Friday, October 11

NOKIA GAME 2002

Este será un juego nuevo, global e interactivo para jugadores de más de 25 países de todo el mundo, que se desarrollará en ocho idiomas diferentes. Nokia Game utilizará el teléfono móvil de cualquier marca como plataforma principal de desarrollo del juego, aunque serán Internet y SMS los medios elegidos para comunicar a los participantes las pistas sobre el juego. La inscripción comienza el próximo día 21, y el desarrollo del juego se prolongará por 18 días, del 11 al 29 de noviembre. Más que Nokia, las grandes beneficiarias serían las prestadoras telefónicas.

Perdón que no haya podido escribirles antes. Tengo muchas cosas que hacer y próximamente sabrán que es lo que gira alrededor demi cabeza..un ligero cambio de 180 grados.

dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

Wednesday, October 9

Me han invitado de jurado para el Simposium internacional de mercadotecnia del tecnológico de Monterrey. La verdad no puedo explicarles mi emoción..

Gracias abuelito en donde quieras que estés..se nota que lo llevamos en la sangre!
¿Qué trae HP de nuevo?

Una empresa británica ( WTSI ), decide invertir 22 millones de dólares en tecnología para obtener aplicaciones médicas derivadas de la información del proceso de secuencia del genoma humano. Además, WTSI estudia el genoma de diferentes microorganismos con el objetivo de descubrir nuevas drogas o vacunas con las que combatir enfermedades como la malaria, la enfermedad del sueño, las fiebres tifoideas y la tuberculosis.

Después de su fusión con Compaq, ( que irónico esto de las alianzas no?) HP es ahora un líder global en ventas de servidores de alto rendimiento, gracias a sus equipos AlphaServer, PA-RISC y sistemas basados en Intel(R).Itanium(R)(1). tanto para particulares, como para empresas. La oferta de la compañía abarca infraestructura de tecnologías de la información, dispositivos de acceso y de informática personal, servicios globales y soluciones de imagen e impresión.

Para más información sobre HP y sus productos se puede consultar la página web:
www.hp.es.

dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com
lareinoso@yahoo.com
Definitivamente hiciste bien Hugo en irte a Inglaterra, la cuna de la genética...

Tuesday, October 8


Quiero gritar....

Me detengo. El pulso se detiene también..de pronto empiezo a tener problemas.
Quisera no preocuparme tanto por las cosas o las personas. Quisiera ser como una paloma,
tan solo le preocupa el volar.

No es un mar en un vaso de agua, simplemente no se que hacer...
también como un pequeño conejo me refugio en mis palabras, en mis vicios.

Maldita sea! Quiero sacar todo esto que tengo adentro.
Quiero mirar a los ojos y comunicar mis sentimientos.

A veces cuando crees estar 100% interconectado, sin querer te vez a tí mismo, solo,
en un mundo completamente aislado...
¿Qué hacer cuando la crisis afecta nuestros negocios??

UNETE: ALIANZAS ESTRATEGICAS!!!

Curioseando por ahí, acabo de descubrir que COCA COLA Y DELTA AIRLINES, acaban de firmar un contrato este 1 de Octubre por 70 años!! Sí, de aquí en adelante estas empresas estarán apoyándose o haciendo desde el punto de un brandólogo: Co-branding, reforzando su imagen y demás planes estratégicos de espansión y fortalecimiento de su imagen.

Un intento muy interesante es esta promoción que se llevará a cabo entre estas dos empresas: por cada 12 pack de Coca-Cola classic, caffeine free Coca-Cola classic, Vanilla Coke, Cherry Coke, diet Coke, caffeine free diet Coke, Sprite and Nestea COOL, durante el periodo de Nov 22 a Diciembre 31, podrás recibir un descuento en Delta Airlines por $25 dólares. Una familia que desee este tipo de promociones, puede incluso ahorrarse unos $100 dólares.

Y qué dicen estas empresas al respecto?
COCA COLA: "The in-pack awards are a way for Coca-Cola and Delta to help families connect after the holiday season."
DELTA :"We always seek ways to add value for our customers,"

Bueno, ahora pueden hacer eso y MUCHO MAS. Ven la importancia de UNIRSE para NO MORIR?
http://www2.coca-cola.com/presscenter/nr_20021001_americas_delta_holiday_promotion.html

dudas, comentarios?
(Cristina, mañana te pongo el artículo de HP).
vreinoso@brandingroup.com

Monday, October 7

Qué quieres para desayunar? Cereal?

Kelloggs Inc es una compañia con casi 100 años en el mercado. Con marcas muy reconocidas que han crecido con muchas generaciones (incluyendo una linda etapa mía en Miami que recuerdo perfectamente con el tigre Tony, como el nombre de mi papá).
Estas marcas son: Kellogg's®, Keebler®, Pop-Tarts®, Eggo®, Cheez-It®, Nutri-Grain®, Rice Krispies®, Special K®, Murray®, Austin®, Morningstar Farms®, Famous Amos®, Carr's®, Plantation®, and Kashi®. Kellogg.
Iconos como el propio Tigre Tony, Snap! Crackle! Pop!™, y Ernie Keebler™
.

Pero mucho mas allá de sus marcas es nuestra pregunta de siempre: cómo sobreviven tantas marcas en este mar de competidores de cereales para niños?
Bueno, una cosa es segura, Kellogs ha sabido hacer branding y mantener su publicidad de manera que sus generaciones siguen en contacto con ellos, el canal de comunicación sigue abierto.

Pero una de las cosas interesantes de esta compañía y de las que más me gusta platicar son las alianzas estratégicas. Cuando una compañía sabe cual es la esencia de su negocio, a quien se dirige y como hacerlo, con quien creen que se aliarían para trabajar en conjunto???
Sencillo, DISNEY.

En marzo de este año, Kellogg´s saca tres cereales nuevos con caricaturas de Disney: Mickey's Magix(TM), Hunny Bs(TM) and Buzz Blasts(TM). El CEO de Kellogg´s dice esto de su nueva alianza con Disney: "Disney magic will add even more excitement for Kellogg brands" . Y no es para esperarse que no fuese así.

Ahora miren lo que dice su contraparte Disney respecto a esta nueva alianza: "For the first time in Disney history, this
trio of characters can be found in the cereal aisle; and we've taken it one step further by fully integrating their unique personalities and stories into these breakfast cereals allowing children a magical start to each day."

La magia no solo la vives dentro del parque. A mí parecer Disney tiene serias intenciones de estar presente en muchas experiencias de los niños aun fuera de su centro de entretenimiento. Siento yo, un fenómeno parecido al de la Coca Cola, su distribución es tan fuerte que está presente en muchas experiencias de vida de distintas generaciones.
Será esta la intención de los de Disney? Será esta la estrategia clave para no morir en el mercado de la competencia?

dudas, comentarios?vreinoso@brandingroup.com
http://www.kelloggs.com/
Las 10 marcas mas importantes de MEXICO

Aqui están:

BIMBO
TELMEX
BANAMEX
CEMEX
TELEVISA
ELEKTRA
LIVERPOOL
BACHOCO
TELCEL
TZ AZTECA

Interesante no?
Para que vean el valor de su marca en el mercado y que porcentaje de participación tienen, accesen aquí:
http://www.brandchannel.com/images/home/Las_10_Marcas.pdf
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA CUALES SON LAS MARCAS MAS IMPORTANTES DE OTROS PAISES, DE ECUADOR??
ESCRIBANME!!!!!
dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com