Saturday, August 31

Son las 10:27 PM. Estoy en mi casa..

Cualquiera diría: que hueva Vero, que fregados haces ahí??

Bueno, desde ayer no salgo. NO se si será esta vida tan agitada que de pronto me provoca desconectarme, pero lo que si puedo decir es que es muy agradable estar en mi casa mientras mis amigos se toman la vida en un antro, aplastados por la gente, haciendo filas en el valet parking, esperando por su mesa y todo el "hollywood" para entrar (como dice un amigo peruano)..

Bueno nenes, los dejo, tengo que seguir disfrutando de mi sabadito..bbbyeeeeeee
Alguien sabe que es Ziklon??

Pues es el gas que se usaba para matar a la gente dentro de los campos por la gente Nazi. Pues irónicamente UMBRO (marca de ropa y calzado deportivo), de Inglaterra se le ocurrió sacar un tennis con ese nombre..
Resultado?
Sólo por usar ese nombre esta compañía fue forzada a pedir disculpas..

Dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com
www.brandrepublic.com

Friday, August 30

Algo para el fin de semana:

Ironically thinking about love becomes every day in a sad dream..vanish by reality.

I have been able to realize that it´s true.. because of what I fall in love is a stupid illusion that drags me to commit illogical actions that sometimes I never had imagined.
But it is so delicious.....inspiring , so poisonous.
To be in love blinds to you completely.
To be in love enlarge too much the human being
To be in love does not allow to think you with the head, does not understand reasons.

Life is likeable when you discover that is easy to play with it, nevertheless, knowing all its fruits, you ask yourself in certain point of the way: This makes me really happy? The one that responds yes, probably will be a man average that is used to a normal boring life.

The one that responds no, will be like I, completely crazy and outside reality. It is like it injects you energy to continue living on a completely opposed form or hypocritically in a society that does not belong to him, in a unknown country, under the mantle of the lie...

Who will be happier?
The one that lives its reality being satisfied and adapting to which they gave to him? or, to the crazy person who was told every day that he could not untie his shirt of force but he tries and tries?

Sometimes you get tired, sometimes you want to rest.
Sometimes you just want to lay down to that familiar scent near you.
Sometimes in silence and peacefully, you share everything...

It wanted to add something:
Thanks to God also that there is crazy people like me :)
Bottom line: THINK DIFFERENT


KAZAA SE MANTIENE A LA CABEZA (y eso que yo quiero a Morpheous)

Según las estadísticas de sites como Download.com, el sitio de música MP3 Kazaa
supera en 300% a Morpheus en términos de descargas semanales. Es probable que
esta generosa ventaja sea consecuencia de los problemas a los que se vio enfrentado
Morpheus el último año, en el que perdió a un número considerable de sus usuarios,
pese a los recientes problemas de virus y troyanos que, a su vez, asolaron a
los usuarios de Kazaa y que, según algunos cálculos, afectaron a más de 20.000
computadoras. Ahora, con el reciente lanzamiento, el pasado lunes, de su versión
2.0, Morpheus espera recuperar gran parte de su mercado. Esta nueva versión,
también está basada en la tecnología Gnutella, incorpora una solución de comercio
electrónico que intentará generar ventas para Morpheus en alianza con compañías
como Tower Records.

EmpresasNews.com
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vreinoso@brandingroup.com
I FEEL BLUEEEEEEEEEEEEEEE
Pepsi Sings The Blues.


¿Qué les parece un refresco de cola color azul?
Ahora pensemos un momento en el ADN de PEPSI: "youthfulness".

Qué estrategias utilizaron estos señores de publicidad de BB/DO New York?
-Esperaron los MTV´s Music Awards para lanzar el primer comercial de un grupo de rock rapero.
-Se apropiaron de la frase "is the Mix" para expresar la combinación de alternativos sonidos actuales, de los nuevos sabores de Pepsi (berry con el sabor típico de Pepsi) y finalmente una "combinación" de estrategias de marketing.

Esto es lo que puede hacer un marca poderosa que conoce su escencia. Cada vez que esta marca trate de lanzar una nueva campaña de publicidad o marketing, ó ambas, esto es lo que sucederá: será todo un éxito.

Dudas? Comentarios?
Veronica Reinoso
www.brandweek.com


¿Cuánto cuesta mi marca?

Hace no mucho tiempo, las marcas fueron consideradas como "intangibles de una empresa". Nadie se podría imaginar que a la vuelta de algunos años los cambios fueran los siguientes:

" A July 1996 estimate in Financial World valued Coca-Cola and Gillette's brand value at $45 billion and $10 billion respectively. "

Y no solo la marca a llegado a convertirse en un activo de la compañía (como en las empresas británicas). Sino que una vez conociendo su poder, una marca puede ser vendida al mejor competidor, licenciada o franquiciada. Ahora piensa por un minuto: qué crees que puede hacer tu marca por tí y tu compañía?

"La marca, el mejor negocio del mileno" (Times Magazine)

Dudas? Comentarios?
Veronica Reinoso
www.brandweek.com

Dudas,

Thursday, August 29

Necesito que me ayuden a votar por cuál fondo dejar puesto?

les gusta el de hoy??

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Veronica Reinoso
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blogger.com
ok, aquí tienen las respuestas:

Apple expresses " liberty regained ".
Pepsi, "youthfulness".
Oil of Olay, "timeless beauty".
and AT&T, "the promises of the future."

Puntuación:
Todas correctas.- Podrías a llegar a ser un gran brandólogo o un gran psicólogo (ya que entiendes las emociones personales)
Tres correctas.- Necesitas afinar un poquito mas tu sentido de agudeza mental.
Dos Correctas.- te falta experiencia en branding, pero no te desanimes, sigue estudiando.
Una Correcta.- Probablemente la que atinaste fue Pepsy..que cheap
Ninguna Correcta.- burro (a).

dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com
http://www.adbusters.org/magazine/21/branding.html

Wednesday, August 28

Hoy quiero nombrar este día como el día del "Descubrimiento del mejor artículo de Branding" que he encontrado.

Y vamos a tener un test:
Quiero que me digan, cual es la escencia o el ADN de las siguientes marcas. (Mañana les paso una puntuación para saber que han aprendido de mi blogg).

-Apple
-Pepsy
-Oil of Olay
-ATT & T

recuerden:
El ADN de una marca es la razón de ser de una marca, su escencia que la hace única y diferente de los demás. Generalmente la asociamos con una caracterísica o rasgo de un individuo. Ejemplo:

Domino´s Pizza Categoría: Pizza
ADN: Lazzy (ó, me da pereza cocinar hoy domingo)
Icono: Ficha de dominó (con la que juego cuando me da pereza salir)
Estrategias: Te llega en 30 minutos.
No te preocupes, llama a un 1800 y te sugiero lo que pediste la otra vez y el local mas cercano.
Por un precio standar, pide los ingredientes que quieras...ni siquiera le pienses mucho!

se dan cuenta como se relaciona su escencia con todas las demás estrategias?
adelante, espero sus respuestas!!!




Tuesday, August 27

Anoche bajó mi musa...sentí lo que hace mucho tiempo no sentía...
mucha mucha paz.

Poco a poco las letras en mi diario empezaban a llenar sus páginas..de pronto un sentimiento:
sin pensarlo estaba transportada, era otro tiempo, otra sensación, otro sentimiento.

Me ví en una playa...era de noche, hacìa frío y me prendía un cigarro. La paz llegaba a mí (estaba mirando el mar) y oía el suave murmullo de las olas desde mi balcón en la playa..
esa es la sensación mas maravillosa que experimento cuando me relajo..estaba escuchando Pink floyd..

EDUARDO DEJA DE LEER MIS PENSAMIENTOS!!!! STOP IT!!!!
Navegando por ahí, me encontré con www.fortunebrand.com, una compañía que al igual que muchas de USA dicen manejar las mejores marcas y el mejor branding. Sin embargo creo que es válido poner este ejemplo:

VOX

¿Qué se imaginan que puede ser?
¿A dónde creen que pueden encontrar esta marca?
¿A qué público se dirige?
¿No está relativamente fácil determinar su ADN y Promesa Central???

http://www.voxvodka.com/?month=April&day=29&year=1975&start=Enter

Averíguenlo ustedes mismos...

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vreinoso@brandingroup.com

Monday, August 26

Sólo para reafirmar estos conceptos:

"The key criterion here is that the values attributed to a product need to be credible for the psychological attributes to go beyond the mere functionality of a product." Esto, lo dijo David Craton, la cabeza de Marketpoint, un desarrollador de productos especializado en consultoría de branding de una compañía llamada Brynlake Limited en USA.

www.brandchannel.com





Hoy estuve como invitada en el Tecnológico de Monterrey para dar una clase sobre personalidad de marca.
(http://www.mty.itesm.mx)

Bueno este es el resumen de algunos términos que creo que serían convenientes que aprendiéramos:

Marca:
Promesa CUMPLIDA, en la mente y en el corazón de los consumidores (y todas las audiencias).

Audiencias: Todos los segmentos a los que apelas con tu marca: llámense directores, distribuidores, competencia, clientes potenciales, tendencias internaciones, etc.

Personalidad de marca:
Son una serie de valores, atributos y características que se ven reflejados en el producto, servicio, país, etc (pensemos siempre que la personalidad de marca es como una persona, así se nos hará mas fácil describirla).

Identidad Corporativa:
La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro).

Dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com