Tuesday, March 25

DOS DE CADA TRES EMPRESAS DE EEUU CONGELARON SUS INVERSIONES POR LA
GUERRA


El 67 por ciento de las empresas estadounidenses han decidido congelar sus proyectos de inversión debido a la ofensiva militar lanzada por la Administración Bush contra el régimen de Sadam Hussein, según se desprende de un estudio difundido hoy en el Washington. La investigación ha sido efectuada por dos asociaciones de profesionales del mundo de las finanzas, Financial Executives International (FEI) y la Escuela de Comercio Fuqua de la Universidad de Duke, que han preguntado a 186 directores y controladores financieros de empresas estadounidenses.

Según el estudio, las empresas han aplazado mayoritariamente sus proyectos financieros debido a la incertidumbre vinculada a la guerra. El 67 por ciento de los directores financieros preguntados afirmaron que han congelado sus proyectos de inversión en capitales.

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fuente: www.empresasnews.com

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Monday, March 24

AT&T DONA 160.000 TARJETAS TELEFÓNICAS PREPAGAS A LAS TROPAS
ESTADOUNIDENSES
EN IRAK


AT&T anunció hoy en Bedminster, Nueva Jersey, que la empresa está donando 160.000 Tarjetas telefónicas prepagas por un valor total de US$ 3 millones, para ser utilizadas por soldados estadounidenses envueltos en el conflicto en Irak. La compañía indicó además que está gestionando un permiso para instalar la mayor cantidad de teléfonos con la más alta capacidad posible para hacer más fácil y asequible las comunicaciones de las tropas con amigos y familiares en sus hogares de EE.UU.

La donación de 160.000 Tarjetas telefónicas prepagas realizada por AT&T es hasta el momento la más grande que ha hecho en beneficio de los soldados al servicio de su país y representa casi ocho veces más el tiempo de llamadas gratis provistas por AT&T a las tropas en el 2002. La empresa indicó que las tarjetas telefónicas adquiridas en EE.UU. podrían no ser adecuadas para hacer llamadas internacionales ni optimizadas para llamar desde Kuwait.

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Fuente: empresasnews.com
PD: La próxima vez, CocaCola hará una donación masiva de su producto para terminar de matar a los soldados con su fórmula mundial.
Lo que las marcas hacen hasta en tiempos de guerra...

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Sunday, March 23

SERIE CART EN MONTERREY
En poder de las marcas y el mundo deportivo


El día de ayer tuve la oportunidad de ir por primera vez a este evento. Personalmente ver correr carros no es mi pasión, pero si es cierto que Monterrey te ofrece muchas alternativas para conocer otros estilos, otros gustos. Antes de empezar a hablar también quisiera expresar que me aburren los partidos de basquet y fútbol profesionales y se me hacen una pérdida de tiempo, pero cada quien no?.

Al llegar a Cintermex, centro del evento, tuvimos que caminar mucho dado que la fila de carros era inmensa. Al llegar entramos a una tribuna, creo que fue la 13. Para mi sorpresa todo el evento está bien organizado y dibujado en mapas donde la gente libremente puede caminar y agarrar algo de comer o entretenerse con los mini-eventos que cada marca participante arregla a manera de mini- shows.

Me llamó la atención la presencia de Coca Cola con concursos para el público y un stand inflable de Listerine (donde según mis amigos masculinos, las muchachas estaban muy guapas), Domino´s pizza etc. Había cajeros automáticos y todo tipo de comidas de donde escoger.

Una vez más, una química perfecta la pueden representar el hecho de asociar una marca a cierto eventos, que como este, la gente acude en masas y la presencia de una marca nos puede resultar familiar, generando mas preferencias por la misma.

Hay ocasiones en que las empresas y sus mismos directivos me preguntan el porqué de su fracaso o porqué ya nadie se acuerda de sus marcas y que tan sencillo para mí es decirles: es que simplemente nadie los ve, porque no se dan a conocer. No necesitan una gran campaña de publicidad créanme, sino buscar las formas alternativas para tener presencia de marca y buscar (creo yo aqui que es lo más importante), una escencia de marca que se asocie a las experiencias de la gente y que en definitiva sea "distinta" de la de sus competidores.

Todos podemos hacer branding sabiendo eso, solo que a veces los gerentes creen que un negocio es una "simple transacción mercantil". Eso, es un error fatal, sino pregúnten a las marcas que no han podido sobrevivir en estos mercados hoy en día. La marca no se basa en productos y en lo que estos pueden ofrecer. Una marca es una promesa en la mente y corazón de los individuos, pero una promesa CUMPLIDA:

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