Friday, May 14


Al Ries Posted by Hello

DOS PECADOS COMETIDOS CONTRA EL MARKETING

All ries, en su columna de ADAGE.COM (Advertising Adge), comenta con ejemplos son situaciones en las que los especialistas de marketing la embarran!

El primer ejemplo tiene que ver con TIEMPO:
Cuando Red Bull decide lanzar su bebida energetica, muy exitosa por cierto, 14 anos despues COCA COLA decide lanzar una bebida similar para competir: KMX..
Alguien recuerda haberla visto alguna vez?

Siempre se ha dicho: Golpea por primera vez y golpea dos veces!

El segundo ejemplo tiene que ver con NAMING, o poner nombre a las marcas.
Continental Airlines decide lanzar una aerolinea nueva (o nuevo producto), para contrarestar la ganancia que llevaba SOUTHWEST ganada. EL error fue el nombre: Continental Lite.

Y se preguntaran? Que tiene de malo este nombre?
Sencillamente que las empresas tienen la mala costumbre de seguir llamando a sus nuevos productos con la misma marca de la compania.
Resultado: Asi como aterrizo el avion, aterrizo su fracaso.

Otro ejemplo es KODAK, (para quien yo trabaje en Ecuador por 2 anos consecutivos). Kodak decide lanzarse al mercado de camaras digitales (tan competido ya), con el mismo nombre!!!
Se imaginan? Para mi (y estoy segura que para muchos), Kodas es fotografia, anticuadas, aburridas (desde su lanzamiento en 1976).
Ponerle el mismo nombre a un avance tecnologico tambien ha costado mucho dinero a esta compania.

Moraleja del cuento:
Si quieren lanzar un nuevo producto, usen un nuevo nombre!
Si quieren competir con un lider del mercado y sacar un producto similar: no esperen 14 anos, y busquen alguna alternativa para DIFERENCIARSE!

Fuente: wwww.adage.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx
LAS MEJORES Y PEORES CIUDADES PARA ENCONTRAR PAREJA EN USA!

MIREN LO ALUCINANTE DE LAS RESPUESTAS!
Land of the Longhorn
Yee haw! Austin, Texas, tops the list of best cities to play the dating game. Is the city you call home the place to find that special someone?

Best cities for dating
Austin, TX
Colorado Springs, CO
San Diego, CA
Raleigh/Durham, NC
Seattle, WA
Charleston, SC
Norfolk, VA
Ann Arbor, MI
Springfield, MA
Honolulu, HI

Worst cities for dating
Kansas City, MO
Wichita, KS
Minneapolis-St. Paul, MN
Detroit, MI
Louisville, KY
Greensboro/Winston-Salem, NC
Atlanta, GA
Pittsburgh, PA
Houston, TX
Charlotte, NC

Fuente:MSN NEWS

Thursday, May 13


Se casa la vocalista del grupo de Jose en Mexico. Que tal!?! Posted by Hello

Mary's Weeding. Posted by Hello
AMOR EN INTERNET

De ida a mi trabajo como siempre, estaba escuchando una radio que me gusta mucho que se llama de EDGE. Hoy hablaban de la historia de una chica de 27 anos con dos hijos y su galan, el cual conocio justamente por internet y de origen canadiense.

Resulta ser que, al cabo de un ano de amores a traves de internet y de verse mutuamente a traves de WEBCAM, el Sr decide enviarle un correo a esta chica diciendole: me voy a mudar contigo a Texas, sorpresa! (y el tipo arranco de Canada para Texas).

La mujer preocupada escribe a the EDGE y les cuenta la historia, alegando que tal vez la madre de esta muchacha la iba a partir en dos si se enteraba de las intenciones de su hija, ya que su madre era hispana.

Los de THE EDGE, alegaron que independientemente de su madre, ella corria peligro ya que un completo EXTRANO decidia a mudarse a su casa. Lo peor de todo es su irresponsabilidad con respecto a sus dos hijos.

ESE FUE EN EL MOMENTO QUE DEPERTE!


Me di cuenta que lamentablemente USA es una tierra donde hay mas "Pychos" o locos que nosotros los latinos. Mencionaba la conductora de la radio que cuando entras a internet buscando informacion de amor a traves de internet hay como 50 casos de mujeres violadas por conocer gente a traves de este medio.

Que tristeza.... Yo creo que latinoamerica aun esta a salvo de las garras de los locos, o por lo menos son menos violentos o desgraciados como los gringachos.

Yo personalmente conoci a una persona con la que tengo una conexion increible, fuera de este mundo, y hoy te rindo homenaje Eduardo; pero no creo que todos corremos con esta misma suerte.

La sociedad estadounidense no tiene la incocencia de nuestros paises latinos. Que pena...



dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, May 11

DALI 100 anos de su nacimiento

Ese es el titular de mi diario en Ecuador. Toda mi vida he sentido inspiracion por este artista que muchos, incluyendome, lo consideramos medio chiflado.
Sus obras me absorben porque su estilo es unico. En Grecia, no recuerdo si fue Murano o Burano vi unas obras en cristal que Dali fabrico, bellos relojes de muchos colores que si, hubiese tenido el dinero, Oh! como me hubiese gustado tener algo de el.

Lo mas gracioso es que mi bisabuela era catalana, tal como Dali lo fue (quien sabe tal vez esa sea otra coincidencia de mi vida). Pero fue muy interesante descubrir que Dali no solo se dedico a hacer 1500 pinturas, sino que, trabajo en Publicidad, creo perfumes, escribio obras teatrales, estuvo en modas e incluso fue peinador..

Es muy conocido que, las personas que estuvieron rodeando su vida consideren que Dali era un exhibisionista y que sabia lo que hacia cuando su arte o expresiones eran un poco subidas de tono.

Quien sabe, yo solo se que Dali siempre me ha fascinado y que me hubiese gustado conocerlo en persona. El fallecio en 1989.

Aqui si quieren saber mas de Dali:
www.eluniverso.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, May 10

Como ven, esta es la nueva imagen de Blogger, del cual siendo gratis aun provoca sonrisas en mi rostro. Que cool, ahora la gente puede comentar en mis post.

Bienvenidos
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx