Wednesday, November 12

LAS GUERRAS DE LAS MARCAS

Le esta llegando su final al creador del capitalismo...


CHINA PREPARA EXPANSIÓN MUNDIAL DE SU INDUSTRIA CON MARCAS PROPIAS


China domina la manufactura mundial por sus bajos costos laborales. Pero hasta ahora sus empresas se han conformado con el papel de proveedores de las marcas más grandes del mundo y de las marcas blancas de los minoristas. Sin embargo -de acuerdo a un informe que publica hoy Mercado.com- ahora el gobierno está invitando a las empresas más grandes del país a que vendan en el extranjero productos con marca.

Muchos, además, tienen buenas razones para intentar instalar marcas en los países desarrollados. ¿Por qué? El mercado nacional es brutalmente competitivo y constantemente aplica presiones sobre precios y productos de marca. Además, los mercados extranjeros obligan a las empresas a innovar y mejorar alejándolas así de su imagen de productoras de productos baratos.

Algunas empresas chinas ya instalaron una presencia de marca en los mercados emergentes con productos tales como electrodomésticos, electrónica hogareña y ciclomotores. El paso siguiente será incursionar en los mercados desarrollados, un proceso que ya ha comenzado con electrodomésticos y pequeños artefactos electrónicos.

Haier, el mayor fabricante de electrodomésticos, está vendiendo en Estados Unidos heladeras pequeñas con su propio nombre y, con respecto heladeras tamaño estándar, tiene el ambicioso proyecto de conquistar 10% del mercado en ese país para 2005. Para eso tendrá que vender 500.000 unidades al año.

Por su parte, Legend, el mayor fabricante de computadoras, ya sacó Lenovo, la marca global con que busca posicionarse en su expansión al extranjero. La empresa electrónica SVA (con sede en Shanghai) vende con su marca televisores de plasma en las cadenas minoristas de Estados Unidos. Falta ver, dice Mercado.com, si esas empresas tienen lo que hace falta para vender rentablemente productos de marca en mercados como Estados Unidos, Europa y Japón.



***************************************
Fuente : www.empresasnew.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx













dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

Tuesday, November 11

By the way. Hoy fui a corte y me retiraron los cargos para que no me aumente mi "insurance", sin embargo eso me costo 189 dollares...que padre no!?!

Pinche sistema capitalista JODIDO!



dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx
JAPAN TOBACCO LANZA AL MERCADO CIGARRILLOS CON MENOS OLOR Y SABOR PARA
PODER
FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS



Estos japonesitos cada vez se ponen mas inteligentes. Lo que hacen esta companias con tal de no perder su mercado y logicamente sus ingresos.

A partir del 4 de Noviembre, en la ciudad de Tokio se lanzaran al mercado los nuevos tabacos "Mild Seven" . Basicamente la caracteristica que los fabricantes modificaron es un cigarro con menos sabor y olor, pero con el mismo contenido de nicotina.

Este lanzamiento permitira que la gente no sea molestada cuando los fumadores se "echen su cigarrito" en lugares publicos. Junto con esta campana se hara publicidad, la cual informara a los consumidores que los "fumadores pasivos" tendran menos efectos del cigarro debido a que la formula de estos tabacos tiene ciertos concentrados citricos.

Esta empresa pretende vender 200 millones de tabaco en los siguientes 12 meses. Pese a que los anos anteriores esta empresa estaba perdiendo dinero por la importacion de tabaco, especialmente de USA, se espera que esto represente un aumento para el mercado nacional.

fuente: www.empresasnews.com
dudas. comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx