Friday, November 15

Una de las marcas más poderosas del mundo: EL VATICANO

Personalmente no les diré mucho al respecto, no me gusta involucrar lo "comercial" con lo religioso; sin embargo, hay ciertas cosas con respecto a la imagen que la iglesia católica debería apostarle para mantener o incrementar sus fieles devotos.
Aunque para mí se me hagan demasiado "actualizadas o modernas" algunas religiones de la actualidad, hay que admitir esto:
por lo menos se han adecuado a nuestro tiempo y a nuestra realidad...no sé, juzguen ustedes mismos.

http://www.brandchannel.com/brand_speak.asp?id=48

Ando un poco cansada ayer salí y bailé lo que no había bailado en mucho tiempo. Que sano es olvidarse a veces de todas esa carga diaria...aunque sea por una noche...

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Thursday, November 14

NOTICIAS DEL MUNDO DE LAS MARCAS Y NEGOCIOS

LONDRES: PHILIPS acaba de cerrar un contrato por 30m euros con el fin de establecer una nueva campaña global de branding corporativo. Este trato se cerró con la agencia DDB.

CHINA: ABRE AÚN MÁS SU MERCADO A LOS PRODUCTOS ARGENTINOS
La República Popular China acordó abrir sus mercados de lanas y tabacos a los productos argentinos.En el año 2000 China había importado tabaco argentino por valor de 204 millones de dólares, y lanas por unos 1.800 millones de dólares.

USA: MICHAEL CAPELLAS ABANDONA HEWLETT-PACKARD
Hewlett-Packard Co. (HP) anunció hoy que Michael Capellas, su director general y ex jefe de Compaq Computer, dejará la compañía para buscar otras oportunidades, un anuncio que produjo a una fuerte caída en las acciones del fabricante de computadoras e impresoras.
Capellas es uno de los principales candidatos para asumir el cargo de presidente ejecutivo de WorldCom Inc., actualmente en proceso de quiebra, para reemplazar a John Sidgmore. En Mayo HP compró a Compaq, esto es lo que dijo Capellas al salir:
"Estoy cómodo con esta decisión, por el avance de la integración, el impulso de mercado de HP, y la fortaleza del equipo de
la gerencia"

MUNDO: EL PETRÓLEO SUBIRÍA A 80 DÓLARES EL BARRIL SI HAY GUERRA
Los precios del petróleo podrían triplicarse hasta 80 dólares por barril durante el primer trimestre del próximo año y estrangular la economía mundial bajo el peor escenario si Estados Unidos ataca a Iraq, dijo el martes un despacho de Reuters citando a un experto petrolero. Ven las consecuencias de la guerra???

Libro de la semana:
Welcome to the Creative Age
By Mark Earls

The view you will take of this book will probably depend entirely on why you read books concerned with the communications industry. It also depends if you will welcome a business book with diversions into racism, neuroscience and Newtonian physics among others. For this is a book full of ideas, ideas that span the breadth of current brand marketing concerns and some that lie outside that area. Some are big and radical, others are more aspects of detail, writes Clare Rossi, executive planning director and managing partner of Grey Worldwide London.

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Wednesday, November 13

YELLOW!

Ayer dí clases en el Tec de Monterrey sobre la aplicación del branding a las estrategias de mercadotecnia de nuevos productos. Para su efecto, utilizé el ejemplo perfecto: Starbucks, si se meten a su página: www.starbucks.com, se podrán dar cuenta de como embona perfectamente su ADN=relax con sus demás estrategias de lealtad, web page, alianzas o co-branding, extensiones de líneas y productos hasta el diseño. Échenle un ojo!
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Regresemos a los japoneses, éste artículo probablemente les va a interesar. Estas son las tres estrategias de negocios que han usado para ingresar a los países del este:

1) Primero las compañias japonesas se movieron a países en desarrollo para construir su "home market". Luego se movieron a países desarrollados donde trataron de ganar "participación de mercados" . Esta estrategia ha sido usada para la industria de los automóviles y de los productos electrónicos.

2) Una segunda estrategia es entrar al mercado con un precio bajo y un producto de calidad, logrando mayor participación de mercado y acaparando un gran segmento de mercado. También por ende bajando costos de manufactura. Así se expandían a otros países deacuerdo a como subía su demanda. Esta estrategia se usó en computadoras y semiconductores.

3) Una tercera estrategia era vender productos a mercados desarrollados pero que su "home market" NO estaba listo para absorver. Como VCRs y televisiones.

Es logico entender que Japón es un país que tiene una cultura muy cerrada y una forma de pensar diferente, la cual, realmente no le ha permitido abrirse al mundo en la venta de otras categorías de negocios. Miren este comentario final de uno de los directores de Core Brand:
"...in the West, the label "Made in Japan" may not exactly conjure up images of haute couture. According to Robinson at CoreBrand, "Japan was busy focusing its national reputation on technology, not fashion. 'Made in Japan' means technology (with style), not fashion or fragrance.

Ahora ven que tan importante es la imagen que quieren dar o establecer? Dos puntos importantes:
-Branding como lo muestra este artículo se extiende a imagen de países, gobiernos, estados.
-No se cuanto tiempo le tome a Japón darse cuenta que vivimos en un mundo globalizado y que debemos cambiar y "adaptarnos" a otras culturas.
http://www.brandchannel.com/start1.asp

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Tuesday, November 12

Hola chicos:
Debido a que mi conexión a internet es una lentitud espantonsa, he decidido primero accesar a Word y luego transferirlo.
Si quieren saber de mi viaje a Dallas fue un viaje completo: descanso, familia, comida, shooping, iglesia..en fin, muy agradable.

Ahora cambiando de tema: abro uno de los links de mis accesos favoritos y me encuentro esto:
Sony Music y Pepsi aliados estratégicamente, en otras palabras lo que yo algún días les enseñé: Co-brading.
A partir del verano del 2003, ambas marcas trabajarán en conjunto para realizar esfuerzos en televisión, canales de distribución y radio que refuercen el poder de sus marcas en el mercado como líderes de sus categorías respectivas. En este caso, Coca Cola sigue siendo el líder en ventas, pero como vemos Pepsi no se quiere quedar atrás...esta guerra es definitivamente más sana que la que planea Bush, pero en fin, esto es libertad de pensamientos..no?

Miren lo que los empresarios de estas empresas tienen que decir al respecto:
Dawn Hudson, president of Pepsi-Cola North America, said in a statement. "Music is an integral part of the Pepsi experience. In creative exchange with SME, we're unlocking our respective assets to make this campaign resonate like no other in the marketplace."

www.brandweek.com

Mañana:¿Qué imagen de marca global es la que han exportado los japonenes? Cuales han sido sus errores y sus nuevas formas de introducirse en los corazones de la gente del este.

Durante esta semana:
Nuevas fotos de Dallas.

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