Friday, October 18

Los 10 postulados de Branding (conferencia de Marc Gobé)

Postulado # 1:

From consumer to people.
En este frase Gobé trata de explicarnos como, a los individuos a quienes les vendemos NO son "consumidores" sino son personas comunes y corrientes con sentimientos y emociones. El olvidar eso, hace olvidarnos que quienes somos en el fondo y, por ende, transformarnos nuestra empresa en: la "visión de la corporación", en vez de los que "los consumidores quieren".

Desde mi punto de vista, (visión de la corporación), es englobar en una serie de "palabras bonitas" un ideal de empresa fría y vacía sin transmitir realmente lo que el ser humano quiere realmente. Es como decirte: te regalo esta caja carísima de chocolates (godiva), tiene cerezas adentro y me costó un dineral, la persona que posea esta caja (afinidad de valores) es porque simboliza que le regalo mi amor.
la pobre chava detesta el chocolate y es alérgica a las cerezas..interesante no?

El lunes sigo con los demás postulados. Buen fin de semana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Humor del fin de semana:

1)Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama": eso es marketing directo.
2) Estas en una fiesta con un grupo de amigos y ves un tipo muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "esa niña de ahí es muy buena en la cama": eso es publicidad.
3) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Le pides su numero de celular. Al día siguiente le llamas y le dices:
"soy muy buena en la cama": eso es telemarketing.
4) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "? te acuerdas lo buena que soy en la cama?": Eso es customer relationship management.
5) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "soy muy buena en la cama": eso son relaciones publicas.
6) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama" y además, le enseñas una teta: eso es merchandising.
7) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. El se acerca a ti y te dice: "he oído que eres muy buena en la cama": eso es branding, "el poder de la marca".
8) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo que se acerca a ti y te dice: "soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar": eso es publicidad engañosa.

Gracias Bernardo.
vreinoso@yahoo.com

Thursday, October 17

Hoy tuve el honor de platicar con MARC GOVË. Autor del libro EMOTIONAL BRANDING:

Siento en resumidas (y mañana les explico mi experiencia), que este es un de mis tantos sueños realizados (en toda la extensión de la palabra). Les comentaré sus 10 principios de branding, de su nuevo libro y de toda esta maravillosa experiencia que viví en El Simposium Internacional de Mercadotecnia, campus Monterrey (2200 personas).

Pero por mientras (como dicen los mexicanos), voy a dejarlos con esto:
Alguna vez alguien habían escuchado de los premios BRAVO (que no son de música) sino de negocios en latinoamérica?

Bueno, la entrega de los mismos será en Coral Gables, Florida. Aquí los ganadores:

Los ganadores de la Octava Edición Anual de los Premios Bravo de Negocios:


Líder del Año: Ricardo Lagos, Presidente de Chile

Político más Innovador: Francisco Flores Pérez, Presidente de El Salvador

Financiero del Año: Fabio C. Barbosa, CEO & Presidente de Banco ABN AMRO Real

Líder Empresarial del Año: Ricardo Obregón Trujillo, Presidente de Grupo Empresarial Bavaria

CEO Internacional del Año: Cesáreo Fernández González, Presidente del Consejo de Administración y Director

General de Wal-Mart de México

Líder Tecnológico del Año: Michael Dell, CEO de Dell Computer Corp.

Ambientalista del Año: Clóvis Ricardo Schrappe Borges, Fundador y Director Ejecutivo de Sociedade de Pesquisa em

Vida Selvagem e Educação Ambiental (SPVS)

Humanitario del Año: Oded Grajew, Fundador y Presidente del Instituto Ethos de Empresas e Responsabilidade Social

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com
fuente: www.latintrade.com



Wednesday, October 16

Un "look" de lo que pasa en el mundo:

-EL EX PRESIDENTE DE WORLDCOM, ACUSADO POR RECIBIR CRÉDITOS DE CITIGROUP

El ex presidente de World Com, Bernard Ebbers, recibió préstamos por valor de 679 millones de dólares de una división de seguros de Citigroup, según una demanda del interventor general del estado de Nueva York. Citigroup desmiente esto diciendo que fueron propiedades y no acciones de ellos.

-ORACLE ANUNCIÓ NUEVAS INICIATIVAS ESTRATEGICAS PARA AMERICA LATINA
Oracle, fabricante de software para empresas a nivel mundial, anunció hoy tres nuevas iniciativas estratégicas para América Latina, destinadas a mejorar su enfoque al cliente respecto a las ventas y a fortalecer su programa de socios
que actualmente cuenta con 1.100 miembros

-LAS COMPAÑÍAS EUROPEAS DE CAPITAL RIESGO ANALIZAN EL FUTURO DE LAS INVERSIONES
TECNOLÓGICAS

Las principales compañías europeas de capital riesgo se reunirán entre mañana y 18 de octubre en Barcelona para analizar el futuro de las inversiones en comunicaciones móviles e Internet. La "Conferencia de Inversión Tecnológica" está organizada
por la Asociación Europea de Capital Riesgo, cuyas siglas en inglés son EVCA, que agrupa a 980 firmas europeas de capital riesgo.

empresasnews.com
lareinoso@yahoo.com

Tuesday, October 15

¿Es el dinero más importante que lo que realmente quieres hacer profesionalmente?

Mi respuesta es NO. Ni por más idealista que suene. Sí, el dinero te puede hacer muy "feliz" o darte "comodidad", pero cuando se trata de trabajo, no hay cosa mas estúpida que pensar que el dinero es la satisfacción de tus sueños.
Es sencillo, pongamos este ejemplo:
Estás en una empresa que te ha ofrecido el oro y el moro, tienes comisiones altísimas, pero simplemente no soportas a tu jefe..AH, piensas: "cuando gane suficiente me largo de aquí". Es eso la satisfacción de tus sueños? dont think so.
Considero que todos estamos en capacidad de trabajar arduo para alcanzar una meta. Siento que cuando encuentras personas de calidad con quienes compartir tus sueños y anhelos NO LOS DEBES DEJAR IR. Nadie dijo que siempre habrá prosperidad en las empresas. Piensen lo que ha pasado con todas esas empresas gigantes en USA, de un día para el otro se han desmoronado.

El poder "cultivar" valores en tu trabajo y que tus colaboradores se "pongan la camiseta" es difícil de lograr. Una vez que ese sueño se ha alcanzado, pienso que es ahí cuando debes luchar por mantener a tu gente contenta dentro de la empresa y no dejarlos ir. Mas allá del costo por cabeza cuando se retiren o el costo de capacitar a alguien nuevo, es el VALOR de esa persona lo que hace al equipo de esa compañía; es el genio al momento de tomar la decisión difícil, que siempre le ayuda a la señora del aseo a recoger las tazas al final del día. Es la compañera que sacrificó su día libre por otra compañera que tenía otro pendiente.

Somos humanos no máquinas. Somos personas que estamos constituidas por emociones, sentimientos, principios y creencias. En la medida que nos encontremos personas que compartan estas cosas con nosotros y le den un empuje nuevo y diferente a nuestras perspectivas de negocios, es de la forma en que seremos más exitosos: en equipo. (otro día les daré claves para encontrar a sus candidatos perfectos en el trabajo)

Si tu sueño siempre ha sido ser diseñador gráfico, pero tu papá siempre te dijo que nunca vas a hacer dinero (con todo respeto papas) mándalo a la GOMA! Tú no eres tú si no dejas volar tu imaginación y hacer las cosas que realmente te hacen feliz. Nunca te prives de probar algo nuevo que tal vez nadie lo haya intentado, ni de asociarte, ni de confiar en compañeros que tengan tus mismos valores y ganas de sobresalir..

Hace poco, una empresa no entendía porqué su índice de rotación dentro de la compañía era tan alto. (Empresa Mexicana).
Alegaban los señores: "pero es que no entiendo porqué es que se va tanta gente si somos una de las compañias que más sueldo otorga a nuestros empleados"...
Nadie pudo tener la "sensibilidad" de darse cuenta que simples cosas como "botar al gerente", "no saber que puesto ocupas, eres jefe o empleado", "autocrácia por parte de los dueños" eran factores determinantes para NO CUMPLIR TUS SUEÑOS.

dudas, comentarios?
lareinoso@hotmail.com
l

Monday, October 14

Dos temas mañana:

¿Es el dinero más importante que lo que realmente quieres hacer profesionalmente?
En tres pasos la fórmula más importante para ser una marca exitosa en el mercado.

esperen estos comentarios mañana.

Crea fama y échate a la cama...

Burguer King acaba de ser "reprendido" por su comercial de la caja de menú que habla...Al parecer, unos "junior college guys" están en frente de esta cajita que habla la cual infiere que no estos muchachos "no tienen ni 2 dólares para comprar comida", que bueno que la comida de BK cuesta 99 centavos de dólar...en fin, La American ASS Comunity college dice que recibió quejas de toda la comunidad de jóvenes de todo US quejándose de este comerical que solo costó 50 millones de dólares.

Al respecto la vocera de BK ,Michelle Miguelez, dijo:
"We understand some people are offended," "From now on, the talking menu will choose its words more carefully."

en fin...
dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com


Ya llegó el OTOÑO..

Uno de mis hobbies favoritos es quedarme por horas viendo el Weather Channel. Se que suena chistoso, pero me relaja mucho la musiquita que ponen y saber que en Ecuador me estaría asando de calor mientras mis huesitos en MTY están empezando a congelarse. Hoy dedico este día al clima!

Monterrey.
Hoy 14 de octubre
chubascos dispersos
Máx. 23 °C, mín. 14 °C

Martes 15 de octubre
parcialmente nublado
Máx.24 °C, mín. 13 °C

Miércoles 16 de octubre
parcialmente nublado
Máx. 26 °C , mín. 16 °C

Jueves 17 de octubre
parcialmente nublado
Máx. 27 °C , mín. 16 °C

Esto es importante: Para los que aun no han comprado sus boletos, vayan al Simosium Internacional de Mercadotecnia organizado por el Tec de MTY. Son 2200 personas reunidas en un mismo lugar a donde podrán codearse con gente de ESPN, autores de libros famosos con las nuevas tendencias de la mercadotecnia, gente de agencias de publicidad, etc, etc, etc. NO DEJEN DE IR! (claro, para los que viven aquí en MTY jeje).

buen día.
dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com