Friday, August 2

Nadie dijo que la vida es fácil y que esos episodios de alegría se pueden extender para siempre.
Hay días que simplemente quisiera cerrar mis ojos y abrirlos en un segundo y PUC, listo! ..el problema resuelto...
Lamento informarles que eso solo existe en los sueños de un niño ó, como yo, una adulta con alma de niña que cree que su mundo rosado nunca va a desaparecer..
Ustedes donde viven mas? en su realidad o en su mundo ficticio?? Cuéntenme!
vreinoso@brandingroup.com
Hoy no tengo ganas de platicarles de marcas, pese a que la relación es casi la misma.
Les voy a platicar de mi MEJOR AMIGO con el que me peleé ayer por primera vez en mi vida. (AH, by the way gracias mamá por las correcciones ortográficas, de verdad las esperaba jejejeje). En fin, resultó que mi mejor amigo se enojó porque hice una acusación en falso y sé que le dolió en lo mas profundo, lo mas chistoso del asunto es que el Sr. es igualito a mí (pero no se imaginan como) y sabía como iba a reaccionar...remedio? Actuar de manera contraria para que se le pasara...después de huir en taxi del lugar de los hechos, lo llamé a la casa y le dije:
Ya llegué Alex y me dijo: está bien psicópata JAJAJAJAJAJAAJA

Thursday, August 1

Paco Underhill, el gurú del diseño de tiendas con muestras muy importantes como la remodelacion de Office Depot nos cuenta como la arquitectura interna de las tiendas es fundamental para la experiencia del consumidor.
Sí señores, hoy les hablo de un eslabón mas de la experiencia de la marca dentro de nuestro globo llamado BRANDING. texto linkeado">

Si alguna vez entraron a una tienda departamental, un supermercado o un changarrito: dónde se llevaron una mejor experiencia de compra? Qué sintieron cuando llegaron ahí? Se demoraron más o menos en su proceso de compra? La siguiente vez que regresaste ya no batallaste en encontrar lo que querías porque estaba en el mismo lugar?

Todas estas preguntas se responden cuando logras darte cuenta que la experiencia de la marca no solo se limita a un bonito diseño gráfico, sino la totalidad de los sentidos que son tocados. Les pongo un ejemplo:
De que forma te acuerdas más de algún ex novio (a) tuyo (a)? De el que te dió la mano en la calle o del que te escribió un poema, te invitó a una cena romántica, te trajo mariachi??

De la misma forma uno recordará mas una marca si su experiencia con ella es mas completa y está presente casi siempre la persona. Esta forma de experiencia se la vive en el punto de venta y hoy, les informo que también existen estrategias para el diseño interior de una tienda y la logística del mismo, claro y no se olviden SIEMPRE BASADO en la promesa central de la marca y sus valores.

Por otro lado, en otro artículo publicado por allá del 2000, ví a un Sr. (que vió nacer a marcas como Compaq, Microsoft, etc) hablar de como el branding desaparecía de la vida en línea y del marketing en general.
El alegaba que si la distribución de Coca Cola desapareciera en el mundo, por mas inversión a su marca o publicidad no vendería los billones de botellas en el mundo (como lo hace ahora). Y que la clave de todo no está en el branding, sino en la presencia.
OK señorcito! Lo que usted no sabía es que dos años después esas eran las bases para la construcción de marca o el branding. En fin, lo más chistoso, dícese llamar "visionario del futuro" ..más?
Si tienes comentarios escríbeme: vreinoso@brandingroup.com

Buenos días. Hablemos de migración!
Llevo dos meses queriendo tramitar mi visa de trabajo. Cada vez que llego me parece eterna la hora en que salgo..todo para que?
Para dejar dos de los 7 papeles mas que tengo que dejar, solo que nadie se molestó en informarme..

Inverosímil, casi fantástico, parece el cuento de hadas de la niñita que quería su Pony pero que para llegar a él tenía que rogarle por años a su papá...interesante no?? AH, aparte no todos se llevan su Pony, porque encima de mamones no a todos les dan Visa..
Ay este mundo... No entiendo la verdad porque no hay computadoras en migración y tenemos que hacer todo en papel, Y más allá de eso, si se está ayudando al extranjero porque esa atención de a perro..

Wednesday, July 31

The World's 10 Most Valuable Brands

RANK BRAND 2002 BRAND
VALUE ($billions)
1 COCA-COLA 69.6
2 MICROSOFT 64.1
3 IBM 51.2
4 GE 41.3
5 INTEL 30.9
6 NOKIA 30.0
7 DISNEY 29.3
8 McDONALD'S 26.4
9 MARLBORO 24.2
10 MERCEDES 21.0

Data: Interbrand Corp., J.P. Morgan Chase & Co.


Conocen los alcanzes del branding? Alguna vez pensaste que UNICEF (organizacion no lucrativa) podría ser candidata del branding?


http://www.brandchannel.com/start1.asp
Ustedes que opinan?


Personalmente discrepo mucho de lo que piensan algunas personas de UNICEF. Que su misión es educar a la gente y bla bla bla y como que estan en contra de los principios de un "logo". Aguas Sres. (como dicen los mexicanos), un logo es un diseño, branding es una estrategia integral de desarrollo de marcas y sustentado a través de análisis.

Sres. sinceramente no entiendo porque UNICEF toma estas posturas. Una empresa que necesita hacer conocer su misión y valores alrededor del mundo DEBE encontrar los medios para hacerlo. Y lo digo de esta forma porque no compite contra el mundo de las compañías que buscan un beneficio económico, pero sí refuerza su imagen y reforzarla implica añadirle VALOR.

Como dicen las personas de INTERBRAND:
"The more nonprofits understand the value of their brand, the better control they can exercise over how and when that brand gets used and the better they can put their donations to use in furthering their cause."



HOLA!
Traté de encontrar información a cerca de esta marca de cigarros CAMEL que quize que fuese un buen ejemplo de branding. Una de las características principales del branding es que NO necesitas a la publicidad para darte a conocer. Como tampoco necesitas un presupuesto enorme. Qué es lo que ustedes mas recuerdan de cigarillos Camel? Sus comerciales de televisión o esos hermosos diseños de sus cajas? Esto es branding! (ah, y tampoco es solo diseño gráfico).

Ahora, regresando a mi búsqueda, me topé con esto:

http://www.tobacco.org/newsletter.php#99921

Interesante.. yo fui bailarina de jazz y hacía gimnasia olímpica también..realidad? coincidencia?

En fin, una de las cosas curiosas para haber llegado aqui es que me fui por mi buscador de siempre: Google y de pronto al querer localizar cigarros, lo único que encontré fueron miles de ofertas sobre el internet de cigarros en descuento. Qué pasa? Se sienten tan culpables o las regulaciones no los dejan tener su website??? Me imagino que sí, pero realmente me sorprendió que en vez de llegar rápidamente a su website, lo que sucedió era que me encontraba en un tianguis comprando cigarros al mejor postor.
Sin irme muy lejos y sin fundamentos ciertos puedo decir francamente que el "gringo" sabe perfectamente el daño que esta causando
y no se siente bien haciéndolo. Las regulaciones en USA ya no le permiten tener esa libertad quizás hace 20 años, pero entonces pensó: OH, tengo que expandirme y lo hizo: logró penetrar a audiencias de menos información a cerca del daño del cigarro e introdujo toda la comunicación que quizo, al grado que esos países ahora en el mundo son los que representan las ganancias de USA..interesante no?
Comentarios?? Me ayudan a encontrar el website de CAMEL?
Escríbeme /link

Tuesday, July 30

Hola de nuevo esta es la página donde trabajo. Y el siguiente es un newsletter de donde estamos localizados.
blogger.com
Bueno, esta es la primera vez que me lanzo a escribir..algo que toda la vida he hecho pero sobre papel y que me costó algo de valor de hacerlo casi después de 27 años. No es tarde verdad?
Este site será uno mas de los miles de millones que navegarán los mares de internet. Aquí no pretendo impresionar a nadie, mas sí darles una probadita de que sucede en la mente y corazones de muchas personas, esto, muy apegado a nuestra vida diaria.
Tambien les contaré todos los detalles a cerca de las marcas, pasión mía, y que sin duda son la nueva revolución del marketing (que ya ni siquiera se sugiere que se llame así, pero branding). Verán historias muy interesantes de estos grandes héroes del branding como COCA COLA, NIKE o incluso los nuevos rostros como Starbucks y AMAZON. COM.
En fin. Bienvenidos a mi site.