Friday, December 6

PEGASCO Por Adrian Ptacnik

Es inegable que vivimos en una época donde el servicio al cliente es una de las cosas más importantes no solo en la mercadotecnia si no en los negocios en general. Como consecuencia de esto, quien descuida este área, podría decirse que se las juega mucho. Y pues tal es el caso de los celulares Pegaso, o mas acertado aun, pegASCO.

En estos dias, la compañia esta haciendo unas actualizaciones a su sistema, ellos le llama optimizando. Pues, a consecuencia de esto miles de personas esta sin servicio telefónico. Cabe mencionar que niguna de estas personas tiene algún adeudo, pero si su servicio desconectado. Ahi no acaba el problema, su línea de atención al cliente siempre esta ocupada (por las quejas) y cuando les es posible atenderte, no tienen respuesta para los clientes, no los tratan bien, y les dicen que no hay nada que puedan hacer. Que acaso no saben que para muchos el celular es ahora el más importante medio de comunicación entre el trabajo la escuela y nuestras familias.

Si la tecnología avanza y las empresas tienen que hacerlo, no hay ningun problema, solo que sepan hacerlo. Haganlo a horas en que afecten menos a los clientes, o por lo menos avisennos, para poder organizarnos. El trato que recibimos en la línea de servicio al cliente *611, no es para nada bueno, no dan informacion, no ayudan en nada y dan falsas promesas a los clientes, además de antenderlos de mala manera. Tip para pegASCO, el cliente tiene el poder.

Algo Grande y Rojo se acerca a Cinépolis y NO es Santa
¿Qué crees? Pues Cinépolis se viste de rojo y termina su contrato con Pepsi y ahora vende exclusivamente COCA COLA. Para muchos esto es el mejor regalo de Navidad y un paso mas hacia el siglo XXI.

(gracias Adrián por tus comentarios)
dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Thursday, December 5

FOTOS FOTOS FOTOS

http://community.webshots.com/user/lareinoso6

Miren mis nuevas actualizaciones de mi viaje a Dallas y algunas de este último trimestre del año.
----------------------------------------------------------------------
Me he puesto a pensar, que razón que tiene JOSE JOSE: "es que todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar".
A mi modo de ver el querer es muy egoísta, nunca sede, es como querer un zapato o un helado, igual puedes cambiar de marca
cuando te de la gana. El amor es ese lazo, compromiso y lealtad irrompibles, es como un CRM bien hecho con un exelente programa de lealtad para tus clientes de toda la vida.
que ironías de la vida no?

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, December 4

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS: Resumen de este año: todo el mundo con pérdidas económicas, con pocas espectativas de incremento en sus utilidades y con algunas quiebras. ya le tocó también a la compañia de aviones VARIG de Brazil..


DESCUBREN QUE NESTLÉ REETIQUETÓ 200 TONELADAS DE LECHE EN POLVO CADUCADA EN COLOMBIA

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicios secretos) de Colombia descubrió más de 200 toneladas de leche en polvo caducada que estaba siendo reetiquetada por la firma Nestlé con fechas de producción falsas para su comercialización,
informaron fuentes oficiales en Bogotá.

FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE PEUGEOT-CITROEN

El presidente del Consejo de Administración de la firma PSA Peugeot-Citroen, Pierre Peugeot, murió el pasado domingo en París a los 70 años. Desarrolló y dirigió la estrategia comercial de la compañía francesa a lo largo de 30 años

UNITED AIRLINES A SALVO POR EL MOMENTO DE LA QUIEBRA

La compañía aérea estadounidense United Airlines llegó a un acuerdo con el sindicato de mecánicos para volver a votar la reducción de sus salarios, rechazada el pasado jueves, pero cuya aprobación es imprescindible para que la aerolínea saque adelante su plan de reestructuración y obtenga una garantía federal de crédito que evite la declaración de quiebra, informó este lunes el diario Chicago Sun Times citando fuentes de la aerolínea. La noticia de la caída de salarios hizo subir de inmediato las acciones cerca del 34%.

VENTAS DE FORD Y GM EN ESTADOS UNIDOS CAEN 16,6 Y 18,2 POR CIENTO EN NOVIEMBRE

El grupo Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, vendió durante el pasado mes de noviembre en Estados Unidos 261.705 unidades, lo que representa una reducción del 16,6 por ciento respecto al mismo mes de 2001, mientras su competidor General
Motors, situado a la cabeza de los fabricantes estadounidenses de automóviles y que acaba de cambiar de presidente, registró un descenso del 18,2 por ciento de sus ventas en Estados Unidos en noviembre en relación al mismo mes de 2001, según sendos informes de ambas compañías.

AMERICA ONLINE PREVÉ UNA MAYOR REDUCCIÓN DE SUS GANANCIAS EN 2003
Los ingresos de AOL por publicidad y comercio, que constituyen una buena porción de sus ganancias, caerán entre el cuarenta y el cincuenta por ciento en 2003, según las previsiones emitidas por la compañía en un comunicado.

fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, December 3

Quiero retomar ciertos apectos de las marcas líderes en México, del Foro al que asistí la semana pasada.
Por ahí ví las marcas líderes sobre ciertas categorías y voy a mencionar dos muy importantes.

Alguien sabe para empezar la diferencia entre la mantequilla y la margarina?
Una proviene del animal la otra es vegetal..ahora díganme ustedes de cual creen que es la mantequilla y de cual la margarina.

PRIMAVERA:
Esta empresa tiene 3 marcas para atacar a tres distintos mercados:
I can belive its not butter (para el segemento alto)
Primavera (para el segmento medio) enfocado a familias.
Iberia (valor por el dinero) segmento más bajo.

Completas estas tres marcas se llevan un 50% del pastelote del mercado. Cómo ven?

La verdad como yo no tomo leche, no como huevos, ni mantequilla ni carne roja he estado un poco fuera de este mercado, sin embargo este ejemplo me da la pauta para saber que aunque no sea de nuestro antojo ciertos productos, es necesario conocer de TODO.
Continúo:

EL GRANDIOSO BIMBO.
No tienen una idea como esta empresa y Gamesa siempre me llamaron la atención para trabajar en ellas y crear un sin fin de marcas como ellas lo hacen cada año...en fin.
Bimbo, genera 17.536 millones de pesos al año. Una de la razones de que su marca sea tan popular y exitosa en el mercado mexicano es por:
1) Excelente sistema de distribución con 23 mil unidades repartidoras 550 mil puntos de venta en 15 países.
2) Por su excelente su fuerte ADN: el pan de la familia mexicana.
3) Por su mascota: el osito Bimbo. Es increíble el número de reconocimiento y aceptación que una mascota puede tener en el mercado. Quien no reconoce la “ostra” del logo de Shell (gasolina), ó el payaso horrible de Mc Donalds?

Hablando de Mc Donalds, se mueren con este comentario:
Ayer con mi socia de regreso a mi casa, llevábamos a su pequeñita de 2 años y la mamá le preguntaba: a ver mijita, a donde quieres ir, que quieres comer?
La niñita respondió: a Mc Donalds, la cajita feliz!!! PUEDEN CREER ESO¡?!?
Yo la verdad estoy sorprendida con esto, yo en lo personal no tengo hijos, pero que una niña de dos años ya pueda distinguir entre las marcas lo que le interesa y lo que le ajusta sinceramente me ha dejado sin palabras.

Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, December 2

Y qué importa si soy grandecito?

Los grandes, los que a través de un sistema de libertad han sabido inteligentimente desarrollar estrategias efectivas para hacer dinero y brindarle al público lo que el público quiere estan siendo acusados:
Nike, Gap, Starbucks coffe, Mc Donalds están siendo acusados por la entidad "Antiglobalización" quien proclama que estas marcas son socialmente explotadoras, opresivas y que además dañan al medio ambiente.

Chequen lo que dicen brevemente de cada una de ellas:
Sobre Nike and Gap, han sido acusados de abusar de obra de mano barata en plantas maquiladoras en Asia. Esto quiere decir uno, que la gente está siendo explotada según los derechos humanos de USA y dos que los otros se hacen ricos vendiendo el producto logicamente más caro en base a su costo de fabricación.

Sobre Mc Donalds, ha sido acusado sobre la monopolización de la tierra para la producción de carne en países pobres a expensas de carencias de comida en el área local y la promoción de comida poco saludable, de lo que les platiqué cuando cierta organización los había acusado por generar tanta gente obesa en USA...que tontería, como si te pusieran una pistola para comerte una hamburguesa...

Starbucks coffe:
-Resistir la unión de trabajadores
-Pagar poco a los que recogen café en el extranjero y usar mano de obra de niños.
-Generar demasiados desechos en papel.
-Comprar non-organic been. (Frijoles no orgánicos, naturales).
-Usar prácticas no legales para competir en mercados locales.

chuta...está grueso no?
Pues este es el precio de la fama. Sin embargo la realidad es así y no creo que sean estas las únicas marcas o empresas que sepan que en los países poco desarrollados la mano de obra es barata, que el gringo creció con la cultura de las hamburguesas y hotdogs y que para los desechos del papel existe el reciclaje.

ustedes que piensan?
dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com.mx