Friday, April 25

Esta quincena en Brandchannel.com encontre un articulo muy interesante del cual les he dado ejemplos en post mios anteriores.

Que busca la gente cuando compra un carro?
Ironicamente, la seguridad es la 4 o 5 opcion de un comprador al tomar una decision y simplemente les puedo decir que seguimos en el negocio de las “apariencias”

Como dice aqui mi compadre Gerald Meyers, presidente de American Motors, says it’s not so much appearance as “the statement the car makes."
En Espanol: Es el mensaje que el carro emite y no necesariamente su apariencia. Veamos algunos ejemplos de esto para que quede mas claro:

Por ejemplo: Cadillac and Mercedes-Benz hablan de lujo y un estilo de vida relajado. Jaguar and Porsche hablan del “excitement and swagger”. Toyota and Honda son practicidad y valor.

Chequen lo interesante de esta frase y pongase a pensar en el carro que tienen o que acaban de comprar: “It represents who people are or hope to be. The car becomes their personal brand statement to the world.”

Sin embargo y aunque parezca mentira, existe evidencia nueva de que la compra de carro cada vez mas utiliza la seguridad como elemento decisivo para la compra. En general esto se debe a que mas madres ahora deciden la compra del carro familiar, como tambien los accidentes relacionados a los Ford Explorer y llantas Firestone que desarrollaron los radares o antenitas de los nuevos consumidores.

Como ya se los he mencionado y a pesar de las criticas de “conservador, en forma de caja, etc” Volvo es el carro por exelencia que apela a seguridad. Otros carros despues de este son considerados: BMW, Lincoln, Saab, Honda and Subaru..

Finalmente para cerrar este articulo, cuales creen que son las preferencias de los gringos versus los europeos en cuestion de carros?

Se los dejo de tarea y lo platicamos el lunes, buen fin de semana!!!

Dudas, comentarios
Lareinoso@yahoo.com.mx
Fuente: www.brandchannel.com




Monday, April 21

TELEVISA DIO UN PASO ATRÁS EN EUROPA

El grupo de comunicación mexicano Televisa, que inició hace una década sus operaciones
en España, podría ver reducidas sus operaciones en el Viejo Continente después que varios proyectos locales no tuvieran el éxito esperado, a pesar de que sus telenovelas siguen siendo ampliamente seguidas en Europa, en especial en España, Rusia y los antiguos países comunistas.

Televisa entró con fuerza hace cinco años -un momento mucho más brillante- en el mercado Europeo. No bastaba con que sus telenovelas triunfaran en muchos países, quería también producir y poseer emisoras en España y dar el salto al otro lado del Atlántico. Lo hizo de la mano de Telefónica, participando en la creación del servicio de televisión satelital de pago Vía Digital, que ofrecía medio centenar de canales temáticos.

Desde su creación, a finales de 1997, el grupo de comunicación mexicano poseía el 10%
de Vía Digital, una de las dos empresas de televisión digital de pago de España. Ahora la presencia de la multimedia mexicana en España es declinante. Vía Digital acumula una deuda de más de 1.050 millones de dólares.

Para sanearla antes de su fusión, emitirá una ampliación de capital por ese importe a la que
sólo acudirá Telefónica y no el resto de accionistas, entre los que se encuentra Televisa,
por lo que su peso en el accionariado y su poder se verán reducidos al mínimo.

Anteriormente, su canal Telehit se cayó de la programación de la televisión de pago española, a pesar de que llegaron incluso a contar con conductores y equipo en aquel país.

fuente:www.empresasnews.com
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