Saturday, November 2

Feliz principio de semana. Lamentablemente tendré que escribirles hoy porque el lunes no podré porque tengo dos presentaciones con mi empresa y dos de nuestros clientes aqui en MTY.

Pero en fin, quiero comentarles sobre una de las pocas empresas que pese al Septiembre 11 y a una serie de derrumbamientos de empresas con Enron, World com, etc subió sus ventas gracias a una estrategia efectiva de branding: MASTER CARD

Quién no ha visto alguno de sus ya 150 comerciales en 90 países con el lema: "no tiene precio" ó "priceless". Pues bueno, justamente esta es la idea que hizo desde 1997 hasta el 2001 esta compañía generara $986 millones de dólares. El concepto fue lo suficientemente diferenciador, mundial y sobre todo enfocado a los valores de la gente y a lo que sienten que estos son los resultados de su esfuerzo.
Su agencia de publicidad es Macann Erickson. Los invito a que lean el artículo completo:

http://www.brandweek.com/brandweek/features/feature_display.jsp?vnu_content_id=1734963

Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Friday, November 1

Así quedó mi ida a USA gratis: (gracias programa de lealtad de Delta que solo me dió dolor de cabeza)

-------------------------------------------------------------------------
IDA:
San antonio-columbus (ohio) sábado 21 de Diciembre.
Salgo a las 6:30 am -llego a 12:03 am.
REGRESO:
Columbus-San Antonio (tx) lunes 30 de Diciembre
Salgo a las 8:55 am -llego a las 12:49 am.

Ahora solo falta reconfirmar ECUADOR para Año Nuevo.

Que tengan lindo fin de semana
dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com

Thursday, October 31

FOTO FOTO FOTO

Con mi amiga Alina en el trabajo. NUEVA
http://community.webshots.com/user/lareinoso101
HAPPY HALLOWEEN

Hola niños!!! feliz día de brujitos y brujitas...mientras tanto yo sufriré un rato mientras se me que quita este dolor de panza horrible...

dudas, comentarios

lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, October 30

6 postulado de Gobé

De identidad a pertenencia.-Dos ejemplos: Air France, Las gasolineras...
Dos lugares diferentes pero con alta recordación. Es importante saber que de nada te sirve un ser "identificado", si la persona no te considera "como parte de su vida". Creo que en este primer ejemplo los franceses se sentirían muy orgullosos de subirse a una aerolínea que lleve a su "marca=país" y que sea reconocida en cualquier parte del mundo.
Hablemos de Shell, con un gran ícono y que no lleva su nombre de "gratis". ¿Alguien que me pueda decir cuál es su significado?

7postulado de Marc Gobé
From function to feel


Como en los apartados anteriores, nos damos cuenta que la gente ya asume que el objeto en cuestion "tiene calidad" y "va a funcionar", entonces, porqué seguimos diciendo que "tiene la mejor calidad" o "sirve para tal cosa"...¿Creen ustedes que estas generaciones que crecieron con la televisión encendida y rodeadas de tecnología no saben para que sirve un producto? (Y personalmente pienso que ya NO le creen a la publicidad).
La idea gira en torno al SENTIR, y lo que te debes preguntar en tu mente al decidir lanzar un "producto" al mercado es justamente eso: ¿Cómo me hace sentir?
Los seres humanos compramos sentimientos y experiencias, no productos y servicio.

Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx
ESTO ES INTERESANTE

Hoy abro la primera página del diario de mi país y me encuentro con esto:
El canciller ecuatoriano Heinz Moeller dijo ayer que nadie está obligado a ser parte del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) ni a comprometerse, “mucho menos en condiciones que no sean convenientes a los intereses del Ecuador”.

www.eluniverso.com

Sinceramente quisiera poder emitir un juicio mas veraz sobre este tema, sin embargo yo ya no vivo allá y por otro lado y como está descrito en el periódico, todo parece indicar que esta alianza, pese a su orientación hacia una "aldea global" * que es lo que siento que va a suceder en todo el mundo en las próximas décadas, es para ECUADOR, en este momento lo menos conveniente.
Juzguen por ustedes mismos, lean y entérense de como funcionaría esta alianza de 34 países. Yo sinceramente siento que mi patria sufriría muchísimo por la falta de tecnología y de capacidad para reducir costos de producción, además de que ya no permitirían la producción de ciertos bienes en nuestro territorio.
No se, juzguen ustedes.

*Aldea Global: término utilizado para describir una comunidad en donde se abren fronteras, límites de convivencia y de negociaciones en un marco de respeto y democracia públicas.

cometarios? dudas?
lareinoso@yahoo.com.mx
Hola Buenos Días!!

Les tengos las recomendaciones de mi buena amiga Marcia Reed de las que le platiqué el dia de ayer.

The four agreements (Los cuatro acuerdos) Don Miguel Ruiz
Este es un libro inspirado en la cultura TOLTECA, en donde te revela una serie de conocimientos para transformar tu vida
de la actitud triste y depresiva a la libertad de pensamientos que te llevan a la felicidad plena.

E mail. Communicate Effectively. Verna Terminello and Marcia G. Reed.
Este libro lo escribió Marcia y me parece muy recomendable para todos quienes tenemos contacto diario y prolongado con el internet. Al respecto podemos decir que somos gurus en computación, pero ¿Hasta qué punto sabes comunicarte efectivamente con tus compañeros de trabajo, clientes, a través del correo? ¿Alguna vez has pensado que poner simples letras mayúsculas podría tomarse como un grito/ ofensa?. Bueno, sinceramente se los recomiendo.

Finalmente no se si les comenté anteriormente sobre este libro: EQ (Inteligencia Emocional) Doris Martin and Karin Boek.
Estoy a punto de terminarlo y realmente me ha cambiado la vida. Aquí te enseñan un poco de todo: desde como funciona tu cerebro, porque reaccionas de distintas maneras emocionalmente, hasta como combartir tus propias explosiones sentimentales.
100% recomendado!

bueno chicos, los dejo, que ando con "cosas en mi cabeza" no pun intended

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, October 29

Se le acabó el tiempo a MICROSOFT

La Comisión Europea tomará una decisión preliminar en un caso antimonopolio contra Microsoft a fines de este año y una definitiva el 2003, dijo este fin de semana un alto ejecutivo de la UE. La Comisión se encuentra investigando acusaciones de que Microsoft usó su fuerza dominante en el mercado de sistemas operativos para computadoras personales para mejorar su posición en otros mercados.

¿HARTO DE QUE TE "PREMIEN" CON UN VIRUS A TU COMPUTADORA?
Panda ActiveScan 4.0 , la nueva versión del antivirus online y gratuito de la multinacional Panda Software, tiene, entre otras, la capacidad de detectar y eliminar específicamente troyanos de cualquier computadora. Esos benditos troyanos que se instalan en tu PC y se la comen viva!
Chequen su site, y aprendan a protegerse.
http://www.pandasoftware.es

ESTADOS UNIDOS GASTANDO A LO P... EN ARMAS

El presidente George W.Bush promulgó una partida de gastos militares por US$ 355.400 millones para el año próximo, que representa el mayor aumento en ese rubro desde la guerra fría concluida en los años 80. Ese monto supera al de la
deuda externa brasileña y más que triplica las quiebras de WordCom o Enron.
....NO ENTIENDO ESTA GUERRA LIDERADA POR EL ORGULLO, NO PUEDES CULPAR A UN INOCENTE PARA CORROBORAR TU FUERZA, NO PUEDES DEJAR QUE LOS DEMÁS SE MUERAN DE HAMBRE...es tan injusto.

dudas,comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, October 28

Hola de nuevo. Por si no "sintieron", ya estamos a poco menos de mes y medio para celebrar Navidad.
Personalmente me da mucha nostalgia y como tristeza esas fechas, como que me dan ganas de que me tengan consentida TODO EL TIEMPO y abrazada para que nada me pase...lo que son estas fechas no?

Bueno, cambiando de tema les comento que conocí a una tremenda mujer este fin de semana. Ella vive en Ohio y su pasión después de largos años culmina ejerciendo su profesión como "asesora o consultora" para mejorar las actitudes de la gente en el trabajo...si les cuento cuando dinero PAGA un americano por este tipo de "asesorías", los harían pensar dos cosas:
- Cambiarse de profesión (jejejejeje)
- Que no solamente un "candidato inteligente" con "exelentes notas" realmente garantiza que su aportación genere una "ganancia" para la empresa, dado que en el camino se puede encontrar con algunos "baches" en la convivencia con sus demás compañeros y no trabajar en equipo causando broncas en la compañía.

Ella se pudo definir como una persona: "espiritual y que todo lo toma muy personal". De nuestras largas horas de conversaciones desde el viernes he podido deducir muchísimas cosas de los seres humanos:
-Los seres humanos NO tenemos edad (me refiero a diferencias, exceptuando responsabilidades), simplemente solo somos una acumulación de experiencias.
-Los sentimientos, dudas, miedos, de las personas son iguales a todas las edades.
-Es increíble y absolutamente maravilloso cuando te "conectas realmente con alguien". Generalmente por perseguir un mismo sueño.

En fin, me regaló un libro que mañana se los explico. Por ahora vamos con el 5 postulado de Gobé
(Gracias Itza de Acapulco por escribirme, esto va dedicado a tí)

De notoriedad a aspiración.-
Que grande esto no??? En una breve investigación de marca que realizé a NEXTEL, uno de sus colaboradores de ventas me dijo:
-Nosotros somos únicos, no como esos de marca X de celulares que aparecen en todos lados y salen en miles de comerciales, pero nadie los pela....AUCH, eso dolió!
Ven la diferencia?
Gobé hablaba específicamente de la marca Ralph Lauren, que se diversificaron a lo largo del tiempo volviéndose una aspiración para las diferentes personas, por ejemplo el muchacho que siempre quiere verse elegante y jugar en un campo de golf, ó, el muchacho que quiere subirse a escalar una montaña y que es extremista. Ambos, tienen sueños y aspiraciones diferentes. Ralph logra realmente llenar esas expectativas, sino, chequen el site y sus marcas!.

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com