Saturday, May 31

IMAGEN~BRANDING~GEORGE FOREMAN's GRILL

Parece increible el impacto que se puede lograr con un actor o personaje importante y un producto de "buena calidad" (dicese en mi opinion personal, que funciona bien y dura mucho tiempo). Pues ese ha sido el resultado de intentos buenos y de intentos malos; un buen ejemplo de los buenos (dado que los malos no me gustan) es el de Michael Jordan y los tennis NIKE; el impacto fue tan apropiado, que dejo una herencia a esta marca de zapatos, convirtiendola en la marca de "las personas ganadoras".

Sin embargo el ejemplo que quiero darles hoy es el de un BOXEADOR, que hace algun tiempo fue reconocido a nivel mundial ya que en una pelea le gano a su oponente: Muhammad Ali. SALTON, la compania que decide lanzar al mercado:"the Lean Mean Fat Reducing Grilling Machine" en 1994, necesitaba una persona diferente, atractiva al publico y una publicidad atractiva y poco convencional.

Salton entonces decide escoger a Foreman's en una agresiva campana de "informeciales" de 30 minutos de duracion, en donde basicamente lo que hacia este senor esa informar al publico de su nuevo "grilling machine" y lo mejor: comer sin mucha grasa.

La campana fue un rotundo exito, pero nadie se acordo del boxeador que para ese entonces ya contaba con 54 anos de edad. Lo mas interesante de esta historia es que el Senor decide comprar el dominio de los grills y empieza a extender su linea de productos, como por ejemplo la venta de carnes Foreman's etc.

La reaccion del publico fue positiva y se puede decir que este es un caso de branding exitoso dado a que la conexion entre la vida de las personas y el personaje fueron "reales". La gente estaba convencida del estilo de vida de este personaje, e incluso hubo gente que llamaba a Forema's a su casa a pedirle recetas para cocinar su carne.

Que importante es entender la forma de vivir, pensar y sentir de las personas, esa es la clave del exito comercial.

fuente: www.brandchannel.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx


Foreman first introduced the Lean Mean Fat Reducing Grilling Machine in 1994 through a heavy TV campaign of late-night infomercials. George is like an everyman sort of guy. He’s not telling you to go on this restrictive diet to eat healthy; he’s just showing you how easy it is to do if you buy the grill