Monday, October 21

LA COMIDA DEL SÁBADO:

Pues para seguir en esto de las marcas y los grandes eventos, quiero contarles mi comida del día sábado. Justamente luego que uno de mis jefes se presentó en el panel del Simposium del Tecnológico, nos fuimos con todos los conferenciantes a comer.
En dicha comida estuvimos reunidos, representantes de:
-Absolut Vodka
-Kellogg University (de las universidades más especializadas en marketing en el mundo).
-El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad.-Dos representantes de la 3 cadenas más importante en el mundo de la televisión: ESPN.
-Un colega de nuestro negocio, representante de Future Brand en Ciudad de México.
y un representante de una agencia de publicidad de DF, Montenegro Publicidad.

La tarde en realidad se me pasó sin darme cuenta. Fue realmente espectacular platicar con cada uno de ellos, entender sus experiencias personas, profesionales y sobre todo su arduo trabajo con estas espectaculares marcas. Cada palabra, cada gesto complementaron ese ambiente de fraternidad y de querer "mostrar tus conocimientos" como todo evento al cual eres invitado supone este tipo de situaciones.
A detalle y durante esta semana, les hablaré de cada uno de ellos, así como de los "secretos" bajo el mantel que pude sentir a través de sus comentarios.

Buen comienzo de semana. Ahora, el segundo postulado de mi gurú personal.

2 postulado de Marc GOBÉ

From product to experience
Y este enfoque, pese a lo simple del mismo pareciera que aún no entra en la cabeza de quienes pensamos hacer negocios, (o tal vez estamos demasiados enfocados o viciados en ellos). Del enfoque del producto a la experiencia hay un LARGO camino por recorrer. A NADIE le importa si tu café tiene más granos que el otro, si tu chocolate se hizo en India y los importó USA, si el dulce que te estás comiendo tiene menos concentrado de leche o calcio. En resumidas, vivir la "experiencia" de la marca es lo de hoy en día:
"Llegué a starbucks y me encantó poder oler el café desde que entré a la tienda, las luces estaban perfectas no irritaban mis ojos, me atendieron con amabilidad, y finalmente el sofá donde me senté estaba super suavecito, ah y no se diga lo humeante de mi cafecito recien preparado".
Ven la diferencia?

les tendré fotos esta semana
dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com

No comments: