Friday, May 14


Al Ries Posted by Hello

DOS PECADOS COMETIDOS CONTRA EL MARKETING

All ries, en su columna de ADAGE.COM (Advertising Adge), comenta con ejemplos son situaciones en las que los especialistas de marketing la embarran!

El primer ejemplo tiene que ver con TIEMPO:
Cuando Red Bull decide lanzar su bebida energetica, muy exitosa por cierto, 14 anos despues COCA COLA decide lanzar una bebida similar para competir: KMX..
Alguien recuerda haberla visto alguna vez?

Siempre se ha dicho: Golpea por primera vez y golpea dos veces!

El segundo ejemplo tiene que ver con NAMING, o poner nombre a las marcas.
Continental Airlines decide lanzar una aerolinea nueva (o nuevo producto), para contrarestar la ganancia que llevaba SOUTHWEST ganada. EL error fue el nombre: Continental Lite.

Y se preguntaran? Que tiene de malo este nombre?
Sencillamente que las empresas tienen la mala costumbre de seguir llamando a sus nuevos productos con la misma marca de la compania.
Resultado: Asi como aterrizo el avion, aterrizo su fracaso.

Otro ejemplo es KODAK, (para quien yo trabaje en Ecuador por 2 anos consecutivos). Kodak decide lanzarse al mercado de camaras digitales (tan competido ya), con el mismo nombre!!!
Se imaginan? Para mi (y estoy segura que para muchos), Kodas es fotografia, anticuadas, aburridas (desde su lanzamiento en 1976).
Ponerle el mismo nombre a un avance tecnologico tambien ha costado mucho dinero a esta compania.

Moraleja del cuento:
Si quieren lanzar un nuevo producto, usen un nuevo nombre!
Si quieren competir con un lider del mercado y sacar un producto similar: no esperen 14 anos, y busquen alguna alternativa para DIFERENCIARSE!

Fuente: wwww.adage.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx