Thursday, August 8

Ya que estoy de malas, quiero que vean como la gente ignorante puede llegar a ser:
...hablan de branding como que si realmente supieran:
http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/contenido/estrategia%20y%20mkt/branding/nivel3elvalormarcaactual.html

"las principales reglas que se deben de tomar en cuenta para un adecuado Branding"

1. Alcance y enfoque:
2. Publicidad y propaganda:
3. Atributo, autenticidad y calidad:
4. Nombre, forma y color:
5. Compañía, extensiones de marca y submarcas:
6. Categoría y caballerosidad:
7. Consistencia, cambio y mortalidad:

Esta persona (ustedes verán su nombre cuando se metan al site), habla de publicidad....Publicidad dentro del Branding?
Mira, sinceramente creo que quisiste conectar a tribilín con la película the matrix...osea, NADA QUE VERRR
Branding es una metodología que a través de herramientas específicas como: el estudio de una marca, determinar su genética o estructura de marca, aplicaciones de diseño, estrategias en punto de venta etc, consolidan un plan de marcas.
Ahora, el comentarista este hablaba de "publicidad entendida como publicidad de boca en boca, relaciones públicas, y ruedas de prensa"
Vamos todos a mandar al Sr. a primaria o a secundaria para que entienda que esas herramientas que acaba de mencionar NO SON DE PUBLICIDAD, sino de imágen corporativa, relaciones públicas, marketing (que ya casi no se usa este término) ó, incluso de branding.
Para poder expresarse libremente como lo hace esta persona en este site tan conocido por líderes en CRM (programas de lealtad y eso), hay que tener mucho cuidado. No puedes lanzarte a escribir algo que no practicas y que quieres comentar porque salió de una revista bonita o algún artículo sin justificar.
En fin, duda aclarada..seguimos adelante :)

Ah una cosa mas, en su último inciso (mortalidad y yo no se que), el Sr dice esto:
"Cambiar puede ser una opción, pero no es muy común y su implementación requiere mucho cuidado, ya que el cambio deberá ser dentro de la mente del consumidor y no únicamente dentro de la compañía. "..hablando de marcas.

-Si nosotros habláramos de a cuantas personas conocemos, probablemente podríamos impresionar a alguien, verdad?
Ahora si nos preguntamos de esas personas quienes nos quieren de verdad? Probablemente el número se reduzca bastante, cierto?
Eso pasa con las marcas, de nada nos sirve estar "en la mente del consumidor" si no estamos en sus corazones principalmente.
Recuerden esto siempre: Todas nuestras comprar son de tipo emocional
¿Porqué quiero comprarme unos zapatos Nike y NO unos Reebok?
¿Cómo me hace sentir Nike? ¿´Porqué no quiero a Reebok?

Bueno, la próxima vez que salgan de compras, pregúntense eso...
¿Cómo me hace sentir?

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