Friday, November 29

Mil disculpas por no escribirles. Se me cruzó un avionazo...
Bendito delta airlines. Remido mis millas para poder irme a USA, el agente se olvida del pequeño detalle de avisarme que hay tiempo límite para recoger mi boleto, es más me sugiere que me vaya directamente al aeropuerto de Usa a recogerlo.
Algo me latió y decido irme a Delta en Monterrey. Llego y tres días antes había sido cancelada mi reservación!!!!

Lo peor de todo es que el regreso se conectaba con mi ida a Ecuador para Año nuevo...no tienen idea el relajo!
Después de peleas, llamadas a diario, hoy decido plantarme en la oficina de delta y les digo: bueno señores yo no me voy de aquí hasta que ustedes me resuelvan mi problema y así lo haré todos los días hasta que me den mis boletos.
LLamaron a Chile y Miami, me consiguieron la reservación, mi conexión y me entregaron mi boleto.

Moraleja del cuento:
México y en general todos los países de latinoamérica tienen un PESIMO servicio a clientes, donde el ofendido y el atacado es el que provee el servicio. La próxima vez que ustedes se sientan "timados" por un avispado de servicio a clientes:
1) Llamen a su supervisor a expresar su queja
2) Si no consiguen nada y tienen filial a USA, llamen allá que lo más probable es que hasta les regalen otro pasaje.
3) Nunca se conformen con cualquier arreglo "barato" que ellos puedan ofrecer. Peleen por sus derechos hasta el fin.

Y con esto llego al fin de semana deseándoles que se la pasen bruto y con un beso a todos.
Quiero brevemente comentarles que esta semana estuve en el de Segundo Foro de Mercadotecnia patrocinado por el Egade (escuela de graduados en administracion y finanzas del tecnológico de monterrey). Hablaron sobre "el poder de las marcas".Personalmente no ví nada nuevo excepto la nueva campaña de ADIDAS que en respuesta a la campaña de NIKE que apela a "ser ganador", creo que ADIDAS aprovechó el "ser perdedor" para llegar a todas esas personas que no son atletas del mundial, sino personas comunes y corrientes con una vida normal. Los invito a que vean su publicidad, está muy buena y creo que han encontrado una categoría interesante para competir en el mundo de las marcas deportivas..suerte ADIDAS.

cuidense. dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carta de Verónica Reinoso indignada por la imcopetencia:
Estimados señores de Delta, ya conseguí mi boleto gracias a la exelente labor de sus representante en Monterrey. Quiero advertirles que estuvieron a punto de arruinar todas mis vacaciones de esta temporada y mi conexion con otro vuelo para continuar el año nuevo.

Quiero que esten concientes que el problema no se ha resuelto puesto que ahora mandaré una carta a USA para que esten enterados del pésimo servicio al cliente que ofrecen en lationamérica y hagan algo al respecto.

gracias por las molestias

veronica reinoso

Wednesday, November 27


CURIOSIDADES
Maradona saca una cadena de restaurantes por todo el mundo. Empezará por Argentina y Nápoles...me imagino una de sus especialidades: cocaína a la termidor...jejeje.

Se prevee un crecimiento del 6% en la inversión publicitaria para el próximo año en USA. Fuente Reuters NY.

ECUADOR TIENE NUEVO PRESIDENTE
Personalmente no tengo ningún conocimiento de esta nueva cabeza mandataria. Lo que sí puedo decir es que proviene de las fuerzas armadas, se ve de tipo humilde y tiene una sonrisa cálida. Ahora, sinceramente no creo que tenga la suficiente eduación para gobernar un país, no por su color de piel ni su procedencia, sino porque honestamente un presidente debe ser una persona preparada para gobernar y dirigir las necesidades de su pueblo.

Una de las primeras cosas que dijo fue: "no voy a dar el paquetazo de medidas económicas", en otras palabras, no va a subir el precio de las cosas rápidamente, sino se hará discreta y paulatinamente en todos los años de su presidencia.

Por otro lado, quiero hacer referencia a el pueblo. Nuestro pueblo, que tiene mas de un 80% de población humilde y poco o nada educada. Sinceramente me da pena el pensar que ellos eligen a un mandatario con la esperanza que su vida mejorará realmente. Siempre lo he dicho, para mejorar te tienes a tí mismo, tu trabajo y tu caracter forjado a través de los años. Nadie es mago; ni siquiera el propio Juan Pablo II puede salvarnos del infierno si nosotros no mejoramos como personas.
Ecuador siempre tiene el mal de "echarle la culpa al otro", pareciera inmadurez, pero NO, es un arraigo de tipo cultural que se prolifera como el sida...por todas partes.

Yo hago un llamado a los ecuatorianos que estamos fuera y los que aún se encuentran en ese país. No podemos pedirle a una sola persona que nos resuelva todos nuestros problemas, debemos empezar por nosotros mismos y de esa manera juzgar a través de nuestros propios resultados, el resultado de un presidente.

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, November 26

CARLOS SLIM: "LA MEJOR INVERSIÓN SERÍA ACABAR CON LA POBREZA"

Carlos Slim Helú, mexicano de 61 años de ascendencia libanesa a quien la prensa de su país apodó "Rey Midas", es el hombre más rico de Latinoamérica, con una fortuna valuada en cerca de US$ 12 mil millones según la revista Forbes. Controla la empresa de Teléfonos de México, Telmex, y numerosas empresas del sector en EE.UU. y América Latina, incluida la Argentina. Además, su imperio comercial lo integran la matriz financiera Inbursa, Carso en la industria y el comercio, y Carso Telecom, en telecomunicaciones, donde también posee un valioso porcentaje en Televisa. Y como si fuera poco, hace un par de años ingresó al negocio de Internet, llegando a ser socio de Bill Gates en el portal T1MSN. Y cada vez que un mexicano, y en algunos casos incluso un latinoamericano, come, va al banco, usa el teléfono o su celular, o enciende un cigarrillo, Carlos Slim gana dinero.

Qué tal? Mucho de lo que me llamó la atención de este artículo no es el hecho de que este libanés haga plata (como la gran mayoría hacen), es el hecho de que él quiere reestablecer la economía mexicana así como lo hizo USA y España después de las guerras y graves crisis económicas que ambos países vivieron. Hacer crecer a la clase media y emplear a los marginados para quitar de una vez la pobreza.
Sé que suena medio idílico, pero creo que es posible, sobre todo si la gente deja de actuar irracionalmente frente a la resesión y deja de sobrevaluar todo a su alrededor. Nada es perfecto y se tendrán que tomar medidas, pero no es imposible.

ustedes que piensan?
lareinoso@yahoo.com.mx
CONSUMIDORES DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

Pensemos un momento en este segmento de mercado: personas mucho más educadas, las nuevas mamás, las que aun estan esperando su primer bebé con el mercado con más crecimiento en este tipo de productos.
Para "horizon organic" su mercado meta está atento a los pesticidas, la lucha en contra de la muerte de animales en extinción, el crecimiento de las hormonas y los antibióticos, la comida y el medio ambiente en general.

Para "organic valley", su ya bien reconocida población (70% de estudiantes de universidad) son definidos culturalmente como LOHAS: Lifestyle of Health and Sustainability.

Interesante no?
dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com.mx

Monday, November 25

MARCAS ORGANICAS

Es principios de los 90´s. Estados Unidos conoce la revolución de la "leche orgánica". Leche producida por "horizon organic".Para el 2002, Horizon, ha proyectado sus ventas a US$ 110 millones y Horizon tiene 52.8 por ciento del mercado nacional de la leche como fluído orgánico.
Organic Valley el cual es su competidor más cercano tampoco se puede quejar, ha capatado el 30% del mercado. Solo para que tengan una idea: esta compañia acaba de terminar un estudio al consumidor por 18 meses, junto con uno de branding. Ya para estas alturas ellos saben que tipo de logo utilizar, las imagenes y sobre todo que tipo de conexión emocional atrae a estos consumidores a tomar su leche. No es irónico pensar que el fondo de la etiqueta tiene un dibujo de un rancho evocando a las pequeñas familias de rancheros de los estados unidos.

Para que vean el poder de las MARCAS PRIVADAS. Una de ella, que se dedica a vender también leche orgánica, tiene ya un 10% de participación de mercados. Sin embargo como sabrán, no todas las marcas privadas son exitosas en todos los mercados y también depende de otros factores como la distribución, costos, etc (tema en el que profundizaré esta semana),


Mañana: quienes son los consumidores de productos orgánicos? hacia donde se expanden las extensiones de línea de lo orgánico?
terminología orgánica, qué es, qué significa?

NEGOCIOS NEGOCIOS NEGOCIOS
Buscan tener un dominio? buscan un hosting? comuníquense conmigo, ahora puedo ofrecerles los mejores precios del mercado por su nuevo dirección personalizada, muchas otras cosas más.

fuente: www.brandchannel.com
dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com.mx


Hola de nuevo.

Pese a que estoy cogeando de mi patita izquierda y me duele un poco mi cabeza quiero comentarles que esta semana va a estar interesante:
Hablaré sobre el BOOM de la comida orgánica, de la comida light y sobre marcas privadas.

Ahora tengo el día puesto de cabeza, pero más tarde empiezo con estas noticias super interesantes.

Un beso a todos
Vero