Tuesday, October 15

¿Es el dinero más importante que lo que realmente quieres hacer profesionalmente?

Mi respuesta es NO. Ni por más idealista que suene. Sí, el dinero te puede hacer muy "feliz" o darte "comodidad", pero cuando se trata de trabajo, no hay cosa mas estúpida que pensar que el dinero es la satisfacción de tus sueños.
Es sencillo, pongamos este ejemplo:
Estás en una empresa que te ha ofrecido el oro y el moro, tienes comisiones altísimas, pero simplemente no soportas a tu jefe..AH, piensas: "cuando gane suficiente me largo de aquí". Es eso la satisfacción de tus sueños? dont think so.
Considero que todos estamos en capacidad de trabajar arduo para alcanzar una meta. Siento que cuando encuentras personas de calidad con quienes compartir tus sueños y anhelos NO LOS DEBES DEJAR IR. Nadie dijo que siempre habrá prosperidad en las empresas. Piensen lo que ha pasado con todas esas empresas gigantes en USA, de un día para el otro se han desmoronado.

El poder "cultivar" valores en tu trabajo y que tus colaboradores se "pongan la camiseta" es difícil de lograr. Una vez que ese sueño se ha alcanzado, pienso que es ahí cuando debes luchar por mantener a tu gente contenta dentro de la empresa y no dejarlos ir. Mas allá del costo por cabeza cuando se retiren o el costo de capacitar a alguien nuevo, es el VALOR de esa persona lo que hace al equipo de esa compañía; es el genio al momento de tomar la decisión difícil, que siempre le ayuda a la señora del aseo a recoger las tazas al final del día. Es la compañera que sacrificó su día libre por otra compañera que tenía otro pendiente.

Somos humanos no máquinas. Somos personas que estamos constituidas por emociones, sentimientos, principios y creencias. En la medida que nos encontremos personas que compartan estas cosas con nosotros y le den un empuje nuevo y diferente a nuestras perspectivas de negocios, es de la forma en que seremos más exitosos: en equipo. (otro día les daré claves para encontrar a sus candidatos perfectos en el trabajo)

Si tu sueño siempre ha sido ser diseñador gráfico, pero tu papá siempre te dijo que nunca vas a hacer dinero (con todo respeto papas) mándalo a la GOMA! Tú no eres tú si no dejas volar tu imaginación y hacer las cosas que realmente te hacen feliz. Nunca te prives de probar algo nuevo que tal vez nadie lo haya intentado, ni de asociarte, ni de confiar en compañeros que tengan tus mismos valores y ganas de sobresalir..

Hace poco, una empresa no entendía porqué su índice de rotación dentro de la compañía era tan alto. (Empresa Mexicana).
Alegaban los señores: "pero es que no entiendo porqué es que se va tanta gente si somos una de las compañias que más sueldo otorga a nuestros empleados"...
Nadie pudo tener la "sensibilidad" de darse cuenta que simples cosas como "botar al gerente", "no saber que puesto ocupas, eres jefe o empleado", "autocrácia por parte de los dueños" eran factores determinantes para NO CUMPLIR TUS SUEÑOS.

dudas, comentarios?
lareinoso@hotmail.com
l

No comments: