Wednesday, July 31

HOLA!
Traté de encontrar información a cerca de esta marca de cigarros CAMEL que quize que fuese un buen ejemplo de branding. Una de las características principales del branding es que NO necesitas a la publicidad para darte a conocer. Como tampoco necesitas un presupuesto enorme. Qué es lo que ustedes mas recuerdan de cigarillos Camel? Sus comerciales de televisión o esos hermosos diseños de sus cajas? Esto es branding! (ah, y tampoco es solo diseño gráfico).

Ahora, regresando a mi búsqueda, me topé con esto:

http://www.tobacco.org/newsletter.php#99921

Interesante.. yo fui bailarina de jazz y hacía gimnasia olímpica también..realidad? coincidencia?

En fin, una de las cosas curiosas para haber llegado aqui es que me fui por mi buscador de siempre: Google y de pronto al querer localizar cigarros, lo único que encontré fueron miles de ofertas sobre el internet de cigarros en descuento. Qué pasa? Se sienten tan culpables o las regulaciones no los dejan tener su website??? Me imagino que sí, pero realmente me sorprendió que en vez de llegar rápidamente a su website, lo que sucedió era que me encontraba en un tianguis comprando cigarros al mejor postor.
Sin irme muy lejos y sin fundamentos ciertos puedo decir francamente que el "gringo" sabe perfectamente el daño que esta causando
y no se siente bien haciéndolo. Las regulaciones en USA ya no le permiten tener esa libertad quizás hace 20 años, pero entonces pensó: OH, tengo que expandirme y lo hizo: logró penetrar a audiencias de menos información a cerca del daño del cigarro e introdujo toda la comunicación que quizo, al grado que esos países ahora en el mundo son los que representan las ganancias de USA..interesante no?
Comentarios?? Me ayudan a encontrar el website de CAMEL?
Escríbeme /link

No comments: