Tuesday, December 3

Quiero retomar ciertos apectos de las marcas líderes en México, del Foro al que asistí la semana pasada.
Por ahí ví las marcas líderes sobre ciertas categorías y voy a mencionar dos muy importantes.

Alguien sabe para empezar la diferencia entre la mantequilla y la margarina?
Una proviene del animal la otra es vegetal..ahora díganme ustedes de cual creen que es la mantequilla y de cual la margarina.

PRIMAVERA:
Esta empresa tiene 3 marcas para atacar a tres distintos mercados:
I can belive its not butter (para el segemento alto)
Primavera (para el segmento medio) enfocado a familias.
Iberia (valor por el dinero) segmento más bajo.

Completas estas tres marcas se llevan un 50% del pastelote del mercado. Cómo ven?

La verdad como yo no tomo leche, no como huevos, ni mantequilla ni carne roja he estado un poco fuera de este mercado, sin embargo este ejemplo me da la pauta para saber que aunque no sea de nuestro antojo ciertos productos, es necesario conocer de TODO.
Continúo:

EL GRANDIOSO BIMBO.
No tienen una idea como esta empresa y Gamesa siempre me llamaron la atención para trabajar en ellas y crear un sin fin de marcas como ellas lo hacen cada año...en fin.
Bimbo, genera 17.536 millones de pesos al año. Una de la razones de que su marca sea tan popular y exitosa en el mercado mexicano es por:
1) Excelente sistema de distribución con 23 mil unidades repartidoras 550 mil puntos de venta en 15 países.
2) Por su excelente su fuerte ADN: el pan de la familia mexicana.
3) Por su mascota: el osito Bimbo. Es increíble el número de reconocimiento y aceptación que una mascota puede tener en el mercado. Quien no reconoce la “ostra” del logo de Shell (gasolina), ó el payaso horrible de Mc Donalds?

Hablando de Mc Donalds, se mueren con este comentario:
Ayer con mi socia de regreso a mi casa, llevábamos a su pequeñita de 2 años y la mamá le preguntaba: a ver mijita, a donde quieres ir, que quieres comer?
La niñita respondió: a Mc Donalds, la cajita feliz!!! PUEDEN CREER ESO¡?!?
Yo la verdad estoy sorprendida con esto, yo en lo personal no tengo hijos, pero que una niña de dos años ya pueda distinguir entre las marcas lo que le interesa y lo que le ajusta sinceramente me ha dejado sin palabras.

Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

No comments: