahoo!, Terry Semel.

En su opinion, la union de ambas compa?ias permitira ofrecer una "enorme variedad" de soluciones integradas de
marketing en Internet para peque?as y grandes empresas (pymes). - BALANCE - Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, reporto una ganancia neta de 65,3 millones de dolares, o 10 centavos por acci?n, en el tercer trimestre, en
comparacion con 28,9 millones de dolares, o 5 centavos por accion, en el mismo periodo del a?o pasado. Sus ingresos fueron de 356,8 millones de dolares, frente a 248,8 millones de dolares en el tercer trimestre del 2002.

Fuente: empresasnews.com
dudas. comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, October 8

COMO ESTAN CAMBIANDO LAS TENDENCIAS DE CONSUMIDORES Y DE LAS EMPRESAS

Hola. Es importante notar como dia con dia las situaciones de compra cambian deacuerdo a los nuevos estilos de vida que las sociedades implementan. Lo bueno de la historia es que muchas empresas proactivas como muchos de los ejemplos que he dado a traves de mi blog: Wallmart, aerolineas, tiendas departamentales, comida rapida, etc han ido investigando como estas tendencias han sido cambiadas.

Muchas veces les comente como Wallmart (mayor distribuidor de comida de USA), decidio reducir el tamano de sus tiendas como resultado que la gente no queria pasar mas de una hora en una tienda donde mas no era necesariamente mejor; o, como otras empresas como por ejemplo Wendys se adapto a los nuevos estilos de vida de la poblacion estadounidense que busca comer mas sano y que a raiz de este descubrimiento se decida por lanzar ensaladas.

Tambien, hemos visto como empresas se unen en ALIANZAS ESTRATEGICAS o COBRANDING para poder subsistir en un mercado inteligente, demandante y que ademas no tiene los recursos economicos que tenian antes, gracias a la crisis financiera de USA.

Otra de las tendencias que se vienen desarrollando desde el ano pasado es el ejemplo de empresas como COCA COLA, quien ha decidido lanzar leche o agua. Quien se hubiera imaginado que eso sucederia algun dia? Yo no personalmente.
O imaginarse tal vez como otras companias de la competencia deciden retar el gusto diversificado e independiente de los consumidores con bebidas alcoholicas mezcladas con energizantes (vaya combinacion), o agua con un ligero sabor a naranja o limon?. Lo cierto es que el gusto del consumidor esta cambiando y las cosas ya no son cuadradas como alguna vez fueron. La pregunta que me gustaria dejar a los senores empresarios es la siguiente:

Hasta cuando detener este proceso de extender lineas indiscriminadamente? Para ustedes amigos lectores, extender lineas es por ejemplo una Coca Cola con sabor a cereza.
Respuesta a las empresas: pues midan bien el alcanze financiero mas que el boom de moda, porque eso puede significar muchas cosas: reduccion del ingreso neto por la marca (porque se dividio el resultado por todas sus extensiones de linea o marca) y creo, una de las situaciones mas importantes "la marca pierde el valor que tenia antes" y eso se lo pueden preguntar a cualquier brandologo.

Los invito a pensar que es lo que se debe y no se debe hacer al momento de irse por la moda y empezar a hacer lo que tu competidor hacer porque tu benchmark te lo dijo. Los invito a tambien ustedes lectores a seguir entendiendo estos cambios en el comportamiento del consumidor y finalmente para cerrar este articulo quiero dejarlos con lo que acaba de hacer SEARS Y BK (jugueterias) para este ano:

Sears, KB Toys Open New Toy Boxes


NEW YORK -- KB Toys and Sears said Tuesday that they have entered into a new agreement that will extend a relationship initiated in 2001 by expanding the "KB Toys at Sears" concept to 600 select Sears locations throughout the U.S. and Puerto Rico this holiday season.

The KB Toys "store-within-a-store," at Sears debuted as a 29-store test in 2001 and grew to 77 locations in 2002. Each KB Toys at Sears will operate from mid-October through early January as part of the Christmas Shop.

"We're thrilled to continue and grow our relationship with Sears and to provide Sears customers with an exciting merchandise selection this season," Sal Vasta, evp-strategic business development for KB Toys, said in a statement. "The growth and success of this alliance is the result of both teams refining the KB Toys at Sears concept to provide customers with the best overall shopping experience."

-- Staff Report

fuente: www.brandweek.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com

Tuesday, October 7

SINGAPUR AIRLINES OPERARA EL VUELO COMERCIAL MAS LARGO DEL MUNDO

La compania aerea Singapur Airline comenzara a operar en 2004 el vuelo
comercial mas largo del mundo, que unira sin escalas las ciudades de Singapur y Los Angeles, en Estados Unidos, en 16 o 18 horas, segun las condiciones
meteorologicas. Actualmente la ruta mas extensa la opera la estadounidense Continental Airlines, uniendo Nueva York y Hong Kong en poco mas de quince horas.

Monday, October 6

LAS MARCAS MAS IMPORTANTES EN ECUADOR y GUAYAQUIL

Pese a que no hablamos de billones en mi patria linda, se ve el esfuerzo de empresas monopolio como las cadenas MI COMISARIATO (Importadora El Rosado) , Supercines Y Mi Juguetería, alcanzando el mayor volumen de ventas en ese año. El monto: $ 292’152.031.

Esta cadena, que está en proceso de expansión con nuevos proyectos como un centro comercial en el sur de Guayaquil, hasta agosto se ubicó en el grupo de los diez mayores inversionistas con capital suscrito en la Superintendencia.

Dentro del ranking de las compañías más importantes de Guayaquil aparecen diez industrias, siete entidades dedicadas al comercio, seis de electricidad, cuatro de servicios a empresas, una de transporte, una de agricultura y una de minas y canteras.

Reybanpac es la única compañía de este grupo que está registrada como una firma que se dedica a las actividades agrícolas. Por sus ventas anuales de más de $ 110 millones es una de las más representativas del sector.

Vicente Wong, funcionario de Reybanpac, dijo que mantener esa posición ha sido el resultado de “tener buenas prácticas ambientales y sociales para lograr acceso al mercado y a líneas de créditos. Eso nos ha hecho ganar una reputación en todo el mundo”.

Eléctrica
Si se considera la sumatoria de los activos (dinero, títulos valores adquiridos, edificios), el patrimonio (bienes) y ventas, la Empresa Eléctrica del Ecuador (hoy Corporación Eléctrica) (MI TIO TRABAJA AHI), es la que ocuparía la primera posición de las compañías más importantes de esta ciudad.

Esta empresa, cuyo nombre se reemplazará por la denominación Distriguayaquil, (PESIMO NOMBRE) (si alguna vez recuerdan, una de las partes mas importantes en la generacion de una marca es su nombre y este NO cumple con ningun de los preceptos para inventarlos:
-Facil de pronunciar
-Facil de recordar
-Tenga una significado para el publico y la empresa, etc

Em fin, esta empresa generó ventas por $ 174’955.315 en el 2002. Dada la importancia de esta entidad, el Comité fiduciario que estará a cargo de vigilar los intereses se asesorará con consultores especializados.

Por sus activos, patrimonio y ventas, industrias Rocacem S.A tendría el segundo puesto. A nivel nacional esta compañía se ubicó en el 2000 en el puesto 14 y en el 2001 en la posición 17 por sus ventas.

Otras empresas lider en el mercado ecuatoriano es LA CEMENTO NACIONAL. Este grupo empresarial, el más grande de la industria de productos para la construcción del país, registró en los últimos tres años, inversiones por 76’462.400 dólares.

Este capital suscrito es uno de los mayores montos anotados en la Superintendencia de Compañías y que supera en más del 50% la cifra de la segunda compañía en el ranking de inversiones: el de la Corporación MultiBG S.A., que hizo inversiones por $ 30’841.128.

Una inmobiliaria ocupa el tercer puesto en esta categoría. Se trata de Mobilsol, que es parte del grupo que ha impulsado proyectos como el Mall del Sol, Executive Center y los hoteles Howard Johnson. El capital de inversiones de esta inmobiliaria, hasta agosto, es de $ 25’938.830, según la Superintendencia de Compañías.

La Empresa Eléctrica Regional Guayas-Los Ríos (Emelgur) aparece en la cuarta posición con inversiones de $ 24’328.496. Y en quinto puesto se encuentra el hotel Colón de Guayaquil. Registra un capital suscrito de $ 16’000.000

fuente: eluniverso.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com

PD: El orden de importancia de estas marcas ha sido unicamente medido a traves de sus ventas. Esta no es una forma para medir correctamente las marcas, porque si no significan nada para el corazon de las personas y estas se sienten inconformes con el servicio, atencion, etc que ellas prestan a los consumidores, lo mas seguro amigos es que estas no duren mucho en este mercado. Seria interesante hacer un brandresearch y entonces saber cuales son de verdad las marcas que se encuentran en el puesto numero uno en la mente y corazones de los ecuatorianos.

Personalmente esa cochinada de MI COMISARIATO, de lo que yo me acuerdo, era siempre puerco y sucio para mi no es una marca libre sino un monopolio con mucha suerte!


Actualizacion de mis ultimos dias sin escribirles

-Finalize el proceso de sacar mi visa de trabajo aqui en USA, solo me costo 2700 dollares. ..
-Me mude a otro edificio con mi empresa
-Mi cunada la operaron de apendicitis y la cuide hoy lunes
-Me fui a otra boda en Wichita, Kansas

y para variar he tenido suenos recurrentes con todas y cada unas de las personas que han significado algo importante en mi vida. Significado segun alguien: cobardia y asuntos sin ser enfretados o tal vez terminados, segun yo.

Ahora si, back to my reality:



COMCAST AGREGO CAPACIDADES PARA AYUDAR A ANUNCIANTES A LLEGAR A MERCADOS HISPANOS

Comcast Ad Sales, division de Comcast Cable, anuncio en Nueva York que se suscribira al Indice de las Cadenas de Television Hispanas de Nielsen (NHSI) en los mercados de Los Angeles, Miami, Chicago, San Francisco y Dallas. La suscripcion de Comcast Ad Sales a este servicio local para varios mercados, que mide la audiencia de
hispanos en cada una de estas areas Designadas de Mercado (DMA), es un factor critico cuando se considera la compra de espacios en cable.

Esta iniciativa ayudara a los anunciantes de EE.UU. y Latinoamerica a apuntar a estos segmentos de mercado
en forma mas efectiva, ya que incluyen tres millones de hogares de hispanos dentro del area de servicios de Comcast, al utilizar una innovadora segmentacion con alcance nacional. "La oportunidad de crecimiento es importante, ya que
anticipamos que la cantidad de hogares hispanos con cable continuara creciendo y se podra aprovechar un 80% de su poder adquisitivo", manifesto Sandra Weber, directora de Ventas Nacionales para Mercados Multiculturales de Comcast Ad Sales. El anuncio, conocido ayer, siguio al lanzamiento por Comcast de nuevos paquetes de programacion
con mentalidad hispana, que ofrecen una amplia gama de entretenimiento e informacion a esa comunidad.

fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx