Friday, November 7

BERTELSMANN Y SONY FUSIONARÁN SUS NEGOCIOS MUSICALES PARA HACER FRENTE A UNIVERSAL MUSIC

BMG, filial del gigante alemán de medios de comunicación Bertelsmann y la japonesa Sony, número uno mundial en el campo de la edición musical, han anunciado la fusión de sus negocios en el ámbito discográfico, con la que pretenden
hacer frente al líder de la industria, Universal Music.

La alianza estratégica entre BMG y Sony, que unirá bajo un mismo sello a artistas como Michael Jackson y Britney Spears, no afectará a los negocios de publicación, distribución física y fabricación. Sony Music y BMG venían negociando desde hacía tiempo, después de que las conversaciones en el mismo sentido entre BMG y Time Warner se estancaran en Septiembre.

Desde entonces, Time Warner ha estado explorando la posibilidad de vender su unidad Warner Music a EMI. Según comunicó Gunter Thielen, ejecutivo jefe de Bertelsmann, ambas compañías unirán sus negocios, valorando al 50% cada una de las aportaciones, sin transacción monetaria por ninguna de las partes. Por el momento, ambas multinacionales
han firmado un acuerdo no vinculante de intenciones, pero se han mostrado confiadas en que se pueda llegar a un trato definitivo en las próximas semanas.

Esta transacción todavía está sujeta a muchas condiciones, como la aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la Unión Europea y Estados Unidos, en un proceso que comenzará próximamente.

fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, November 5

LOS ANUNCIOS DE DESPIDOS EN EEUU SE DUPLICARON EN OCTUBRE...

Nota personal: Odio poner malas noticias, pero la verdad es que desde hace mucho tiempo empresas grandes norteamericanas se han dedicado a recortar gente a lo estupido...me daba tristeza y ademas soy optimista por eso hace mucho deje de publicar esas noticias, sin embargo a veces dicen que es mejor adaptarse a la realidad..

La cantidad de recortes de puestos de trabajo que anunciaron las empresas estadounidenses se duplicaron con creces en octubre, después de haber disminuido por dos meses, dijo el martes Challenger, Gray & Christmas, una firma de búsqueda de empleo.

El incremento de octubre pone en duda la fortaleza de la recuperación del mercado laboral estadounidense, dijo la agencia Reuters al transmitir esta información. Los planes de despidos de las empresas de Estados Unidos aumentaron a 171.874 en octubre, desde 76.506 en septiembre, de acuerdo con Challenger, Gray & Christmas.

Los recortes anunciados alcanzaron su máximo desde octubre del 2002, cuando las empresas habían planeado 176.010. "Como hay factores como la tecnología, la tercerización y la consolidación, que operan en contra de la creación de empleo, cualquier repunte del mercado laboral que veamos en el futuro cercano será relativamente pequeño," dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, November 4

Hablando de viajes...

STAR ALLIANCE FUE ELEGIDA "MEJOR ALIANZA DE LÍNEAS AÉREAS EN EL 2003"


Star Alliance, la mayor red global de líneas aéreas, fue elegida "Mejor Alianza de Líneas Aéreas del 2003", en los premios anuales otorgados por la prestigiosa revista Business Traveller en el mes de septiembre. En la encuesta de este año, los lectores de la Revista Business Traveller calificaron a Star Alliance como la mejor alianza entre sus competidores. Star Alliance ofrece una red global, con acceso a 550 aeropuertos de todo el mundo, así como la capacidad de sumar y acreditar millas de viajero frecuente entre todas las líneas aéreas miembros.

Por otra parte, la alianza anunció la incorporación de LOT Polish Airlines a partir del 15 de octubre, extendiendo así su red de rutas, particularmente en el este de Europa. Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera red global de lineas aereas, que ofrece a sus clientes un alcance global y una única experiencia de viaje.

Sus miembros son Air Canada, Air New Zealand, ANA-All Nippon Airways, Asiana Airlines (desde el 1 de marzo), Austrian Airlines Group bmi, Lufthansa, Mexicana Airlines, SAS, Singapore Airlines, Thai Airways International, United, VARIG Brazilian Airlines y la recientemente incorporada LOT Polish Airlines, que permitió extender la red en el Este de Europa. La incorporación de US Airwyas está programada para los próximos 12 meses.


fuente: www.empresasnews.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx