Tuesday, May 11

DALI 100 anos de su nacimiento

Ese es el titular de mi diario en Ecuador. Toda mi vida he sentido inspiracion por este artista que muchos, incluyendome, lo consideramos medio chiflado.
Sus obras me absorben porque su estilo es unico. En Grecia, no recuerdo si fue Murano o Burano vi unas obras en cristal que Dali fabrico, bellos relojes de muchos colores que si, hubiese tenido el dinero, Oh! como me hubiese gustado tener algo de el.

Lo mas gracioso es que mi bisabuela era catalana, tal como Dali lo fue (quien sabe tal vez esa sea otra coincidencia de mi vida). Pero fue muy interesante descubrir que Dali no solo se dedico a hacer 1500 pinturas, sino que, trabajo en Publicidad, creo perfumes, escribio obras teatrales, estuvo en modas e incluso fue peinador..

Es muy conocido que, las personas que estuvieron rodeando su vida consideren que Dali era un exhibisionista y que sabia lo que hacia cuando su arte o expresiones eran un poco subidas de tono.

Quien sabe, yo solo se que Dali siempre me ha fascinado y que me hubiese gustado conocerlo en persona. El fallecio en 1989.

Aqui si quieren saber mas de Dali:
www.eluniverso.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

No comments: