Monday, November 25

MARCAS ORGANICAS

Es principios de los 90´s. Estados Unidos conoce la revolución de la "leche orgánica". Leche producida por "horizon organic".Para el 2002, Horizon, ha proyectado sus ventas a US$ 110 millones y Horizon tiene 52.8 por ciento del mercado nacional de la leche como fluído orgánico.
Organic Valley el cual es su competidor más cercano tampoco se puede quejar, ha capatado el 30% del mercado. Solo para que tengan una idea: esta compañia acaba de terminar un estudio al consumidor por 18 meses, junto con uno de branding. Ya para estas alturas ellos saben que tipo de logo utilizar, las imagenes y sobre todo que tipo de conexión emocional atrae a estos consumidores a tomar su leche. No es irónico pensar que el fondo de la etiqueta tiene un dibujo de un rancho evocando a las pequeñas familias de rancheros de los estados unidos.

Para que vean el poder de las MARCAS PRIVADAS. Una de ella, que se dedica a vender también leche orgánica, tiene ya un 10% de participación de mercados. Sin embargo como sabrán, no todas las marcas privadas son exitosas en todos los mercados y también depende de otros factores como la distribución, costos, etc (tema en el que profundizaré esta semana),


Mañana: quienes son los consumidores de productos orgánicos? hacia donde se expanden las extensiones de línea de lo orgánico?
terminología orgánica, qué es, qué significa?

NEGOCIOS NEGOCIOS NEGOCIOS
Buscan tener un dominio? buscan un hosting? comuníquense conmigo, ahora puedo ofrecerles los mejores precios del mercado por su nuevo dirección personalizada, muchas otras cosas más.

fuente: www.brandchannel.com
dudas, comentarios?

lareinoso@yahoo.com.mx


No comments: