Thursday, August 1

Paco Underhill, el gurú del diseño de tiendas con muestras muy importantes como la remodelacion de Office Depot nos cuenta como la arquitectura interna de las tiendas es fundamental para la experiencia del consumidor.
Sí señores, hoy les hablo de un eslabón mas de la experiencia de la marca dentro de nuestro globo llamado BRANDING. texto linkeado">

Si alguna vez entraron a una tienda departamental, un supermercado o un changarrito: dónde se llevaron una mejor experiencia de compra? Qué sintieron cuando llegaron ahí? Se demoraron más o menos en su proceso de compra? La siguiente vez que regresaste ya no batallaste en encontrar lo que querías porque estaba en el mismo lugar?

Todas estas preguntas se responden cuando logras darte cuenta que la experiencia de la marca no solo se limita a un bonito diseño gráfico, sino la totalidad de los sentidos que son tocados. Les pongo un ejemplo:
De que forma te acuerdas más de algún ex novio (a) tuyo (a)? De el que te dió la mano en la calle o del que te escribió un poema, te invitó a una cena romántica, te trajo mariachi??

De la misma forma uno recordará mas una marca si su experiencia con ella es mas completa y está presente casi siempre la persona. Esta forma de experiencia se la vive en el punto de venta y hoy, les informo que también existen estrategias para el diseño interior de una tienda y la logística del mismo, claro y no se olviden SIEMPRE BASADO en la promesa central de la marca y sus valores.

Por otro lado, en otro artículo publicado por allá del 2000, ví a un Sr. (que vió nacer a marcas como Compaq, Microsoft, etc) hablar de como el branding desaparecía de la vida en línea y del marketing en general.
El alegaba que si la distribución de Coca Cola desapareciera en el mundo, por mas inversión a su marca o publicidad no vendería los billones de botellas en el mundo (como lo hace ahora). Y que la clave de todo no está en el branding, sino en la presencia.
OK señorcito! Lo que usted no sabía es que dos años después esas eran las bases para la construcción de marca o el branding. En fin, lo más chistoso, dícese llamar "visionario del futuro" ..más?
Si tienes comentarios escríbeme: vreinoso@brandingroup.com

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