Friday, August 29

hello

playground school bell rings again
rain clouds come to play again
has no one told you she's not breathing?
hello i'm your mind giving you someone to talk to
hello

if i smile and don't believe
soon i know i'll wake from this dream
don't try to fix me i'm not broken
hello i'm the lie living for you so you can hide
don't cry

suddenly i know i'm not sleeping
hello i'm still here
all that's left of yesterday
FORD Y TELEMUNDO PRESENTAN EN EE.UU. NUEVA SERIE DE TELEVISI?N CON
HISTORIAS
DE HISPANOS EXITOSOS EN LOS NEGOCIOS


Ford Motor Company y la cadena de television en espanol Telemundo se asociroan para poner en pantalla la serie "El Camino Al Triunfo", que narra
historias alentadoras al mostrar el espiritu emprendedor de empresarios hispanos que triunfan en los Estados Unidos. Bajo la conduccion del analista financiero Xavier Serbia y de la actriz y cineasta Anabel Garcia, el programa destaca los éxitos de los propietarios de negocios hispanos y ofrece consejos para manejar las finanzas personales y otras sugerencias para triunfar en el competitivo mundo corporativo estadounidense.

El primer episodio, que fue televisado el 2 de agosto, relato las historias alentadoras de Irma Elder, propietaria de seis concesionarios Ford nucleados en el Elder Automotive Group -que genera mas de US$ 400 millones en ventas anuales-, y del productor de musica, Kike Santander. El episodio de hoy presenta al joven Jay Rosario, quien a los 30 anos es el hispano mas joven propietario de un concesionario Ford, y a Héctor Barreto, administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequenos Negocios (SBA por sus siglas en inglés). Jan Valentic, vicepresidente de Marketing global de Ford Motor Company, manifesto: "Queremos que los hispanos sepan que Ford es una compania con conciencia social y con un compromiso a la diversidad y al desarrollo de las comunidades en las que hacemos negocios". -


www.empresasnews.com
dudas.comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx
**********************************

Thursday, August 28

COCA COLA-PEPSI COLA

El otro dia relajandome en el sofa, vi el nuevo comercial de PEPSI.

De pronto esta estacionado el Camion de la COCA COLA en una esquina al parecer en NY. El camionero tiene todo el volumen alto con musica HIP HOP.
Entonces se acerca otro camion, esta vez de la PEPSI y observa al conductor de la COCA COLA sientiendose muy orgulloso de su musica. Es entonces cuando el camion de la PEPSI empieza a transformarse y una de sus puertas se abre y aparece un ENORME SPEAKER, parlante o como lo quieran llamar y la musica se puede oir por cruadas a la redonda.
Una leve sonrisa por parte del conductor de la PEPSI y se va...

AUCH! que agresividad!
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, August 26

LAS 10 MARCAS MAS EXITOSAS DEL 2003

Este es el segundo articulo de la revista Mexicana EXPANSION. Tomemos en cuenta varios factores como:
-Los que lo escribieron pueden haber llegado a algun convenio con las marcas
-Son mexicanos
-Los numeros no son los unicos indicadores.

Personalmente las marcas pueden ser las mas detacables de Mexico, tal vez no su ORDEN.

BIMBO
TELMEX
BANAMEX
CEMEX
BANCOMER
TELEVISA
ELEKTRA
TELCEL
LIVERPOOL
TV AZTECA



Nuevamente, tenemos que pensar quje BIMBO se ha convertido en la MARCA numero uno de Mexico porque su unico mercado NO ES MEXICO. Aqui en USA, especificamente donde yo vivo, en cada gasolinera hay productos BiMBO a la venta. Houston es su "Head Quarters" aqui en Texas y tienen que acordarse que acabamos de incorporarnos como la PRIMERA MINORIA DE USA. Todos estos factores son la razon principal porque esta marca en UTILIDADES ha crecido y se ha convertido en la numero uno.
Desde el punto de vista del branding-mexicano, Bimbo es una marca familiar, acorde a la cultura MEXICANA de la familia aburridamente unida. Tambien deben saber que el SISTEMA de DISTRIBUCION de ellos es EXELENTE. (Este es uno de los preceptos antes de empezar una labor de consultoria de branding).


Lean el articulo completo en: www.interbrand.com en la seccion de la derecha (Las marcas mas valiosas de MEXICO)

dudas, comentarios
vreinoso@yahoo.com.mx