Friday, October 4

Días de incertidumbre...días raros, emociones encontradas.
Tres caminos a seguir, no se aun cual será el definitivo..by the way: ODIO LA INCERTIDUMBRE!!!

vreinoso@brandingroup.com

Thursday, October 3

Nunca pensaste porque los CD´s eran tan CAROS?
La Justicia estadounidense descubrió que, después de años de haber fallado invariablemente a su favor, los grandes sellos discográficos están violando las leyes inflando artificialmente el precio de los CDs. Por este motivo, las principales discográficas del mundo deberán abonar 63,7 millones de dólares de multa.

Quieren saber quienes están involucrados??? Pues nada más y nada menos que: Bertelsmann, EMI, Warner, Sony y Universal.
Ese dinero también irá en recompensa de los milllones de personas (sobre todo de los países menos industrializados) , que por el precio nunca se pudieron comprar un CD, pero lo más importante: ese dinero se va a caridad.

mas información?
empresas.news

Dudas, comentarios???
vreinoso@brandingroup.com

¿Quién cree que viene al Simposium de Mercadotecnia del Tec de MTY este año??? MARC GOVE!!! el autor del libro : "emotional branding".

Un día en Monterrey..

Abro mis ojos...mi compañera ya esta bañada y yo media dormida aún. Me levanto y todo casi en un ritmo lento empieza a cobrar vida en mi cuarto. Me dirigo a mi baño, tomo una ducha rápida, me visto y grito: "Marisol, ya vámonos o vamos a llegar tarde".
Marisol con los ojos casi cerrados baja conmigo y caminamos hasta la avenida principal. Llegamos a la parada del autobus y levanto mi mano lentamente para llamar a un taxi....
OH, han pasado tres y no me pelan!
Finalmente el cuarto es el vencido. Un Sr. de poca habla y algo anciano. Le explico bravemente a donde quiero ir: "Cerca del colegio mexicano" por favor, en San Jerónimo...
Por largo rato empiezo a platicar con mi compañera de trabajo mientras después de casi 30 minutos empiezo a darme cuenta que estamos subiendo un Cerro....DIABLOS! es el cerro del Topochico...
NO se si este hombre será o sordo o estúpido. La verdad igual me dió. Mi enojo empezó a subir por mis venas y llegó a mi cabeza, sentía como una chimenea emanaba vapores mezclados con el azufre...estaba realmente enojada.
Le digo: "por aquí no es Sr, le dije por el colegio mexicano, cerca de San Jerónimo". El Sr asiente y volvemos a atravesar la ciudad...mi ira no se contenía.
De pronto en la esquina de una avenida le digo: "Deténgase, ya llevamos 45 minutos perdidos y ni crea que le voy a pagar todo lo que marca el taxímetro".
Me bajo, se baja mi compañera y ni bien ella cierra la puerta, el Sr arranca a toda velocidad...ni siquiera pude disfrutar que no nos haya cobrado la carrera...mi enojo había alcanzado el límite..
Un día mas en Monterrey...

vreinoso@brandingroup.com

Wednesday, October 2

Las TOP TEN revistas mas vendidas del 2002...no se soprendan al ver las tendencias actuales de las audiencias!!!!

1) MAXIM = revenue up= 36.5 millones de dólares
2) Teen People= revenue up= 9.4 millones de dólares
3) Vanity Fair= revenue up= 5.1 millones de dólares
4) ESPN = revenue up= 11 millones de dólares
5) In STLYE= revenue up= 6.6 millones de dólares.
6) Living= revenue up= 12.4 millones de dólares.
7) Cooking light= revenue up= 6.8 millones de dólares.
8) Marie Claire revenue up= 11.1 millones de dólares
9) YM = revenue up= 2.9 millones de dólares.
10) Good housekeeping= revenue up= 29.8 millones de dólares.

http://www.mediaweek.com/mediaweek/magazine/hotlist.jsp

Que interesante pensar que los hombres se han vuelto cada vez más vanidosos; que la tendencias te inclinan a hacer todo en tu casa y mantenerla cómoda y las nuevas maneras de introducirte en el mundo de la publicidad...siento, que con tantos problemas que tuvieron muchas empresas de USA, las marcas y en general la imagen del branding decayeron un poco, haciendo que de alguna u otra manera, las relaciones públicas y la publicidad resurgieran con mas fuerza.

Ustedes que opinan?
Hay un artículo interesante que quiero que lean sobre como prepararte para la crisis de marcas
http://www.brandchannel.com/features_effect.asp?id=119

vreinoso@brandingroup.com

Tuesday, October 1

Un día en el Tecnológico

Hoy fuí invitada para estar en una clase de "introducción a la mercadotecnia" para los alumnos de primer ingreso del Tec de Monterrey.
La experiencia, como a todas las que he sido invitada es espectacular. Por un lado son los sentimientos vinculados a los que una buena parte de mi vida la pasé allí (mi segundo hogar), por otro, poder dejar un legado a estas nuevas personas que con tantas ganas quieren triunfar y sobresalir en un futuro que, por ahora es totalmente incierto sin embargo lleno de emociones superpuestas.

Es maravillosa la sensación de poder transmitir algo, de dejar una pequeña semillita en la mente y corazones de estos jóvenes. Verlos a ellos me recuerda como era yo hace unos cinco años, y lo más maravilloso es como estan llenos de preguntas para poder saber cual es la fórmula mágica para ser el mejor..

en fin, solo satisfacciones me provoca estar en el tec, y por supuesto: los mejores recuerdos..
http://www.mty.itesm.mx

escríbeme,
vreinoso@brandingroup.com

Monday, September 30

MOBIOUS GENOMICS YA ES DUEÑA DE LA PATENTE MUNDIAL DEL ANÁLISIS LINEAL DIRECTO
DEL ADN

Esta compañía británica ha sido la elegida para otorgarle la patente que se refiere a la aplicación de sistemas de replicación celular para lograr tecnologías comercialmente viables de secuenciación a velocidad ultrarrápida..en español:
no mucho tiempo atrás las pruebas de adn se tardaban incluso un día en tener sus resultados listos (de hecho tuve un novio que era doctor especializado en genética y siempre se andaba quejando de lo tardado de las pruebas). Anyway, ahora el proceso patentado será un alivio para para la medicina y para nosotros.
Muchas de nuestras enfermedades que aún se consideran "incurables" pueden ser investigadas con mayor agilidad y dentro de poco, por ejemplo, tener la cura del cáncer definitivas (con esto me referiero a que si no lo sabían, a través de la genética ya se ha encontrado la cura del cáncer de matriz y próstata).
Eso creo, sería uno de los mayores logros de la ciencia en décadas...

que opinan ustedes?
dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com