Friday, August 13

BLOCKBUSTER, lanza DVD rentals para contra-atacar a su competidor NETFLIX

Dicho y hecho. La competencia y la presion logro que Blockbuster tuviese que empezar a desarrollarse en en el negocio de la renta de DVD's. Por 20 dollares al mes (un par de dolares mas baratos que su competencia), cualquier individuo en linea podran bajar un numero ilimitado de peliculas, en grupos de 3 cada vez.
Adicionalmente para incentivar el negocio, Blockbuster dara cupones en linea para dos alquileres de peliculas gratis por mes; el valor de estos es alrededor de $4 dollares c/u.

Personalmente YO PREFIERO HOLLYWOOD VIDEO, quien diria que yo diria eso? Pero es la verdad, por el mismo precio de renta de una pelicula que su competidor Blockbuster, te puedes tomar 5 dias para verla, osea por Dios! que los humanos no tenemos otras cosas que hacer que apurarnos en ver una pelicula en dos dias?!?!

Por mi y si les queda cerca vayan a:
www.hollywoodvideo.com

dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, August 10

FORBES (LA REVISTA), trajo un articulo interesante a cerca de las marcas mas reconocidas en USA y probablemente todo el mundo.


1) Encabezando la lista esta Procter & Gamble con $43 billones en ventas y casi 300 productos; entre sus marcas mas reconocidas estan Tide, Charmin yPringles.
La reputacion de esta compani de 167 anos ha sido restaurada gracias a su CEO A.G. Lafley's con un plan de reestructuracion que empezo en 1999 y que fue terminado un ano antes de lo previsto.

2) Microsoft. Aqui no se destaca Bill Gates, sino su CEO Steven Ballmer, quien estrategicamente dividio la compania en 7 divisiones con auto control operacional y funcional de manera que en lo que va de este ano, Microsoft ha conseguido aumentar en un 28% su net income, comparado con el del ano pasado

3) PEPSI-COLA, lamentablemente tal parece que los dias de COCA COLA estan contados. Con marcas como Gatorade, Frito-Lay, Tropicana y Quaker esta compania esta dandole un duro remezon a Coca Cola. Las acciones de PEPSI se estan vendiendo en un 31% versus las de Coca Cola en 27%.

4) ALFLAC (EL PATITO). Reconocida por sus entrenamientos y progamas de desarrollos para los empleados, esta enorme compania de seguros medicos esta localizada en Japon y los Estados Unidos. Alflac cuenta con 121,400 agentes de ventas de seguros con los mejores beneficios que se pueden encontrar en una empresa y claro el mejor seguro medico del mundo :)

5)IBM, la compania mas grande en tecnologia de la informacion, recientemente genero la primera discusion global entre todos sus empleados, nada mas que 319,000 personas en linea participaron en ofrecer feed back a cerca del futuro de la compania. IBM provee horas flexibles de trabajo y programas de certificacion entre otros, para sus empleados

6) UPS, como no? Esta es la compania mas grande en envio de paqueteria por aire y por tierra del mundo!
Solo en la Navidad pasada UPS mando 300 millones de paquetes por todo el mundo. Desde que se hizo una compania publica en 1999, la compania ha ganado 2.9 billones de dollares, un incremento del 226% sobre sus utilidades.

7) Intel. Se acuerdan de la cancion? tatan tatan!
La compania de los genios que pueden cambiar de trabajo dentro de su misma compania!

8) CISCO SYSTEMS.
Dos palabras para esta empresa: Manufactura eficiente y supply chain managment (administracion de la cadena de valor). Resultado? El 39% de margen de operacion y 34,000 felices trabajadores.

Link completo:
http://www.forbes.com/business/2004/03/31/cx_jp_bbsbrands_powerslide_9.html?thisSpeed=200000

Dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx






dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, August 9


Booodle's imagination Posted by Hello

Segunda vez en la historia norteamericana que una compania decide lanzar publicidad en la parte posterior de 16,000 quarters en la ciudad de Minneapolis. El nombre de la compania es Boodle, owned by San Diego-based Consumer Networks. La verdad nunca he escuchado de esta compania, pero el que lo sepa es libre de hacer sus comentarios. :)

Hasta donde puede llegar la mercadotecnia!
Veronica Reinoso
Fuente: www.adage.com