Monday, April 21

TELEVISA DIO UN PASO ATRÁS EN EUROPA

El grupo de comunicación mexicano Televisa, que inició hace una década sus operaciones
en España, podría ver reducidas sus operaciones en el Viejo Continente después que varios proyectos locales no tuvieran el éxito esperado, a pesar de que sus telenovelas siguen siendo ampliamente seguidas en Europa, en especial en España, Rusia y los antiguos países comunistas.

Televisa entró con fuerza hace cinco años -un momento mucho más brillante- en el mercado Europeo. No bastaba con que sus telenovelas triunfaran en muchos países, quería también producir y poseer emisoras en España y dar el salto al otro lado del Atlántico. Lo hizo de la mano de Telefónica, participando en la creación del servicio de televisión satelital de pago Vía Digital, que ofrecía medio centenar de canales temáticos.

Desde su creación, a finales de 1997, el grupo de comunicación mexicano poseía el 10%
de Vía Digital, una de las dos empresas de televisión digital de pago de España. Ahora la presencia de la multimedia mexicana en España es declinante. Vía Digital acumula una deuda de más de 1.050 millones de dólares.

Para sanearla antes de su fusión, emitirá una ampliación de capital por ese importe a la que
sólo acudirá Telefónica y no el resto de accionistas, entre los que se encuentra Televisa,
por lo que su peso en el accionariado y su poder se verán reducidos al mínimo.

Anteriormente, su canal Telehit se cayó de la programación de la televisión de pago española, a pesar de que llegaron incluso a contar con conductores y equipo en aquel país.

fuente:www.empresasnews.com
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