Thursday, August 8

Vespa Sells La Dolce Vita
Vas en un camino con lindos viñedos..decides parar porque estás un poco exhausto y pruebas un vino de casa: un delicioso chianti, sigues tu largo camino hasta que te alojas en un hotel super de lujo con una cama del siglo 18..El perfecto vehículo para esta aventura? Una VESPA.

Sí, cada día son vendidas mas Vespas en USA gracias a esta real experiencia de marca que el norteamericano ya puede comprobar y vivir en 8 maravillosos días.
Y qué ha hecho VESPA para ganarse los corazones de los estadounidenses? Ha aprovechado muchos de los valores de su marca como su herencia, para invitar a quien guste experimentar la vida de manera diferente y mas aventurera a los parajes de la bella italia..
Quieren saber mas ?
http://www.business20.com/articles/web/0,1653,42750,FF.html
Ya que estoy de malas, quiero que vean como la gente ignorante puede llegar a ser:
...hablan de branding como que si realmente supieran:
http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/contenido/estrategia%20y%20mkt/branding/nivel3elvalormarcaactual.html

"las principales reglas que se deben de tomar en cuenta para un adecuado Branding"

1. Alcance y enfoque:
2. Publicidad y propaganda:
3. Atributo, autenticidad y calidad:
4. Nombre, forma y color:
5. Compañía, extensiones de marca y submarcas:
6. Categoría y caballerosidad:
7. Consistencia, cambio y mortalidad:

Esta persona (ustedes verán su nombre cuando se metan al site), habla de publicidad....Publicidad dentro del Branding?
Mira, sinceramente creo que quisiste conectar a tribilín con la película the matrix...osea, NADA QUE VERRR
Branding es una metodología que a través de herramientas específicas como: el estudio de una marca, determinar su genética o estructura de marca, aplicaciones de diseño, estrategias en punto de venta etc, consolidan un plan de marcas.
Ahora, el comentarista este hablaba de "publicidad entendida como publicidad de boca en boca, relaciones públicas, y ruedas de prensa"
Vamos todos a mandar al Sr. a primaria o a secundaria para que entienda que esas herramientas que acaba de mencionar NO SON DE PUBLICIDAD, sino de imágen corporativa, relaciones públicas, marketing (que ya casi no se usa este término) ó, incluso de branding.
Para poder expresarse libremente como lo hace esta persona en este site tan conocido por líderes en CRM (programas de lealtad y eso), hay que tener mucho cuidado. No puedes lanzarte a escribir algo que no practicas y que quieres comentar porque salió de una revista bonita o algún artículo sin justificar.
En fin, duda aclarada..seguimos adelante :)

Ah una cosa mas, en su último inciso (mortalidad y yo no se que), el Sr dice esto:
"Cambiar puede ser una opción, pero no es muy común y su implementación requiere mucho cuidado, ya que el cambio deberá ser dentro de la mente del consumidor y no únicamente dentro de la compañía. "..hablando de marcas.

-Si nosotros habláramos de a cuantas personas conocemos, probablemente podríamos impresionar a alguien, verdad?
Ahora si nos preguntamos de esas personas quienes nos quieren de verdad? Probablemente el número se reduzca bastante, cierto?
Eso pasa con las marcas, de nada nos sirve estar "en la mente del consumidor" si no estamos en sus corazones principalmente.
Recuerden esto siempre: Todas nuestras comprar son de tipo emocional
¿Porqué quiero comprarme unos zapatos Nike y NO unos Reebok?
¿Cómo me hace sentir Nike? ¿´Porqué no quiero a Reebok?

Bueno, la próxima vez que salgan de compras, pregúntense eso...
¿Cómo me hace sentir?

Perdón que no les haya escrito antes, pero la verdad es que ayer me fuí al hospital con gastritis :(
Todavía me siento mal e irónicamente puedo irme a Austin y San Antonio mañana...
Estoy triste porque me merezco estas vacaciones..
Me duele todo.....buaaaaaaaaaaaa
Estoy muy enojada...

Tuesday, August 6

Me fui a una cita con un cliente. En la espera porque a mi clienta (se le olvidó), me puse a leer una revista. Pasaba el tiempo y no podía deternerme..me preguntaba es alemana? gringa? porqué esta en español o inglés? WOW, también tiene un artículo sobre branding.
Rápidamente copié su dirección en mi agenda de papel. Cerré el libro y al subir las escaleras con mi cliente al lado me dijo:
-Verónica, si quieres te puedes quedar con la revista..
Dios no saben que significó eso para mí.
Aquí una probadita.
http://www.emeplectcp.com.ve (váyanse a empaques)

...No tienen idea que experienciaaaaaa. I´ve got to have it.

Monday, August 5

Mañana queridos lectores y a través de mi gurú personal, prometo solemnemente poner fotos y links
:)
see you tomorrow
"El presidente de Coca Cola, Douglas Daft, aseguró que la multinacional estadounidense centrará su estrategia en proyectar y ejecutar inversiones directas en los mercados de mayor crecimiento potencial para las bebidas carbonatadas."
http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/home_noticias/noticias.html#noti_3

A ver..pensemos: porqué creen que la Coca Cola está preocupada? Yo no dejo de decir que esta bebida en su categoría sea la mejor del mundo todo esto gracias a su distribución y a su exelente branding, sin embargo, ser líder no significa dormirse "en los laureles".

Todos sabemos de la gran competencia que Pepsi representa. Pero saben que siento?
Que como Pepsi ha conseguido alianzas estratégicas que tienen directa relación con la escencia de su marca que es juventud, (todo lo que ha conseguido con Britney) y el refuerzo del color azul en sus envases hacen que cada día esta marca se parezca menos a Coca Cola y defina mejor su estrategia de diferenciación. Hasta aquí no he hablado de Publicidad, sin embargo están dando un esfuerzo en TV que suma a su estrategia de marca.

Dos cosas puedo concluir interesantes.
1) El branding es constante y no termina cuando se define la escencia de una marca y sus lineamientos. (así que aguas Coca Cola y cualquier otro líder..)
2) Se acabó la lealtad en el planeta hacia los productos, en los trabajos, en la vida.
Yo creo en CRM y en los programas de lealtad, pero realmente cuanto duran? Otro día hablamos de eso.

Comentarios, dudas?
vreinoso@brandingroup.com

Consejo: Coca Cola...ponte las pilas.

Sunday, August 4

"En Estados Unidos, 300.000 personas mueren cada año como consecuencia de enfermedades asociadas al exceso de peso -especialmente la diabetes-, contra 400.000 a causa de enfermedades vinculadas al tabaquismo.Informe del director general de Salud -equivalente a ministro de Salud-, David Satcher."

Mi mami siempre me decía que Estados Unidos era un país de obesos que ella no se quería ir a vivir allá porque se haría una gorda. jajajajajajajajaajajajajajaja (tenías razón mamá).
Ahora vamos a hablar de dos temas: el capitalismo y el abuso.

Esto es lo que provoca el capitalismo. Creces en una ciudad en donde tu cultura se basa en: comidas rápidas, competencia desleal, drogas, alcohol, tabacos, hollywood, anorexia, bulimia e individualismo extremos.
Digo, con todo el respeto a las partes considerables del sistema, la comida rápida forma parte de esa cultura..pues ahí estan sus consecuencias.

El abuso: como decía justamente Willima Ohlemeyer, abogado general del grupo Phillip Morris, no es posible que hagas unas demanda en contra de la madre naturaleza que te dió un aguacate de miles de calorías..

Este señor tiene razón, tambien se corroboró esta información en donde el 89% de los estadounidenses afirmaban que ellos se sentían responsables por su obesidad , versus el 5% que acusaba a la industria alimenticia.

Ahora pensemos: el derecho que tiene una persona para emitir un juicio, le da el derecho (valga la redundancia) de encontrarse cualquier pretexto para abusar y conseguir algunos millones de dólares?
Saben que escuché el otro día? Que porque sin querer en el trabajo una seceretaria se agachó y un colaborador le vio sus pechos le pusieron una demanda y la fulana se hizo rica...

No por tener toda la libertad del mundo te vuelves libertino.
No por tener toda la sabiduría del mundo engañas a la gente.
No por ser mas fuerte le pegas a los más débiles.

Dónde quedó el respeto a los individuos?
Está entrando el capitalismo a la recta final?
Se está creando frente a nosotros un nuevo sistema sin siquiera habernos dado cuenta? Les invito a que reflexionemos sobre situaciones que se han estado sucitando en el mundo y me comenten si piensan o no que algo esta cambiando.
vreinoso@brandingroup.com


"Publicidad tradicional tiene poco efecto en los clientes que buscan precios"
"Las empresas de bebidas invierten menos en avisos y más en envases."
"Las empresas están volcándose mucho más hacia el rediseño de envases y packaging que a nuevas campañas de avisos."
http://www.gestion.com.pe/html/2001/12/27/2/8.htm

Esta es la solución consecuente a el paso del tiempo. LA PUBLICIDAD se volvió OBSOLETA.
En un mundo de crisis económica en donde lo primero que hacen las empresas (sobre todo latinas), es recortar el presupuesto publicitario y de mercadotecnia, hay entonces aún alguna solución?

Sip, la solución es enfocarse en el desarrollo de estrategias específicas para la marca, con herramientas como el diseño gráfico aplicado en puntos de venta, pero de manera estratégica.

Esta es la tendencia actual:
-no hay dinero
-queremos sentir mas diferenciación frente a nuestra competencia
-queremos ser únicos en nuestro negocio, líderes.
-queremos presentarnos tal vez de una manera mas actualizada o mas agresiva.

esta es la solución: Branding señores..branding.










HOLA!
Alguien sabes lo que CORE BRAND significa??
http://www.corebrand.com/home.html
El core brand no es otra cosa que una marca corporativa, la marca que representa toda la historia, valores, principios y sentimientos de una empresa.
El core brand no es algo que los brandólogos pueden olvidar fácilmente, en realidad, es una de las partes fundamentales que hacen que las marcas vivan dentro de una empresa.

Antes no creo que a nadie le haya intereresado el rol que tenía que desempeñar para la marca Coca Cola porque era la marca Coca Cola. La gente simplemente seguía el rol que le habían asignado para esa empresa y LISTO.
Con el paso de los años, nos hemos dado cuenta la verdadera importancia de un colaborador dentro de una empresa trabajando activamente para la marca, 365 días al año, 7 días a la semana.

ES ESTO POSIBLE??????

CLARRROOOOOO. Una persona que se siente feliz con la empresa donde trabaja, le es fiel a la marca.
Una persona que se capacita con roles específicos hacia la marca corporativa o CORE brand realmente genera un valor importante para la empresa.
Una persona que se siente orgullosa de trabajar para una marca tan reconocida genera eso:
Genera lealtad, una sola voz y sobre todo cada vez que tenga oportunidad de hablar de su empresa, su boca se llenará de orgullo..
Ahora me creen el poder que puede tener una marca corporativa??
vreinoso@brandingroup.com