Thursday, July 31

QUE NOTICION!!!!

UNA NUEVA ALIANZA ESTRATEGICA, UN COBRANDING FENOMENAL!



Como hacer que la gente con conciencia saludable quiera ir a comer a un APPLEBEE'S lleno de grasa y azucar!?
Sencillo, aumenta en tu menu una nueva lista, la lista de Weight Watchers !!!!

Mi percepcion de Applebee's se confunde con la de Chillis's, sin embargo si me pones a escoger yo diria Chillis, porque!? Sencillo, Chilli's salio primero, fue la primera marca que se metio en nuestros corazones con este tipo de iniciativas de comida Tex-Mex/Fast-food. Es interesante: en USA Chillis es una marca que apela al sentimiento mexicano sin necesariamente serlo. En Mexico Chillis es una franquicia gringa que medio le tira a lo mex pero no necesariamente.
No se si me entiendan, el mundo esta lleno de percepciones, estas son obviamente mias. Ustedes pueden tener las suyas :)

Finalmente Applebee's dice "comer rico en tu barrio, colonia, o ciudadela" (para que me entiendan). Applebee's es una especie de "comida casual" donde no tienes que ir elegantemente vestido y tampoco pagar cuentas exuberantes. Donde vas con el novio cuando estas en la universidad una vez al mes, o cuando vas con la famlia o con los amigos por un cumpleanos y te hacen toda la jarana del cantito y eso.

La verdad es que no me esperaba que esta cadena se pusiera pilas como ya lo han hecho Wendy's, Burguer King y Mc Donalds. Todas pusieron ensaladas (todas tienen el mismo menu) y ellos le dieron a la gente lo que la gente pedia en ese momento. Claro que aqui sabemos que el lider fue Wendy's dado que los ignorantes de Burguer King y Mc Donalds se pasaron peleando por EL PRECIO de sus productos en vez de darle al consumidor lo que pedia y logicamente por estos ultimos anos sus perdidas han sido tremendas.

Moraleja del cuento sin fin de las marcas:
1) No te involucres en la GUERRA DE LOS PRECIOS, al contrario, ENFOCATE EN LO QUE QUIERE TU CONSUMIDOR
2) BUSCA CUAL ES LA ESCENCIA DE TU MARCA Y EMPIEZA A BUSCAR AFUERA CON QUIENES PUEDES HACER UNA ALIANZA
3) BUSCA UNA ALIANZA QUE ESTE ACORDE A LA NECESIDAD DEL MERCADO Y TAMBIEN PARA FORTALECER TU MARCA.

Quieren ver el articulo completo de esta historia?
www.brandweek.com

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Tuesday, July 29

NAPSTER RENACE EN NAVIDAD, mi pregunta es: Tendra la popularidad de antes!?!

Mi prediccion es NO. Yo creo que la persona de Napster, era una persona que se sentia inteligente al conseguir la musica que queria gratis. Siento que la gente que antes utilizaba este servicio no va a regresar a Napster, tal vez una ojeada a lo nuevo que ofrece, pero sus nuevos consumidores van a ser personas que tienen otra mentalidad: no tienen mucho tiempo en general, tienen gustos mas selectivos, se sienten que el costo-beneficio es coherente a su adquision y finalmente la marca representa algo significativo para sus vidas (en el caso de laas personas que tuvieron la oportunidad de usar Napster antes).

Esta situacion creo que tiene algo de logica. Cuando una persona compra una promesa que un producto o servicio ofrece y esa promesa es rota por diversos motivos, es entonces cuando varios sentimientos se ponen en juego como: decepcion, resentimiento, enojo, etc. Cuando esas cosas pasan, seguramente una marca tiene una o tal vez ninguna oportunidad de hacer las cosas bien, eso depende del "mercy" de la gente.

Interesante no!?
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fuente: www.empresasnews.com

Monday, July 28

No hay edad para la musica
El legendario lider de los Rolling Stones Mick Jagger saluda a la prensa durante su llegada al aeropuerto de Praga, en la Republica Checa. Mick Jagger cumplio 60 anos el 26 de julio y planea celebrarlo con 60,000 admiradores en el concierto que daran en la capital checa. Reuters/Petr Josek

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