Wednesday, October 8

COMO ESTAN CAMBIANDO LAS TENDENCIAS DE CONSUMIDORES Y DE LAS EMPRESAS

Hola. Es importante notar como dia con dia las situaciones de compra cambian deacuerdo a los nuevos estilos de vida que las sociedades implementan. Lo bueno de la historia es que muchas empresas proactivas como muchos de los ejemplos que he dado a traves de mi blog: Wallmart, aerolineas, tiendas departamentales, comida rapida, etc han ido investigando como estas tendencias han sido cambiadas.

Muchas veces les comente como Wallmart (mayor distribuidor de comida de USA), decidio reducir el tamano de sus tiendas como resultado que la gente no queria pasar mas de una hora en una tienda donde mas no era necesariamente mejor; o, como otras empresas como por ejemplo Wendys se adapto a los nuevos estilos de vida de la poblacion estadounidense que busca comer mas sano y que a raiz de este descubrimiento se decida por lanzar ensaladas.

Tambien, hemos visto como empresas se unen en ALIANZAS ESTRATEGICAS o COBRANDING para poder subsistir en un mercado inteligente, demandante y que ademas no tiene los recursos economicos que tenian antes, gracias a la crisis financiera de USA.

Otra de las tendencias que se vienen desarrollando desde el ano pasado es el ejemplo de empresas como COCA COLA, quien ha decidido lanzar leche o agua. Quien se hubiera imaginado que eso sucederia algun dia? Yo no personalmente.
O imaginarse tal vez como otras companias de la competencia deciden retar el gusto diversificado e independiente de los consumidores con bebidas alcoholicas mezcladas con energizantes (vaya combinacion), o agua con un ligero sabor a naranja o limon?. Lo cierto es que el gusto del consumidor esta cambiando y las cosas ya no son cuadradas como alguna vez fueron. La pregunta que me gustaria dejar a los senores empresarios es la siguiente:

Hasta cuando detener este proceso de extender lineas indiscriminadamente? Para ustedes amigos lectores, extender lineas es por ejemplo una Coca Cola con sabor a cereza.
Respuesta a las empresas: pues midan bien el alcanze financiero mas que el boom de moda, porque eso puede significar muchas cosas: reduccion del ingreso neto por la marca (porque se dividio el resultado por todas sus extensiones de linea o marca) y creo, una de las situaciones mas importantes "la marca pierde el valor que tenia antes" y eso se lo pueden preguntar a cualquier brandologo.

Los invito a pensar que es lo que se debe y no se debe hacer al momento de irse por la moda y empezar a hacer lo que tu competidor hacer porque tu benchmark te lo dijo. Los invito a tambien ustedes lectores a seguir entendiendo estos cambios en el comportamiento del consumidor y finalmente para cerrar este articulo quiero dejarlos con lo que acaba de hacer SEARS Y BK (jugueterias) para este ano:

Sears, KB Toys Open New Toy Boxes


NEW YORK -- KB Toys and Sears said Tuesday that they have entered into a new agreement that will extend a relationship initiated in 2001 by expanding the "KB Toys at Sears" concept to 600 select Sears locations throughout the U.S. and Puerto Rico this holiday season.

The KB Toys "store-within-a-store," at Sears debuted as a 29-store test in 2001 and grew to 77 locations in 2002. Each KB Toys at Sears will operate from mid-October through early January as part of the Christmas Shop.

"We're thrilled to continue and grow our relationship with Sears and to provide Sears customers with an exciting merchandise selection this season," Sal Vasta, evp-strategic business development for KB Toys, said in a statement. "The growth and success of this alliance is the result of both teams refining the KB Toys at Sears concept to provide customers with the best overall shopping experience."

-- Staff Report

fuente: www.brandweek.com
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