Monday, August 5

"El presidente de Coca Cola, Douglas Daft, aseguró que la multinacional estadounidense centrará su estrategia en proyectar y ejecutar inversiones directas en los mercados de mayor crecimiento potencial para las bebidas carbonatadas."
http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/home_noticias/noticias.html#noti_3

A ver..pensemos: porqué creen que la Coca Cola está preocupada? Yo no dejo de decir que esta bebida en su categoría sea la mejor del mundo todo esto gracias a su distribución y a su exelente branding, sin embargo, ser líder no significa dormirse "en los laureles".

Todos sabemos de la gran competencia que Pepsi representa. Pero saben que siento?
Que como Pepsi ha conseguido alianzas estratégicas que tienen directa relación con la escencia de su marca que es juventud, (todo lo que ha conseguido con Britney) y el refuerzo del color azul en sus envases hacen que cada día esta marca se parezca menos a Coca Cola y defina mejor su estrategia de diferenciación. Hasta aquí no he hablado de Publicidad, sin embargo están dando un esfuerzo en TV que suma a su estrategia de marca.

Dos cosas puedo concluir interesantes.
1) El branding es constante y no termina cuando se define la escencia de una marca y sus lineamientos. (así que aguas Coca Cola y cualquier otro líder..)
2) Se acabó la lealtad en el planeta hacia los productos, en los trabajos, en la vida.
Yo creo en CRM y en los programas de lealtad, pero realmente cuanto duran? Otro día hablamos de eso.

Comentarios, dudas?
vreinoso@brandingroup.com

Consejo: Coca Cola...ponte las pilas.

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