Wednesday, September 29


Microsft. Grandes ideas para hacer mas dinero Posted by Hello

Microsoft ha decidio terminar su acuerdo con Outlook. Hasta ahora, todos los usuarios de Microsoft podian accesar Outlook gratis; bueno, a partir del 2005 eso sera historia.
La compania contemplo una ganancia inmediata de 140 millones de euros. Para "compensar a loas 18 de los 187 millones de usuarios" Microsoft ha decidido incrementar su ya me imagino obsoleto correo electronico de 2 a 250 megas.
La pregunta es: Quien regresara al ser usuario de hotmail una vez que se ha cambiado a yahoo o gmail?

Fuente: www.empresasnews.com

Tuesday, September 28


Big questions, big answers Posted by Hello

When Southwest Airlines Chairman Herb Kelleher first spoke to GSD&M co-founder Roy Spence about his business, he did not ask for a catchy TV tagline. "'People know what we do,'" Spence recalls him asking, "'But do they know what we stand for?'" During the ensuing soul searching the airline and agency identified Southwest's mission as democratization of the skies. "He was in the airline business," says Spence. "We put him in the freedom business." The brilliant "You are free to move about the country" campaigns helped turn the airline from a regional player into the fourth-largest, and most profitable, operator in the business.

The long-term view
The best questions take the long-term view. Back in 1994, Steve Wilhite, who has since run marketing for Apple and Nissan, was plying his trade at VW, where sales were tanking. But, in his first conversation with Arnold Worldwide, he didn't ask the shop to sell cars. He asked, as Arnold Chief Operating Officer Fran Kelly recalls, "How do we make VW important again?" The answer, of course, was "Drivers wanted."
Want bigger ideas? Ask bigger questions.


Monday, September 27

CHARMIN IN ACTION

Para los que disfrutans las "ferias", deberian darse un viaje por Dallas. Sinceramente la experiencia es interesante. Meses de rutina pueden ser especialmente disipados con un dia de paseo en "The Texas State Fair": http://www.bigtex.com/

Casi Casi Disney World. Hay de todo: Science museum, expositions, aquariums, games, shows, art, food, etc. Desde las 2 pm hasta las 10 pm de ayer, mi sweety y yo pasamos un dia increible en compania de mis amigos. Bailes de Brazil, el famoso "corn dog", el show de luces y fuegos artificiales aupiciado por TXU ENERGY, etc.

Una de las experiencias mas inolvidables (desde el punto de vista de un mercadologo), es entrar a un bano en donde la "experiencia de la marca" fue hasta detalle finamente estructurada.
Al entrar vi un gran letrero de CHARMIN - papel de bano. Por dentro y para empezar el bano olia riquisimo (cosa inusual para un bano en una feria); segundo todos los banos tenian en su puerta plantas y mas posters de Charmin; para el momento de "sentarte" tenias a un lado un pequeno letrero que decia: try me!
Y en frente otro letrero que te decia que Charmin es mas grueso por eso ellos te sugerian USAR MENOS y de tal manera tu ahorrarias.

Esta experiencia, fue evidentemente un golpe duro en mi cara de hasta que extremo la marca puede influenciar (o por lo menos hacer recordar) a un consumidor sobre su existencia.

Dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx