Thursday, January 29

ESTE DOMINGO EL SUPER BOWL 2004!!

Companias como Pizza Hut (con dos nuevos spots para lanzar su "4 para todos pizza", con pesonajes de los MUPETS), medicinas para la ereccion, Tarjetas de credito como VISA, Subway con sus nuevos sanduches para la dieta de "Adkins", Monster (el buscador de trabajo numero 1 en USA), etc sera algunos de los participantes que nada mas gastaran 2.25 millones de dolares por un spot (o comercial) de 30 segundos!

Segun la agencia de investigacion, MEDIA WORLDWIDE en New York, nos afirma que 61% de los votantes NO piensan que vale la pena el costo de los comerciales. Otra fuente mas, afirma que solo el 7% de las personas que ven anuncios del Super Bowl, se van a comprar las cosas que vieron en Television....era de esperarse no?

Yo soy firme beliver de que LA PUBLICIDAD ES UN GASTO, NO UNA INVERSION. Deberian hacer como STARBUCKS de quien hable hace dos dias y hacer BRANDING, en vez de tirar plata a lo tonto.

Fuente: ADAGE.COM
Fuente2: www.brandweek.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, January 28

Te me quedaste Kraft!!! (yo que en el futuro queria trabajar para ti!!)

KRAFT FOODS RECORTARA 6.000 EMPLEOS

Kraft Foods Inc., la mayor compania de alimentos de Estados Unidos, dijo hoy que recortara 6.000 empleos, cerrara 20 plantas y absorbera un cargo de 1.200 millones de dolares mientras trata de realizar cambios en algunas de sus ramas mas debiles, como la de las galletas.

El recorte de empleos, que representa casi el 6 por ciento del total de la fuerza laboral de la compania, es anunciado en momentos en que la empresa es afectada por el lento crecimiento de varios de sus productos principales. La compania reconocida por sus galletas Oreo, su queso Velveeta y sus embutidos Oscar Mayer, dijo que fortalecera la comercializacion de sus productos y hara cambios para reflejar mejor la tendencia de los mercados.

fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, January 27

BYE BYE CD's!!!!!!!!

LA MÚSICA ONLINE PODRÍA SUSTITUIR A LOS CD'S EN PRÓXIMOS AÑOS

Las descargas musicales vencerán al omnipresente CD en los próximos cinco años, a pesar de que la mitad de las compañías que comienzan a vender música digital online fracasarán hacia finales de año. Hacia 2008, un tercio de las ventas de música en Estados Unidos y casi un 20 por ciento en Europa será en forma de descargas a través de Internet, edificando un negocio de billones de dólares para la maltratada industria discográfica, según un nuevo estudio de la consultora Forrester Research.

Solo el mercado estadounidense de descargas y suscripciones a las tiendas de música online alcanzará 300 millones de dólares en 2004 desde un standing virtual hace un año. "En 2007 o 2008 los CD serán algo que solo tengan los viejos"

Saben hace cuanto tiempo y por quien fue introducido el CD?

Hace 20 anos por la compania PHILLIPS


Fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, January 26

STARBUCKS REGRESA CON MAS FUERZA EN EL 2004!!!

Gracias a mi astuta subscripcion con la revista FORTUNE desde finales del ano pasado, puedo ver a mis marcas favoritas con otra perspectiva, la perspectiva de un CEO de una compania, que de pronto es un poco diferente de la de un brandologo o mercadologo.

Ver los articulos de esta revista, es ver acciones de bolsa, ingresos netos, expansiones globales, franquicias, etc y eso es lo que una vez mas me impresiono de una de mis marcas fafavoritas de USA, que, pese a tener uno de los cafes mas regulares de esta tierra, gracias a su marca esta marca sigue creciendo sin fronteras..

Howard Schultz el creador de Starbucks!

Durante mas de dos decadas, Starbucks posee ya alrededor de 7500 tiendas por todo USA.
Es increible pensar que con tantas tiendas, esta marca pueda seguir creciendo. Sin embargo Schultz piensa todo lo contrario: "We are in the second inning of a nine-inning game," "We are just beginning to tap into all sorts of new markets, new customers, and new products."

Y la realidad es esta, ya que las ideas de su creador siempre con poco convencionales, como el hecho de NO manejar franquicias para sus tiendas. Y es exactamente aqui donde EL BRANDING pone su marca especifica y vemos como su mismo creador habla de su marca como una EXPERIENCIA:

"We stream into Starbucks to buy coffee for $1.75 that we used to pay 50 cents for. We drop into our local Starbucks to read on plush couches. We lug in our laptops and hold meetings, and we buy gifts and music there. We load money onto the company's stored-value cards. How unusual a set of customer experiences is that?"

Ahora, regresando a lo inusual de esta compania, miremos que hay por detras de las cajas registradoras de sus tiendas.
Starbucks como compania es una capitalista con responsabilidad social: a sus colaboradores que trabajan mas de 20 horas semanales se les ofrece acciones de bolsa y beneficios medicos. No utiliza publicidad en television y encuentra su punto de equilibrio a traves de su propio flujo de dinero, mas no de la venta de acciones o deudas.

Finalmente cual es el destino de esta enorme y creciente compania? Pues seguir creciendo con un nuevo grupo de jefes, adquiriendo nuevas maquinas de moler cafe y entrenar a los cosechadores de cafe a mantener los estandares de calidad del cafe que se obtiene para la compania.

Acciones inmediatas: no se sorprendan ver un Starbucks en Polonia, Europa.
Que opina Schultz de Starbucks: "es lo que yo llamo un tercer lugar". El primer lugar es tu casa, el segungo lugar es tu trabajo y cual es el lugar de enmedio? Un lugar donde te sientas comodo, te sientas seguro, un lugar donde te sientas que "perteneces" .
Que tan exitosa es esta compania? NO se, pregunteselo a las 25 millones de personas que visitan esta cafeteria CADA SEMANA!

Fuente: www.fortune.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx