Monday, October 7

Qué quieres para desayunar? Cereal?

Kelloggs Inc es una compañia con casi 100 años en el mercado. Con marcas muy reconocidas que han crecido con muchas generaciones (incluyendo una linda etapa mía en Miami que recuerdo perfectamente con el tigre Tony, como el nombre de mi papá).
Estas marcas son: Kellogg's®, Keebler®, Pop-Tarts®, Eggo®, Cheez-It®, Nutri-Grain®, Rice Krispies®, Special K®, Murray®, Austin®, Morningstar Farms®, Famous Amos®, Carr's®, Plantation®, and Kashi®. Kellogg.
Iconos como el propio Tigre Tony, Snap! Crackle! Pop!™, y Ernie Keebler™
.

Pero mucho mas allá de sus marcas es nuestra pregunta de siempre: cómo sobreviven tantas marcas en este mar de competidores de cereales para niños?
Bueno, una cosa es segura, Kellogs ha sabido hacer branding y mantener su publicidad de manera que sus generaciones siguen en contacto con ellos, el canal de comunicación sigue abierto.

Pero una de las cosas interesantes de esta compañía y de las que más me gusta platicar son las alianzas estratégicas. Cuando una compañía sabe cual es la esencia de su negocio, a quien se dirige y como hacerlo, con quien creen que se aliarían para trabajar en conjunto???
Sencillo, DISNEY.

En marzo de este año, Kellogg´s saca tres cereales nuevos con caricaturas de Disney: Mickey's Magix(TM), Hunny Bs(TM) and Buzz Blasts(TM). El CEO de Kellogg´s dice esto de su nueva alianza con Disney: "Disney magic will add even more excitement for Kellogg brands" . Y no es para esperarse que no fuese así.

Ahora miren lo que dice su contraparte Disney respecto a esta nueva alianza: "For the first time in Disney history, this
trio of characters can be found in the cereal aisle; and we've taken it one step further by fully integrating their unique personalities and stories into these breakfast cereals allowing children a magical start to each day."

La magia no solo la vives dentro del parque. A mí parecer Disney tiene serias intenciones de estar presente en muchas experiencias de los niños aun fuera de su centro de entretenimiento. Siento yo, un fenómeno parecido al de la Coca Cola, su distribución es tan fuerte que está presente en muchas experiencias de vida de distintas generaciones.
Será esta la intención de los de Disney? Será esta la estrategia clave para no morir en el mercado de la competencia?

dudas, comentarios?vreinoso@brandingroup.com
http://www.kelloggs.com/

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