Monday, August 26

Hoy estuve como invitada en el Tecnológico de Monterrey para dar una clase sobre personalidad de marca.
(http://www.mty.itesm.mx)

Bueno este es el resumen de algunos términos que creo que serían convenientes que aprendiéramos:

Marca:
Promesa CUMPLIDA, en la mente y en el corazón de los consumidores (y todas las audiencias).

Audiencias: Todos los segmentos a los que apelas con tu marca: llámense directores, distribuidores, competencia, clientes potenciales, tendencias internaciones, etc.

Personalidad de marca:
Son una serie de valores, atributos y características que se ven reflejados en el producto, servicio, país, etc (pensemos siempre que la personalidad de marca es como una persona, así se nos hará mas fácil describirla).

Identidad Corporativa:
La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro).

Dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com

No comments: