Friday, February 20

US and Mexican Chamber of Commerce

Hola amigos. Como les comente, el dia miercoles asisti a un evento de la camara de comercio de US y de Mexico, basicamente a escuchar al presidente de la misma hablar sobre el tema migratorio entre estos dos paises.

El presidente Bush ha descubierto la necesidad de "aceptar la realidad", la cual trata sobre todos los mexicanos ilegales que hacen trabajos para las grandes corporaciones de Estados Unidos y que son MUCHOS.

-El dinero que generan es enviado a mexico para sus familias. Esta cifra es alrededor de 24 billones de dollares al ano.
-Estados Unidos ha descubierto tambien la necesidad de saber cuantos ilegales mexicanos o extranjeros en realidad existen en ese pais, porque para desgracia de ellos LA CIFRA NO LA SABEN.
-Estados Unidos quiere empezar una campana para hacer que el gobierno, comunidad y sociedad de Mexico prospere, de tal manera que la migracion de Mexicanos hacia US sea menor. Saben de donde provienen la mayoria de migrantes de Mexico? Solo en el estado en el estado de Wisconsin existen 400.000 mexicanos de PUEBLA. Esas son las zonas que mas emigran: Puebla, Chiapas, etc
-Estados Unidos tambien se dio cuenta que no solo por razones de SEGURIDAD para su pais deben de saber el numero de ilegales que existen en su pais, pero tambien que PAGUEN IMPUESTOS. Ahora cabe destacar que el presidente bajo ninguna razon aceptara una ABNISTIA (dicese de proveer ciudadania a personas que han vivido por cierto tiempo como ilegales en su paos), pero si establecer una forma "mas sencilla" de cambiar el status de esos inmigrantes.
-Entonces, si los inmigrantes son legalizados, ellos empezaran a pagar impuestos y a vivir mas comodamente en US lo que generara 5 billones de dollares para USA, asi reduciendo la cifra de 24 billones que se envian cada ano a Mexico.

Quiero recalcar que estos cambios son inminentes, como tambien el hecho que el mexicano podra votar por sus representantes de MEXICO, viviendo en Estados Unidos.

Una cosa interesante, muchas personas piensan que Bush esta haciendo este proyecto para ganar las siguientes elecciones presienciales. Saben que es lo gracioso? esos inmigrantes ilegales y los que somos legales en su pais "NO PODEMOS VOTAR POR EL, porque asi lo exige la ley".
Interesante no??


dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, February 18

NHSMBA

HISPANIC ASSOCIATION OF NATIONAL MBA'S
http://nshmba.org/

Esta es la asociacion a la que pertenezco desde el ano pasado. Esta asociacion basicamente se dedica a apoyar a jovenes profesionales que residen en USA para ayudarlos a progresar profesionalmente. Usualmente ofrecen meetings, social networking,eventos, y conferencias anuales, donde las mejores empresas de US hacen sponsor para participar comnicando los beneficios de trabajar para esas companias y tambien la asociacion aprovecha para dar anuncios a sus miembros.

En la actualidad el vicepresidente de esta asociacion del chapter de DALLAS es Orlando Otero y el viernes pasado tuve la oportunidad de almorzar con el y me dijo que yo seria una buena candidata para una posicion dentro de la mesa directiva y la verdad al principio no estuve muy motivada por la posicion, pero despues de pensarlo un poco, me imagine toda la cantidad de networking y relaciones publicas que podia hacer con todas aquellas empresas de Dallas y el resto de USA.

Finalmente ayer tome mi decision y le entregue a Orlando mi resume con un cover letter justo para la posicion. Con el favor de Dios ojala y se de esta oportunidad.

Hoy por otro lado, voy a asistir a la recepcion de la conferencia en donde participaran de Chamber of Commerce from US and Mexico, donde se tratara de dar una solucion real a la situacion del extranjero que quiere ser empleado en los Estados Unidos, es decir: hacerles las cosas mas sencillas, porque hasta ahora, todo lo que yo vivi (y estoy segura que no es nada en comparacion a otros extranjeros) fue un enorme SACRIFICIO.

Les comento manana como estuvo el evento.

dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx
por un momento pense que habia perdido toda la informacion de este blog!

Ayer quize escribir algo en mi blog y de pronto se me ocurrio borrarme de la lista de members en mi propio blog, automaticamente depues ya no podia accesar a mi cuenta y casi me da un nervous brakedown!!

Gracias a Dios la gente de Blogger me respondieron un dia despues y me ayduaron a reinstalar mi blog.

Gracias Blogger ustedes son lo maximo Y SON GRATIS!



dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, February 16

THE DISINTEGRATION OF INTEGRATED MARKETING (Al RIES ARTICLE)

Leyendo un pequeno articulo de AL RIES acerca de Marketing Integrado me sorprende ver su postura aunque no me sorprende de lo que habla al respecto.

Hace tres anos, tuve una entrevista de trabajo en Monterrey con el gerente de una de las agencias mas prometedoras del mercado Trevino y Asociados (ex maestro mio del TEC). Recuerdo perfectamente esa entrevista porque hablamos del termino "Marketing Integrado" y me decia que esa era la tendencia del momento. Para lo que no saben que siginfica este termino, es simplemente UNIR todas las diciplinas que derivan de la mercadotecnia en una sola y proveer como agencia o copnsultoria todos estos elementos bajo un mismo paraguas.

Esta fusion surgio como emergente necesidad de "acaparar mas clientes" ofreciendoles varios servicios, dado que en el la epoca la agencias de publicidad pasaban por una crisis existencial en donde la gente "habia dejado de confiar en el esfuerzo publicitario". Finalmente las agencias de publicidad empiezan ofrecer Relaciones Publicas, Markeing, Branding y no se que tantas cosas mas.

Tal parece que a tres anos de esta experiencia, una vez mas lo gurus de la mercadotecnia han decidido cambiar de parecer.
Al RIES basicamente comenta que la "Especializacion" es es "onda del momento", es por eso que ahora vemos que las agencias de medios de las agencias de publicidad se vuelven entidades independientes, etc.

Algo de lo que comenta Al Ries respecto la fusion: publicidad y relaciones publicas, dice: estas se pueden fusionar PERO las relaciones publicas vienen primero y la publicidad despues. De hecho el libro se llama: The Fall of Advertising and the Rise of PR. Leanlo y saquen sus propias conclusiones.

Personalmente yo siempre he sido partidaria de irme hacia LA ESPECIALIZACION VS y CONGESTION Y CONFUSION. Las mentes de las personas no pueden retener mas de 8 marcas en su cerebro de su producto favorito. Que les hace pensar entonces que las mentes de las personas puedan pensar que una "Multi-Agencia" sea capaz de ofrecerlo todo muy bien? LAs pesonas, servicios, etc siempre son conocido por "LO UNICO QUE SABEN HACER BIEN". Quieren ejemplos?
kodak, DHL, Google.

Ahora preguntense. Creo que las respuestas son obvias.

A cerca del autor: Al Ries is the author or co-author of 11 books on marketing; the most recent of which is The Fall of Advertising and the Rise of PR. He and his daughter Laura run the Atlanta-based marketing strategy firm Ries & Ries.

Fuente: www.adage.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx