Friday, October 18

Los 10 postulados de Branding (conferencia de Marc Gobé)

Postulado # 1:

From consumer to people.
En este frase Gobé trata de explicarnos como, a los individuos a quienes les vendemos NO son "consumidores" sino son personas comunes y corrientes con sentimientos y emociones. El olvidar eso, hace olvidarnos que quienes somos en el fondo y, por ende, transformarnos nuestra empresa en: la "visión de la corporación", en vez de los que "los consumidores quieren".

Desde mi punto de vista, (visión de la corporación), es englobar en una serie de "palabras bonitas" un ideal de empresa fría y vacía sin transmitir realmente lo que el ser humano quiere realmente. Es como decirte: te regalo esta caja carísima de chocolates (godiva), tiene cerezas adentro y me costó un dineral, la persona que posea esta caja (afinidad de valores) es porque simboliza que le regalo mi amor.
la pobre chava detesta el chocolate y es alérgica a las cerezas..interesante no?

El lunes sigo con los demás postulados. Buen fin de semana.

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Humor del fin de semana:

1)Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama": eso es marketing directo.
2) Estas en una fiesta con un grupo de amigos y ves un tipo muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "esa niña de ahí es muy buena en la cama": eso es publicidad.
3) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Le pides su numero de celular. Al día siguiente le llamas y le dices:
"soy muy buena en la cama": eso es telemarketing.
4) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "? te acuerdas lo buena que soy en la cama?": Eso es customer relationship management.
5) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: "soy muy buena en la cama": eso son relaciones publicas.
6) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "soy muy buena en la cama" y además, le enseñas una teta: eso es merchandising.
7) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. El se acerca a ti y te dice: "he oído que eres muy buena en la cama": eso es branding, "el poder de la marca".
8) Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo que se acerca a ti y te dice: "soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar": eso es publicidad engañosa.

Gracias Bernardo.
vreinoso@yahoo.com

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